miércoles, 16 de mayo de 2007

No sé cuándo renunciar...

La verdad es esa. No sé cuándo renunciar. Quizás es por melancólico o tal vez por cobarde, pero no lo sé. Y eso que la empresa no para de darme motivos.
Empezaron por el café. Amo el café, y el de la máquina de acá era razonablemente bueno. Pero los sinvergüenzas optaron por ahorrar, cambiándolo por uno horrible. Tiene gusto a Napalm. Continué tomándolo, no obstante. Algunos opinan que es un acto de rebeldía, que al hacerlo postulo que podrán economizar todo lo que quieran pero nunca privarme del derecho al café. Otros afirman que soy un imbécil arruinando mi intestino.
El golpe siguiente lo dieron mis amigos. Renunciaron todos. Todos. Me dejaron entre oficinistas anémicos que, de haber sido contemplados por el Eslabón Perdido en una premonición, seguro se habría castrado.
Continuaron con Paz. Lo sentaron al lado mío. Paz y sus CDs de Paulina Rubio es un arma biológica de indudable efectividad. Encima el tipo se la pasa hablando con su novia por teléfono. Por horas. Horas. Y yo, por contigüidad, me entero de su interna, de sus discusiones, reconciliaciones y planes para ir a Temaiken. No sólo eso, sino que cuando no habla con ella busca hacerlo conmigo. Ya no sé cómo ignorarlo. Empleé todas las excusas posibles. Fingí trabajo, actué repentinas ganas de ir al baño, incluso recibir un mail que requería mi inmediata atención. Pero en este último caso Paz se me acercó para leerlo conmigo. El tipo no tiene códigos. Encima tuve que improvisar y abrí un mail de mi vieja en el cual comentaba que me había comprado unos boxers. Un papelón.
La explicación más razonable es que fui un juez de la Inquisición en la vida pasada y esta oficina es mi infierno. Encima alquilo, y volver a lo de mi vieja que me compra boxers y me lo avisa por mail está fuera de mis opciones.
–Estoy condenado a esta oficina.- murmuro mientras tomo este café ácido y Paulina Rubio suena de fondo, colándose entre los auriculares de Paz. Levanto la cabeza, anoto la hora en la que Gutiérrez fue al baño y busco a ver si está ella en la impresora. Pero no.
Quizás saber cuándo renunciar es saber cuándo decir adiós. Saber decir adiós es saber crecer, ¿no? Sabes crecer es lógicamente saber madurar. Saber madurar es saber vivir. Y saber vivir es imposible. Entonces podríamos resumir esta ecuación diciendo que saber cuándo renunciar es imposible. Esa es mi única esperanza mientras tomo otro trago de Napalm –perdón, de café– y elaboro mi venganza. Pues no sé cuándo renunciar pero sí lo que planeo hacer anter de mandar el telegrama.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

cual sera esa venganza?
mmmmmm....
me encanta como los personajes de post anteriores se van mezclando
habra mas?

Anónimo dijo...

ojo, ojo.. esto puede llegar a ser muy groso !!! mi admiración por un trabajo bien elaborado, mi mas sentido respeto por soportar el día a día de ese infierno embolico!.

Anónimo dijo...

La oficina como infierno
...brillante.
No existe mayor condena
que el fastidio, el tedio.

Sebastián Defeo dijo...

Esos puntos suspensivos suyos siempre en el segundo renglón... O verso, perdón... Todo un trademark el suyo, señorita Solaenelharén.

PD1: ¡Gracias por los comentarios...! Nunca esperé que esto tuviera tanta respuesta tan rápido.
PD2: Sí, Wilma, habrá más...

Anónimo dijo...

Wilfredo. Mi infierno es una escuela. Además, tengo otros trabajos. Todos las noches saco cuentas para ver si el presupuesto cierra sin la escuela. Y no.

Anónimo dijo...

Quiero saber cual es esa venganza, necesito saber cual es esa venganza, quiero saber cual es esa venganza, necesito saber cual es esa venganza, quiero saber cual es esa venganza, necesito saber cual es esa venganza, quiero saber cual es esa venganza, necesito saber cual es esa venganza, quiero saber cual es esa venganza, necesito saber cual es esa venganza, quiero saber cual es esa venganza, necesito saber cual es esa venganza, quiero saber cual es esa venganza, necesito saber cual es esa venganza, quiero saber cual es esa venganza, necesito saber cual es esa venganza.
Los motivos me los reservo.

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

venganza!!!!!!!! cual Leonidas al mensajero de Jerjes, pero la patada que sea en la Jeta jajaja!!!

exelent!!

agmaro dijo...

bueeenasss... muy bueno su blog, realmente me gustó. le recomiendo lo siguiente.

Dilbert

me voy a seguir procesando fucking facturas con un dolor de cabeza que mataria a una estatua de bronce.

chauchas

Wilfredo Rosas dijo...

¡Uh...! ¡"300"!... ¡Qué buena película...! Sólo le faltó un par de motos. Aclaro que no me gustan particularmente las motos pero uno la ve y se dice: "Esta es una película a la que le faltan motos."

Anónimo dijo...

crap! iba a recomendar a dilbert también
lo leyó señor rosas?
muy bueno esto!
:D

Wilfredo Rosas dijo...

Conozco a Dilbert. Pero gracias por recomendármelo de todas formas.

Carolin dijo...

Hay que animarse a ver a Kane en el teatro. No sólo eso: hay que animarse a salir del teatro después.

Y hay que renunciar!! animarse a decir adiós. Lo demás? viene solo.

Besos!
(hablo como si yo me animara a mucho.........)

Anacrónica dijo...

Porqué todos ponene cosas inteligentes en sus comenatrios?!
El laburo del muchacho es un infierno... no el trabajo que realiza en sí, pero sí dónde se lleva a cabo. Lo conozco a la perfección y a todos sus personajes dado que yo soy un monigote más de esa empresa. Gracias a Dios ya no me siento más con Paz.
Amigo, sabés que si el yanki cuervo y vos renuncian, es el fin para mi. No lo hagaaaassssss!!

Anónimo dijo...

Muy buen infierno… máxime si te das cuenta que lo único que te diferencia de tu jefe son 10 años y un poco mas de tolerancia con lo cual el te lleva ventaja….
Para trasformar tu infierno solo tenes 2 caminos o trabajas tu tolerancia o te haces una vasectomía de manera tal de no ser conciente del rol que te toco jugar en esta vida…
Besos totales…

Anónimo dijo...

Muy buen infierno… máxime si te das cuenta que lo único que te diferencia de tu jefe son 10 años y un poco mas de tolerancia con lo cual el te lleva ventaja….
Para trasformar tu infierno solo tenes 2 caminos o trabajas tu tolerancia o te haces una vasectomía de manera tal de no ser conciente del rol que te toco jugar en esta vida…
Besos totales…

galadriel_m dijo...

jjajajajjaaj.
Tener que lebantarse para ir a trabajar justo alá donde ves que la vida no es nada grata irritante a decir basta pero asi y nos ha pasado a todos, si no fuera porque amamos lo que hacemos el desconsuelo seria aun mayor.
Gracias por visitar mi hogar y nos vemos. Saludos desde Quilpué, tambien es Chile.

libre dijo...

Es cuestión de que llegue el momento.
Gracias por pasar.
Nos estamos leyendo si Dios quiere.
Besos

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

a mi no me metan. yo no quiero nada ni pido nada. JA!
no lo habia pensado, pero es verdad, le faltan motos y algunos tiros tambien

MM dijo...

Mandalos a la puta que los parió!!!

Robate un banco y dedicate a escribir.

He dicho.

Aída A. dijo...

Entonces la vida te obligara a tomar esa decision en algun determinado momento, pero bueno, si no quieres esperar a que eso ocurra. Hazlo de una buena vez.

Unknown dijo...

Que buen relato, y me imagino que la venganza va a ser mucho mejor para que el personaje viva lejos de Paz.
Gracias por pasar, nos estamos leyendo.
Cariños

P-Shot dijo...

Ese día Wilfredo... ese día entrarás tirando chanchos por doquier, já, por doquier.

Porkshot


PD: epa.

chicosoquete dijo...

Espero que la venganza involucre un lanza llamas, pero que no sea el plato fuerte.

Anónimo dijo...

No se me bajonee Wilfredo, el dia a dia puede ser terrible, enfoquese en la chica de las fotocopias, ella lo hara ver todo un poco mejor. Y si no es asi, matelos a todos, saquelos de su mediocridad y de su sufrimiento no reconocido. Revolucione todo, hagales saber a sus superiores y a sus pares que merece mucho mas, que le deben mucho, y despues por supuesto matelos a todos (menos al cuervo, y al otro unico aliado que le queda). Disfrute su venganza, eso lo hara madurar.

Olivia dijo...

Jaja no se si tu lugar es el de una oficina, lamentablemente.
Para qué empresa trabjas? Va, cual es tu labor dentro de la empresa.

Una recomnedación: a medida que pase el tiempo Paz se puede volver brutalmente molesto. Aprovecha para desacerte de él, obvio, de una manera sutil. Jaja me hiciste reir.
Saludos,
Olivia

Guido dijo...

Me gustaría saber cómo coincidís en el sentimiento. (Ref: comentario tuyo en mi blog)
Saludos!

Guido

Alyxandria Faderland dijo...

Atrapado en la oficina y mirando la Antartida? Pues por si no dije esta que puede aburrir pues se actualiza cada 15 dias (sino sera mas pesada que vaca en brazos) y la ppal. que no carga tantas imagenes y tiene mas textos, es el Pasquin.

tan versátil como acústica dijo...

lo peor es cuando se va esa persona que secretamente te perpetuaba en la empresa, al cumplir una parte de tu tarea que jamás comprendiste en qué carajos consistía.

Faco dijo...

Lo suyo es un preorgasmo tántrico. Me encanta y a su vez acumulo leche y anticipación que quiero más, cada vez más. Toda la narrativa debería ser así. Impecable...

... bueh, casi, revise párrafo 5, renglón 1, se comió un "qué". Y siga con la magia.

[Disgresión: acaso soy el único boludo al que el diálogo pésimo y predecible, la trama fácil y sin giros y el metamensaje fascista le impidió disfrutar de 300, o, más concretamente, le hizo parecer una película de mierda?]

peregrina dijo...

Me recordaste "Balada de la oficina de" de R Mariani, un escritor argentino.
Abrazo, gracias por el espacio.

Wilfredo Rosas dijo...

Muchas gracias, señor Faco, por haber observado mi error. Siempre estoy abierto a observaciones y críticas. Sin la menor molestia.
Pronto algún amigo suyo recibirá su cabeza en una caja.

Anónimo dijo...

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeh!
no acepta una crítica???

Wilfredo Rosas dijo...

Estaba intentando ser jocoso, señor Anónimo.

Polakia dijo...

Estoy en la misma situacion que usted, y justo ayer un amigo publicó un post de la forma en que él soluciona este tipo de situaciones (http://miladomasoscuro.blogspot.com/2007/05/respuesta.html)
Tengo un pesado (el peor entre todos) que tiene la puta costumbre de venir a molestarme hasta el hastío de quedarse parado esperando, cuando estoy gratamente charlando con alguien que sí aprecio, y tengo que cortar la conversacion por un lado para que el chusma no escuche y por otro porque su sola presencia me irrita.
Por favor el día que encuentre una solución o algun tipo de repelente para este tipo de personajes, tengame en cuenta.

Mis felicitaciones por su blog.

Anónimo dijo...

la triste realidad de la rutina.

Anónimo dijo...

El Infierno como lugar fisico no existe. El unico infierno es la RUTINA.

Marina Garcia Durand dijo...

hola
me encanta lo que escribis, me das el secreto para que la gente lea lo que yo escribo y si es posible firmen?? ajjajaja

un beso!

Words Unspoken dijo...

Buenísimo el folletín!
Me convertí en una seguidora

Tati.

persona dijo...

todo se esta terminando siempre. todo es ultima vez.
estos segundos... tambien.

Wilfredo Rosas dijo...

¡Gracias por todos los comentarios...!

Espirtual Fighter dijo...

Que golazo de post! ¿Se decidio cuando renunciar?

Anónimo dijo...

Me encanto, como siempre.
Mira, me parece q tenes q renunciar, sin pensarlo, hacelo de una como un impulso.
No te hace bien a la salud mental, ni a nada, se nota como lo padeces (no creo q sea solo un acto poetico o literario todo esto!)

La vida es corta, y me parece q hay q intentar hacer dentro de lo posible, lo q uno quiere, no te parece??

Sos un gran escritor, e intuyo, q un gran tipo. Seguramente, habra propuestas mejores a tu alcance =D

un beso