lunes, 21 de mayo de 2007

Una mirada más cercana

–Dale.
–No sé si salgo.- reitero- Me quedo a estudiar.
–Dale.- insiste Paz- Vamos al Mac de Florida. ¿Te prendés?
Me sueno el cuello. Suspiro. Contemplo comer solo, como vengo haciendo desde que mis amigos renunciaron. Me imagino, por el otro lado, los diálogos que puedo llegar a escuchar con ellos mientras apuro el almuerzo. Medito también la posibilidad de incendiar la oficina y saltar por la ventana.
–Bueno.- susurro, y me sorprendo al hacerlo.
Caminando hasta ahí, Gutiérrez me canta Hakuna matata. Quisiera sodomizarlo con una estatua de San Martín pero sólo le sonrío. Mientras tanto, Paz se me pone a hablar sobre un curso de enlaces satelitales y NOCs. Quiero decapitarlo con una motosierra oxidada mientras le grito que soy estudiante de cine. Pero finjo escucharlo.
Nos sentamos. Dudo. Dudo si estoy ahí para estudiar más de cerca al enemigo o porque de a poco me estoy volviendo uno de ellos. Resisto la idea. Pocas personas se replantearon tanto su vida mientras comían un Big tasty como yo lo hice. Y, para colmo, mientras estaba rodeado de estos imbéciles comiendo un sándwich de vaca mutante, ella vino. Ella. La recepcionista. Y me miró. Desvió la mirada enseguida. Pero me vio. Entre ellos.
Terminé de tragar mi bocado. Los miré. Sí, sin dudas es para estudiar más de cerca al enemigo. Paz siguió contándome sobre su curso de enlaces satelitales y esta vez lo escuché atentamente.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Quédese tranquilo Rosas, nunca se volverá uno de ellos. Y no se preocupe, yo me paso replanteándome la vida pero con el cuarto de libra con queso, el bullicio de Mc hace estragos.

peregrina dijo...

Estar y no estar cuando te hablan...me pasa siempre.
Hoy llevó leídos tres cuentos, en todos había un Mac!
Un abrazo!

Nardo dijo...

y... Mc hay en todos lados, lamentablemente... es rico... malditos imperialistas... soy uno de los que aun insisten con los Big Mc. hay que estudiar al enemigo. y si la recepcionista te miro, se fijo... con eso basta compadre.

dese una vueltita por www.choripandeplata.blogspot.com

oyomepongoloco! dijo...

"Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto."

Saludos cordiales.


http://oyomes.blogspot.com

Anónimo dijo...

jajajajajajja
sodomizarlo con la estatua de san martin!!!
genial!!!
jajajaj
:D

X'stian dijo...

Diga la verdad. Conversaron acerca de Gran Hermano Famosos.

As I was saying, she stumbled upon a solution whereby nearly 99% of all test subjects accepted the program, as long as they were given a choice, even if they were only aware of the choice at a near unconscious level. While this answer functioned, it was obviously fundamentally flawed, thus creating the otherwise contradictory systemic anomaly, that if left unchecked might threaten the system itself. Ergo those that refused the program, while a minority, if unchecked, would constitute an escalating probablility of disaster.

Espirtual Fighter dijo...

¿¿Sino puedes con tu enemigo únete a él??
Algo parecido al síndrome Estocolmo.

chicosoquete dijo...

Todos somos el enemigo.

Te sugeriría comer solo en Mc por 30 días y hacer un documental al respecto, pero ya se hizo.

Por otro lado una historia de perversión en un pelotero podría librarnos de ronald de una vez por todas. A por ellos!

Unknown dijo...

Me alegra tanto encontrar este blog, en el que veo a un oficinista sufrir más que yo.

Esto es lo que nos hace ser oficinistas.

Siga escapándose así.

-Juliana Oficinista-

Faco dijo...

En el arte de la guerra, primero debe conocerse a uno mismo para infiltrarse tras lineas enemigas.

Se nota que usté (sí, sí, usté) está comprometido con su objetivo, porque hay que tener mucho estómago, valga la redundancia, para engullir en McDo.

Comer, lo que se dice comer, es otra cosa.

Keep it up.

Anónimo dijo...

Wilfredo, acá no hay Mc Donalds. ¿Por qué no la invita a la recepcionista y se viene a pasar unos días con ella?

Anónimo dijo...

wiiiiiiiiiiiiiiii
cuanta gente!
q lindo esto!

SoLo AciDo Mi OpiNiON dijo...

Wilfredo, porque no grita un rato en la terraza, saca todos esos sentimientos reprimidos y que a modo de catarsis libera en este blog y asi, mas liberado, la invita a almorzar de una buena vez a la recepcionista.

Saludos.

Anónimo dijo...

Adhiero a la idea de invitar a la recepcionista a comer, pero pongase las pilas, a algun lugar un poquito mas copado que le muestre a ella que usted no es de esa raza de oficinistas, que solo es un soñador atrapado en la maquina imperialista (nico te odio)
No se apegue mucho a ellos, al principio pueden ser el enemigo, pero quiza despues lo transformen a usted en uno de ellos. Mi nemesis no lo permita!!

Anónimo dijo...

sí, eso, pongase las pilas e invítela a comer -propondría algún buen comentario pero sólo tenemos un análisis superficial de la señorita en cuestión, y temo que Paz le parezca simpático.

Sandra dijo...

mi estimado ATRAPADO EN LA OFICINA... quiero ke sepa que me he vuelto gran fanatica de sus ideas homicidas contra los compañeros de oficina... como soy medico se trucos imperceptibles que me convierten en posible asesina en serie pasando ademas desapercibidos para el ojo experto del forense, si gusta le doy consejos aunque llevandolos a Mc´shit (Mc´donalds) cada dia por 2 meses juntaran la cantidad de grasa necesaria para producirles un infarto cerebral, felicitaciones!!! pronto lograras que todos mueran si siguen asi jajaja
un beso enorme y mis mas sinceros respetos por soportar a los mas pobres intentos de seres humanos que tienes por compañeros de oficina, dese una vuelta por mi blog, le invito.......
un abrazo SANDRA

Aída A. dijo...

Jajaja ya me imagino porque fue ese cambio repentino de actitud.

No los mates, solo desatate de ellos. Bueno no al menos en la vida real.

Besote!

Nove dijo...

Beware of yourself. Dicen que las mejores trampas son las que nos hacemos a nosotros mismos. Si se está infiltrando para conocer al enemigo, estése atento todo el tiempo. Y repítase a sí mismo bajito "no soy como ellos no soy como ellos no soy como ellos", cual mantra.

Remember: Nunca subestimes el poder de la negación.

Anónimo dijo...

entre los enemigos
...en silencio
husmeando,
buscando,
y esperando.

Wilfredo Rosas dijo...

¡¡Muchas gracias por todos los comentarios...!!!
Como dice la siempre elocuente señorita SolaEnElHarén, espero en silencio el momento oportuno.
Y no, Lulú, no hay forma alguna de que Paz me resulte simpático. Espere nuevos post para darse cuenta.
Un saludo, y gracias.

Pat dijo...

Dentro de los sueños y ficciones camino por lugares infinitos, pero por suerte jamás me he encontrado dentro de uno de esos malditos Mc Patos si eso sucediera algún día dejaía de soñar por decreto ilusivo. El enemigo puede estar también baja la suela de tus zapatos.
Besos

tan versátil como acústica dijo...

yo cuando como un big tasty a duras penas puedo contestar una conversación.

Sandra S. dijo...

Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos,hay que estudiarlos muy bien.
La recepcionista : amiga o enemiga?
Cariños

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

si si. a tus amigos cerca y a tus enemigos...llevalos al mac.
estudialos hijo.
estudialos bien.
nunca sabes cuando un dia de furia te obligue a prenderlos fuego. llegado el caso tendras que saber muy bien donde prender la mecha