miércoles, 23 de mayo de 2007

Una de dos

–Hola.- me dice la recepcionista mientras voy caminando hacia ella.
El corazón late. El estómago se retuerce. Y el páncreas protesta por su escasa participación en el amor. –Hola.- repito.
–¿Qué querías?- apura ella.
Trago saliva. –Es que el lunes te vi en el McDonalds de—
–De Florida, sí.- interrumpe- Estabas con Paz y Gutiérrez.
Guardo un momento de silencio. Un instante, apenas. Cada segundo cuenta. No, no cuenta. Resta. –Sí, había ido solo y al verme se sentaron conmigo.- mentí- Pero quería preguntarte…
–¿Qué?- apura ella.
–Noté que comías sola, y yo también… No sé si hoy querrías…- balbuceo. Me escucho, como con delay, y me arrepiento de las palabras, del tono y de mi vida.
Ella me mira. Sonríe. –No, gracias.- me dice para dedicarse a hojear unos papeles.

–Hola.- me dice la recepcionista mientras voy caminando hacia ella.
Me muero por dentro pero mi sombra me patea los talones y llego hasta su perfume. –Hola.- apenas puedo balbucear.
–Te vi en el McDonalds el lunes, ¿no?
–Sí, sí…- respondo- Te vi también. Se me habían colado Paz y Gutiérrez. Sino te hubiera invitado a que te sumes—
–Gracias.- interrumpe ella- Perdón, perdón… ¿me decías?
–No, que noté que también comés sola. Y, bueno…
–¿Sí…?- rellena ella, con una sonrisa.
Sólo por aquella sonrisa le diría que la amo, que quiero que tenga mis hijos y criarlos en una casita verde en Ushuaia. Pero me contengo. Trago saliva. –Quería preguntarte si hoy te gustaría…
–Me encantaría.- adelanta ella.

Suspiro. Me sueno el cuello. –Una de dos.- me digo- Alguna de las dos opciones será.
Voy caminando hacia ella con el corazón latiéndome, el páncreas protestando y mi sombra pateándome los talones. Todo junto. Pero igual la miro a los ojos. Finalmente la miro a los ojos.
–Hola.- me dice.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay, Wilfredo! No nos dejes con la intriga. Esto parece una historia sacada de esos libros que leía de chica... Si querés que te diga que sí, andá a la página 9. Si querés que te diga que no, a la 22. Si querés salir corriendo de la oficina, andá a la página 37.

Anónimo dijo...

wiiiiiiiiiiii
q pasara? q pasara?

Anónimo dijo...

¿tan rapido? keria mas suspenso...

Anónimo dijo...

dos opciones
...una vida
habrá una decisión
y un arrepentimiento
o una alegría
cual es cual
...depende de vos.

Anónimo dijo...

dos opciones
...una vida
habrá una decisión
y un arrepentimiento
o una alegría
cual es cual
...depende de vos.

Wilfredo Rosas dijo...

No por tontearla, señortia SolaEnElHarén, pero me imagino su dialéctica poética llevada a otros ámbitos de la vida. Ejemplo:

"Dos de ochenta
...por favor,
bajamos en plaza italia
aunque nunca se baja
ni nunca se queda."

Y el colectivero petrificado, señorita, petrificado. También me la imagino muy a lo Morticia. En fin...

Espirtual Fighter dijo...

Muy bien, nos dejaste a todos intrigados, che. A ver si nos dejas con la vena, eh.

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

chan chan chan chan chan chan chan chan chan chan chan!!!!!!

chicosoquete dijo...

Si no querés que piense en sus futuros hijos no la lleves a mc Donald's y por sobre todas las cosas NO PIDAS LA CAJITA FELIZ POR MÁS BUENO QUE ESTÉ EL REGALITO

Anónimo dijo...

me da mucha intriga el aspecto fisico de la recepcionista. por favor descripcionesd..por favorr

Faco dijo...

Sabrá disculpar, don Wilfredo, pero coincido con chicosoquete. Un héroe porteño que se atormenta con monólogos internos no va a McDonalds. Al menos no el héroe que yo imaginé. Lo insto a que a la brevedad cambie el marco geográfico de su relato a una panchería símil "Pancho 95" o una pizzería Ugi's (pronunciada "ujis"), so pena de que comience a considerar al protagonista como un cipayo amante de la carne picada de gusano. Eso si la idea es que un trabajo de mierda tenga almuerzos chatarra. Si no, cualquier cosa me viene bien, todo menos McDonalds.

Dígale no al Esterichia Colli.

Eso aparte, todo el resto pipí cucú. Siga así que no puedo dejar de leer esto ni explayarme sobre lo mucho que me gusta su prosa sin parecer un baboso.

Sandra S. dijo...

Solo dos opciones? wuau!!!
Ojala fuera asi siempre...ahora a esperar con cual de las dos se queda....o no continua?

Words Unspoken dijo...

Wilfredo, me tiene atormentada imaginando la reacción de Recepcionista. Aunque sepa que, como mujer, puedo asegurarle que no son sólo dos opciones.
A partir del acto de valentía se abren mil alternativas, cada una con un matiz particular.. sólo espero que Recepcionista no salga con algo del tipo "Te ví con Gutierrez... me harías pata con él?"

Tati

la Dama sol dijo...

Hola Wilfredo
tu relato me ha atrapado, leí este post y tuve que leer los anteriores (todos no, leí cuatro, después completo) y te digo que este post, este, me parece maravilloso. Los otros me gustan, me intrigan, pero este está armado de la mejor forma. Es decir, mejor forma de estructura de relato no podría haber. Impresionada. Aparte yo siempre pienso así, me imagino las cosas de antes, pienso en todas las posibilidades. Despues en el momento me paralizo, of course, jajaja. Muy identificada. ¿es verdad todo esto que contás?
Y no te preocupes, como mujer te digo que, si ella no quiere nada, no te va a decir "No gracias" va a ser más sutil. Si te dice así nomás "No gracias" es una insensible que no vale la pena.
POr ahí se sorprende, piensa "ah, mirá este tipo" tarda en saber si le gustas o no (yo por lo general tardo, salvo casos especiales de absoluto apasionamiento en donde no me puedo enderezar de las puntadas uterinas que me provoca la presencia del otro)
así que coincido con comments anteriores, no son sólo dos posibilidades.
No se.
Yo, desde que aprendí aa coquetear, echo un par de miraditas y a la tercera los tengo sentados al lado hablándome. Nunca falla. Ella te echa miraditas? o es tímida?
bueno Wilfred, me voy a seguir pasando.

Besos de Gaviota
Picotazos de dama

PD (releí el comment y es re "consejito-consejito" no me hagas caso, soy terrible. Vos sabrás muy bien qué hacer)

. dijo...

Wilfredo:
Muy buen relato. Intriga irresuelta. Intrigar, conspirar, no dar el golpe. Literal

Anónimo dijo...

chicosoquete! que te pasa con la cajita feliz?!?!?! ES LO MAS! yo me muero de ganas de q un dia me inviten y sin consultarme me compren la cajita feliz aaaa me llega al alma....siiiiiii soy una pendeja Y QUE?!!?!? ME LA BANCO! ACTITUD CARAJO!

Polakia dijo...

Hagas lo que hagas, nunca pero nunca le demuestres lo muerto que estas con ella, no nos gustan las presas fáciles.

Más vale empezá con algun tipo de acercamiento más casual, tipo "lobo con piel de oveja"

Suerte

Lágrimas de Mar dijo...

HUY!!
Y ahora que pasa??
No dejas así y ya??
Es la primera vez que vengo, tendré que volver para enterarme del final de la historia.
Un beso

Lágrimas de mar

Ke vida de mierda dijo...

Permiso...

Y ke paso??? ke respondio???

Espero saber pronto lo que paso...

Besos

Wilfredo Rosas dijo...

Ah.... misterio...
Señoritas de las mil opciones: como bien comentaron, frente a cada posibilidad se abren mil opciones. Pero en la mente de un hombre enamorado sólo existen dos.

Anónimo dijo...

MEN, DISCULPA:) NO TE CONOSCO, NO ME CONOSES, LO UNICO KE SE KE ALREDEDOR DE UNAS ......350 PERSONAS SIGUEN MUY MUY ATENTOS LA GRAN HISTORIA, Y NO TE DAS UNA IDEA DE COMO PREGUNTAN COMO SEGUIRA :)

ME GUSTO MUCHISIMO TUS POST. ASI KE LO DERIBE A UN FORO DE UN SERVER KE TENGO :) YA VAN 350 PERSONAS KE LO LEEEN Y PIDEN MAS!!! :)

LUEGO SI KIERES TE PASO LINKS DE LOS COMENTARIOS:)
MI NOMBRE ES MAURO, DE ARGENTINA BSAS UN GUSTO :)

Wilfredo Rosas dijo...

Bueno, Mauro, si hoy no es el Día de los Inocentes y acabo de caer como el mejor me encantaría que me pasaras los links.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Malo.
Eso es muy malo para la salud.
¿Es algún tipo de venganza, contra todxs nosotrxs, que somos carne de fotocopiadora?
¿Estás cumpliendo tu sueño de derribar la city, pero metafóricamente, reventando nuestros pequeños cerebrillos con esta fatal intriga?
Eso no se hace, Wil.
Esto puede terminar en una hecatombe digital, un colapso urbano, un paro general de 365 días, una película de jolibud, un golden office award (quebrantando mi naif idea de formar una murga que se llame "Los administradorxs de Microcentro", y salir en carnaval con las corbatas y los escotes...) maldición.

Una Juliana Oficinista que quiere saberlo YA.

GaMe dijo...

AY WILFREDO QUE INTRIGA POR DIOS !!!
ME ESTOY COMIENDO LAS UÑAS ESPERANDO EL PROXIMO CAPITULO...
CUANDO SIGUE?.
NO ME DIGAS "MUY PRONTO" EH!

BESOS Y MERD.

Anónimo dijo...

Muy bien Wilfredo, cuando todos esperan una actitud chabacana una culminacion que nos deje satisfechos pega el giro, y nos deja pensando (aunque sea por unos segundos) que va a pasar despues. Pongase las pilas, registre y publique el resto de las cosas que escribio (usted sabe a que me refiero!) le puedo asegurar que en alguna medida me causaron las mismas cosas que usted le causa a toda esta gente. Y me considero publico dificil.

galadriel_m dijo...

oh...
pueden pasar más de mil opciones de las que uno mismo piensa.
Y la que elegiste fue buena y hay otras más que pdrían haber sucedido...se cae, lo llaman por telefono, aparece su madre ya que no legusta que coma solo vendra todos los dias almorzar,entre otros.
volvere a deleitarme con esas historias...desde chile.

Juana dijo...

Halagada sonreirá si algún día se entera que ha inspirado una historia de amor. Halagada leerá los comentarios de estos tantos seres que, en vilo, esperan.
Esperamos
Espero
Saludos desde el www.departamentodesoltera.blogspot.com

Wilfredo Rosas dijo...

¡Nuevamente, gracias por todos los comentarios...!
Puede ser que tengas razón, señor Il Diabolo... Veremos, veremos.

Pat dijo...

Globalización=Bobalización.
Te espero en mi bar, si lo deseas.
Besos en espera.