viernes, 7 de diciembre de 2007

Todo o nada.

Rag & bone, de The White Stripes, suena en mis auriculares.
Muy apropiado para este momento. Una canción alocada y absurda sobre dos ropavejeros que hurgan entre restos ajenos para encontrar algo que les resulte valioso.
Muy apropiado, sin dudas, para este momento.
Encarna mi triunfo sobre la política de Pastelito que debió rebajarse para impedir la renuncia de veinte de nosotros justo en este momento. Le gané la batalla. Una batalla peleada con bostezos, post-its, mails y reuniones insípidas.
Rag & bone encarna un escapismo ideal de la imparable tos de esta mujer. Y, por último, encarna mi búsqueda entre los mails viejos del webmail de Pastelito. Entré de curioso y observé que él había dejado la opción para que cada mail que el Outlook baja a su computadora quedara copiado en su casilla web.
Un escalofrío recorre mi cuerpo cuando me doy cuenta. Acoto mi exploración a unos meses atrás.
En mi momento preferido de Rag & bone, cuando Meg lanza un hermoso, espontáneo, dulce, despreocupado y rítmico I don´t know entre el circense monólogo de Jack White, ahí, justo ahí, lo encuentro. Entre los restos.
Este es uno de esos momentos en los que deseo no ser ateo para poder cometer el cliché de agradecerle a Dios.
Un mail. Un simple mail. Nunca pensé que podría desear no ser ateo por un simple mail. Pero es así, nomás. Un mail de Pastelito a su tío en RRHH de la empresa. Y la respuesta del tío, diciéndole que no era necesario traer algún certificado por sus supuestos tres meses de gripe.
Frunzo los labios.
Me saco los auriculares.
Escucho a la mujer tosiendo. Y a Paz tarareando un tema de Paulina Rubio. Y al Brontosaurio riendo bobamente mientras Gutiérrez le asegura que de alguna manera la marimacho del Patova está embarazada.
Es bueno poder castrarse los sentidos en este lugar con The White Stripes, me digo.
Reenvío los mails de Pastelito y su tío mi casilla en Gmail.
Miro alrededor. Siento a mi corazón latiendo en mi pecho y mi respiración algo entrecortada.
Para ahorrar tiempo abro una casilla nueva. El vengador anónimo, se llama. Si no puedo cometer el cliché de agradecerle a Dios al menos puede darme el lujo de este cliché.
Miro alrededor. La mujer tose. Gutiérrez se va al baño con la novela Robison Crusoe bajo el brazo, tarareando Hakuna Matata. La mujer tose. La Crazy mother fucker sigue buscando en Sexy o no mientras habla con su compañera sobre ginecólogos, con esa voz de noche, de alcohol y puchos.
Me digo que es cuestión de esperar al almuerzo. De ir a un locutorio y reenviarle esos mails a toda la empresa desde la casilla del Vengador anónimo. Me digo que uno no debería contentarse con apenas ganar una batalla. En algún momento la mera supervivencia no es vida. En algún momento no sirve con tan sólo resistir. Hay que arrasar o ser arrasado.

22 comentarios:

Juancho dijo...

Jojojo esto se pone bueno en serio, muerte al pastel!!

Elisa Robledo dijo...

PRIMERA SIII! me gusto de nuevo will. felicitaciones, esto se pone cada vez mejor.

Elisa Robledo dijo...

oooo juancho me frustro la alegria del primer comentario.. todo mal con vos juancho! =d

Anónimo dijo...

buen post, me gusto. Espero que no te moleste si te corrijo un error de redaccion, te falto algo en la oracion que cuenta que Gutierrez va al ba#o.
Saludos, y segui contandonos la venganza contra pastelito!

Anónimo dijo...

No sera mejor, enviarselo solamente a él, como para saber que lo tiene alguien , sin pedirle nada a cambio, y que se ponga todo loco y actue raro y se sienta un poco paranoico dentro de la empresa?

Wilfredo Rosas dijo...

Amstel,
Muchas gracias. Ya lo corregí.

Anónimo,
Buena idea. Quiero demolerlo absolutamente pero tu plan es más lento y maquiavélico. Veremos, veremos. Tengo un tiempito hasta antes de salir.

Anónimo dijo...

Wilfredo destruccion total.
Muerte y desesperacion para sus enemigos.
Yo creo que es momento para que suene la cabalgata de las walkyrias (al mejor estilo apocalipsys now) y no quede nada de pastelito.
Pero guarda energias, porque enemigos seguira habiendo.
Mucha suerte.

Sir Paul K Peyronel

Cassandra Cross dijo...

Excelente. Qué progresión la de los últimos días, mamma mía!!

Saludos, Wilfredo, éxito en la batalla.

Dani dijo...

"ARRASAR O SER ARRASADO"!!!! mortal!!...

me postro a sus pies.

Saludo querido wil.

Alita dijo...

Wilfredo, no es muy arriesagado?

Es obvio que quien hace todo esto es alguien de ahi, por lo cual las personas de quien sospechar no son muchas. Cuidate nene!
La venganza puede ser muy dulce, pero si sale mal te podes meter en un infierno.

Be carefull!

Les dejo mil blog para que visiten:

volviendoalaspistas.blogspot.com

Julián Torrado dijo...

tengo una duda...
si pastelito tiene menos de 30, todavia sigue siendo boludo y se entiende.
entre 30 y 40 años, está ultra mal encaminado..
de 40 para arriba no tiene cura. cuantos años el pastel?

Sebiss dijo...

holas, fijate en http://boliviaonline.com.ar/
en la seccion de productos, en una fotito chiquita de un chabon con remera roja.. no serán los muniecos, pero..

Sebiss dijo...

jua, me equivoque de ventana de comments, que pastel que soy ~_~

Por cierto, muy buen post.

Anónimo dijo...

buuuuuuuuuu...enisima!

Valentina dijo...

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno will!!!

Anónimo dijo...

Cuanta energia pones en esto, Wil. Es una belleza! Arrasar!
Besos,
Maritchka

Anónimo dijo...

Sólo me quedó una duda: si reenviaste los mails desde la casilla de Pastelito a tu Gmail...te acordaste de borrar el mail reenviado o de fijarte que no quede guardado en el webmail de Pastelito? O en todo caso, tu casilla de Gmail es anónima también? (porque la del vengador anónimo la abriste después, no?) Digo, para que no queden rastros...

Aguardo impaciente para ver cómo sigue la historia.

PR.

Marcelo B. dijo...

Arrasar o ser arrasado...
Tenés que hacer como Roma con Cartago; demoliendo hasta la última piedra, la convirtieron en desierto. "Delenda est Carthago" decían.

O si no, a la manera del César en las Galias:
"Veni, vidi, vici"

Maquiavelo decía que si se atacaba al enemigo se debía demolerlo hasta tener la seguridad de que no pudiera tomar represalias en el futuro.

O sea, al Pastelito ése hacelo pelota y listo...'tamo?

Junior dijo...

Me mantuviste tan atrapado como en un final de un capitulo de Lost...

Sigo firme al grito de "PASTELITO MUST DIE".

Anónimo dijo...

aaagggrrrrrrrrrr me hacés odiar a ese pastelll


lo odiooo

Anónimo dijo...

ja-ja-ja-muy-bueno!!!!!-muera-pastelito!!!!!

Anónimo dijo...

buena batalla.