viernes, 25 de mayo de 2007

Peculiaridades de la globalización

Sí, es feriado y trabajo.
Peculiaridades de la globalización.
El lunes, en cambio, por ser feriado norteamericano, no vendré. Y no escribiré. Será hasta el miércoles.
Pero por el momento miro por la ventana y veo a la ciudad desnuda de oficinistas. Casi detenida. Los edificios, despojados de su funcionalidad, evidencian sus burdas arquitecturas. Bostezo y vuelvo a fingir que trabajo.
De repente, un rumor. No le presto atención y me pongo los auriculares. Me fijo de reojo que nadie esté mirando mi monitor y juego al solitario. Muy apropiado.
Mi teamleader viene a llamarnos. Me saco los auriculares. El rumor creció.
Bajamos todos en los ascensores, con la demora y las charlas anémicas que eso significa. Están todos inquietos. Busco a la recepcionista. Cruzamos la mirada. Intento descifrar qué hay en sus ojos cuando el imbécil de Paz se me para al lado y me saca conversación.
Bajamos. Unos micros esperan en la calle desierta. Nos subimos y, por más que intenté impedirlo, Paz se me sienta al lado. La recepcionista, sola.
Llegamos al Sheraton de Retiro. No puedo estar más confundido pero sólo la busco a ella. Paz no deja de seguirme, hablándome sobre todo lo que significa esto.
–¿Lo que significa qué…?- pregunto, fastidiado.
Paz se ríe. Quisiera estrangularlo pero lo dejo hablar. Demasiados testigos cerca. –¿No te enteraste?- me dice- No puede ser que no te hayas enterado.
Pasa un colectivo por la calle y me debato si es anatómicamente posible sodomizarlo con el mismo. –No. No me enteré.- afirmo mientras entramos en el hotel y nos conducen a una sala.
Paz vuelve a reírse. Llama a Gutiérrez. –Este no se enteró.- le comenta. Gutiérrez se ríe también. Qusiera crear una máquina del tiempo y volver para castrar al Eslabón Perdido pero los dejo hablar.
–¿De qué no me enteré?
Paz se me acerca, como quien va a revelar un secreto. Se acomoda la corbata y me mira con esos ojos sin alma. –Vendieron la empresa.
En ese momento, tres hombres con turbantes entran a la sala y se sientan cerca del micrófono. El presidente de la compañía comienza a hablar. –Seguramente ya se habrán enterado…- arroja. Yo, giro hacia la recepcionista.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

sorpresivo
...el giro
turbantes? terroristas?

Anónimo dijo...

Atrapada en la misma oficina, atrapada con este blog, atrapada...
Gracias Señor Rosas por esta bocanada de aire fresco en el medio de tanto dato para procesar.

Sandra S. dijo...

Habran cambios...siempre las hay cuando existen estos hombres con turbantes no?
Esperemos que no existan despidos...en especial de la recepcionista...jejeje.
Cariños

Anónimo dijo...

malo! malo! malo! malo!
nos dejaste cn la intriga de lo de la recepcionista!!!!!
eso no se hace!

Sandra Perez dijo...

Ups... supongo que con la empresa iran todos incluidos, no???. Tendremos que esperar hasta el miercoles para saber???. Mis besossss y muy buen finde!!!.

chicosoquete dijo...

Me parece que lo más sano, (para vos, no para nosotros) sería que te desasociaras por completo de paz y gutierrez. Las historias no serían tan divertidas, pero tu salud mental es más importante

Faco dijo...

¡Ja! Yo también laburaba éste viernes y no el lunes por trabajar en un call center. Por suerte el viernes conseguí intercambiar dias con alguien y el lunes es mi franco...

Esto cada vez se pone mejor. Yo también estoy, como dijera mena, atrapado en la oficina y en esta historia. Siga así, Wilfredo.

GaMe dijo...

AY WILFREDO, TUS RELATOS SON APASIONANTES!.
SIEMPRE NOS DEJAS CON UN SABOR AMARGO DE INTRIGA Y ANSIEDAD...
UN BESO.
(A LA ESPERA DEL PROXIMO CAPITULO)

Anónimo dijo...

yo tb trabajé el 25 pero como call center es para España el lunes tb trabajo...

Anónimo dijo...

Vaya cosas...tienes que trabajar en los feriados propios, pero tienes libre en los del país yankee. Qué de enredo.

Uuuhhh...venta de empresa. ¿Te irán a cambiar los festivos de nuevo? Saludos cordiales y espero que, junto a la recepcionista, salves del recorte de personal que puede venirse.

oyomepongoloco! dijo...

Esto cada vez se pone mejor. Lo del post anterior, fantástico.
Saludos.
oyom

Luciana Rezzónico dijo...

Wilfredo! Me gusta cómo escribís. Es muy entretenido tu blog! Voy a volver.

Anónimo dijo...

noche helada
perfecto para taparse toda y leerte
me encanta!

galadriel_m dijo...

Continuare con la incertidumbre...
asi que buscare el proximo relato para saber que sucede con estos personajes comunes y tan cercanos.
Saludos.

Anónimo dijo...

me tenés atrapadísimo!

Wilfredo Rosas dijo...

¡Muchas gracias a todos!
Haré, como hasta ahora, lo imposible por divorciarme de Paz y Gutiérrez. Pero no será nada sencillo.
Y con respecto a los turbantes... ¡aún no sé de qué se trata! Esperemos, como bien dijeron, que no me despidan, ni a la recepcionista. Esperemos también encontrar un maletín lleno de dólares.

Anónimo dijo...

me encantó
estoy, como muchos, atrapado...

Wilfredo Rosas dijo...

Aprovecho la oportunidad para invitarlos a una obra de teatro pipí-cucú...
Se llama "Impostergable..."
De Sebastián Defeo.
Elenco: Hilario Bango y Lucas Vacca. Actor invitado: Ricardo Ramenti.
Dirección: Carlos Ledrag.
Sábados 22 hs. (Puntual).
Liberarte 1555, Cap. Fed., Arg.
...ya habrá un banner, me imagino.

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Le juro que creo que yo laburaba en esa empresa, solo que los turbantes, donde yo estaba llegaron hace algo mas de 8 meses.
Lamentablemente, el maletin lleno de dolares lo vieron solo los que tercerizaron lo ya una vez tercerizado (se entiende la paparruchada?)

Saludos, y please termine con lo de la recepcionista!!!
swimminginafishbow.blogspot.com

Anónimo dijo...

1º- Estás en el horno si venden la empresa y echan a todo el personal. Ahí sí o sí vas a tener que encarar a la recepcionista o fuiste.
2º- ¿Trabajás en una petrolera?
3º- Paz debe tener alguna fantasía con vos, no puede ser que no te deje vivir.
Saludos,

Anónimo dijo...

jejejejejej

me encanta este blog!!! me declaro adepto!!!

Swimming In A Fish Bowl dijo...

si, pase y me encanto!!.
no se, supongo que si a tu empresa la compraron los indios, entonces si trabajamos en la misma empresa.

Anónimo dijo...

Ay me re enganché! Y de golpe mi día en esta oficina, leyendo tus miserias, no parece tan miserable. Mal de muchos...
Odio a Paz y a Gutierrez!! La invitaste a almorzar a la recepcionista al final? Que pasó con tu laburo? Que hoy sea martes y falte el post del lunes es una mala señal?
ay... ay... ay....
Quiero más!
Natalia

Jack Celliers dijo...

Aja... pero.... ¿Y ENTONCES??

Wilfredo Rosas dijo...

Y entonces, señor Jack Celliers...
No existe un "Y entonces" en el mundo de las oficinas. Es todo el mismo somnífero presente. La misma incertidumbre.
Y, de a poco, nos pueblan las arrugas. Y el deseo de asesinar a todos se calma en la angustia de sentirse parte de los que se odia.
Espero, de todas formas, irme antes de que eso suceda.