miércoles, 9 de mayo de 2007

¡El muy sinvergüenza...!

No puedo creer que todavía siga ahí. Gutiérrez, digo. El muy sinvergüenza. Gutiérrez es la arma más osada, la menos sutil, que esta oficina ha empleado contra mi cordura.
Lo odio. Así de sencillo. Lo odio. Ahora que lo pienso, creo que nunca cruzamos más que un par de palabras, algún que otro comentario sobre el clima o el subte mientras esperábamos al ascensor. Cosas así. Pero, de todas formas, lo odio. Son de esos odios que uno tiene en la oficina, a la distancia, para matar el tiempo nomás.
Aunque el sinvergüenza de Gutiérrez hace su parte también. Para empezar, va unas doce veces al baño por día. Diecisiete fue su record. No exagero. Diecisiete. Llevo una cuenta. Tengo un cuaderno donde anoto cuántas veces va, y el tiempo que tarda. Llegué a la conclusión que cada tres días se pasa uno en el baño. ¡El muy sinvergüenza…!
Aparte, lleva libros. Al baño de la oficina, sí. Libros. No un diario o una revista. No. No el celular para jugar al tetris, como hago yo. No. Libros. El tipo no tiene pudor. Y ni siquiera son pasajeros, cortos. No, no. Se lleva unos enormes. Descomunales. Libros que son dos o tres libros abrazados, que devoraron a un bosque entero para obtener su papel. Y el muy sinvergüenza lee buenos libros. Porque si lo viera con algo que no soporto, bueno, tendría sentido con el paradigma de odio que siento por él. Pero no. Lee lo que yo leo. Y eso duele más. Que alguien que uno considera un estúpido, un anémico de alma, frecuente algo que amamos duele más.
No sólo eso. Canta. Sí, canta. Gutiérrez canta canciones de El rey león. No todas. Dos. Todo el tiempo las mismas dos. Se pone unos auriculares obscenamente grandes y canta Hakuna matata y The lion sleeps tonight. Las canta, no sé, dos veces por día. Y no sólo eso. Me mira sonriente mientras canta, esperando que lo imite, y yo, sin saber qué hacer, le sonrío, mientras fantaseo con partir su cráneo con aquel matafuego.
Lo odio. Hace media hora vino, me señaló la novela de Tolstoi que estoy leyendo. Sonrió. –Ana Karenina.- dijo, mientras me mostraba que él tenía el mismo libro en sus manos. Asentí con la cabeza y abrí en la computadora una página de trabajo, como para fingir que estaba ocupado. Él se llevó el libro bajo el brazo y se fue al baño tarareando Hakuna matata. Dije que hace media hora que vino. No puedo creer que todavía siga ahí. Gutiérrez, digo. ¡El muy sinvergüenza...!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

el infierno repite sus pobladores
tengo un gutierrez en mi oficina
increible
......muy bueno che

Anónimo dijo...

me mató lo del rey león
ja!
odiable el muchacho este, eh?

Anónimo dijo...

kiero mas ya!

Anónimo dijo...

Los compañeros de oficina han nacido para atormentarnos...
No te quepa la menor duda!!!!!!!!!

gwenlloydlove dijo...

Mi jefe se lleva el diario y a su regreso te dice..." querés leer el diario.." una vez que se lo llevó y lo tocó con las manos con olor a m... ni en pedo. Pensé que esto era insuperable, pero Gutierrez le lleva varias cabezas. Muy bueno, quiero más de tu agonía oficinistica.

Flσr dijo...

todo un personaje Gutierrez. lo peor es que en el fondo ese odio esconde un amor profundo!!! jaja. porque lo peor es que tienen gustos en comun y eso resulta intolerable.

me mató que anotes cuantas veces va al baño!!!

Anónimo dijo...

Por que criticar al pobre de Gutierrez si no puede inspirarse en el baño sin buena literatura. Despues de todo, que vaya tantas veces al baño indica que tiene un serio problema.

Anónimo dijo...

hay un Gutierrez dentro de mí. sí señor.

bueno no me odies, WILLLLLLLLfredus!

un beso gracias por visitar moonlandia!
chuicks!

Anónimo dijo...

anotar cuantas veces va al baño.....da miedito... :s
y quiero el tetris para mi celu! (lo jugaria en el tren de vuelta a casa en esa hora de viaje....vale alcarar) y y y que te pasa con el rey leooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnn?!?!?!?!?!?! no lo defiendo al pobre gutierrez...sisi digo pobre, no pensaste a lo mejor va al baño para mirarse al espejo?? tan detestable el pobre q nadie le da bola...se lleva el libro para disimular nomas...y se mira y se cuenta "ayer me compre un nuevo par de medias....ah en serio? si....." y te admira...siempre busca la manera de ver q libro tenes para comprarse el mismo suponiendo q algun dia podra sacarte la muerte de la tia o la metafora del parrafo tres en el segundo capitulo......
viva los escotes! viva las corbatas! viva la lluvia y la plata!

Wilfredo Rosas dijo...

Nope. Conozco sus costumbres en el baño y son muy distantes de las que nombrás. Ya serán detalladas.
Hay alguien, no obstante, que va al baño para algo parecido de lo que mencionás. Ya saldrá en algún post también.
El que sí me admira, por otra parte, es uno proveniente de Egipcio que quiere emprender juntos un negocio. Algo sobre vinos. También será detallado.
Ah... ¡tantos absurdos y tan poco tiempo!

thoti dijo...

.. gracias por tu visita a mi blog.. me gustó visitar el tuyo.. saludos..

Anónimo dijo...

La verdad me encanta lo suyo wilfredo, me queda la duda de si The lion sleeps tonight pertenece al repertorio del rey Leon, pero seguramente es un detalle superfluo, aunque reconozco lo pegadiza que es la cancion. Espero con ansias que en algun futuro post nos detalle un poco mas del ambiente y las relaciones que puede mantener ahi, algo de bueno debe tener, quiero pensar. Mas alla de eso, espero la progresion de la historia, pues me tiene realmente enganchado.

Alyxandria Faderland dijo...

Muchas tenkiu por la visita, pero con este tiutulo corbatas y escotes... Corbata uso en ocasiones, un look dandy a lo Condesa Dudevant, pero para escotes me falta bastante y ni pienso en una cirugia! Ni mamada.
Por las dudas aclaremos antes que oscurezca.

chicosoquete dijo...

Y yo pensaba que "office space" era de mentira.
Yo desarrollé un odio así, irracional, por una persona que no conozco. Gogenaga, rosina.
El primer día del curso de Cálculo numérico dijeron de la existencia del foro de la materia, y que, en caso de andar medio flojos en los parciales, se tomaría en cuenta la participación en los mismos. Y ella lo tomó al pie de la letra. Toda la emoción que se dispara cuando abro el mail y antes de aparecer la página dice "bandeja de entrada, 7" para después descubrir que al menos 4 son de Gogenaga, rosina.
En realidad a las dos semanas se calmó pero yo igualmente seguí odiando...

Aída A. dijo...

"Este es el diario de un cazador atrapado entre corbatas, escotes y teamleaders pedantes. Este el diario de un asesino esperando el momento oportuno, pues haré de esta jaula mi circo"- Creo que todos necesitamos una valvula de escape

Gutierritos no más.... yo no tengo ninguno de esos en la oficina, sería terrible.

Tambien visitare tu blog

Anónimo dijo...

la agonia de unos puede ser placer de otros... no, no quiero q sigas sufriendo saca, simplemente q tengas mas material para contar.
besote!

Anónimo dijo...

Los Gutierrez son los otroras Chivos Expiatorios, rodando por la pendiente purificadora, odiamos a los Gutierréz porque ellos exorcisan nuestras faltas cotidianas. Canta Gutierrez sus excesos bipolares, infantiles y doctos. Gutierrez tira de la cadena y mientras ocurre el desagüe, se va por el caño también, toda nuestra materia fétida.

Sandra Perez dijo...

Juasss!!! Vaya que te tiene loco este Gutierrez!!!. Me gusto mucho tu texto. Gracias por haber pasado por mis cosas cotidianas. Nos seguimos visitando, dale?. Besosssss.

Señorita Trixie dijo...

perdon, tuve que volver a comentar porque leer en un monitor lo mismo que me aqueja es demasiado,demasiado! si te jode que lea lo que lees, sumale que se vista como vos, que escuche tu misma musica, que robe tus expresiones y/o muletillas, se meta en tu circulo de amistades y, en definitiva, la persona mas estupida y vacia que conoces, juege a ser VOS! y el resto no lo ve, no lo ve!
creo que estan robando mi personalidad de a cachitos, con cada uno de sus respiros!!!
help, help!
Ju
(o ya sera ella misma que escribe a traves de mis dedos??)

Anónimo dijo...

WIlfredo sos un pobre infeliz! EN vez de estar viendo que hacen tus compañeros de laburo, juzgar y criticar porque no te buscas otro laburo y te dejas de romer las pelotas enfermito! GET A LIFE!

Helen ¬¬ dijo...

Aca en sistemas tambien tenemos uno... Un tipo encantador. Vago de primera, y que ,para colmo, se jacta de serlo. De ser un vago y que a fin de mes le garpen $6000... y te adorna el dia con frases como "laburas, te cansas, que ganas?" ... que se yo, me contento en vano con saber que la justicia divina le caera en gracia... y me enorgullezco de boludas como yo, q nos hacemos desde abajo...

Aunque no se si Gutierrez es vaguito, capaz que en el baño labura, vaya uno a saber ( ? )


...