lunes, 17 de diciembre de 2007

La muralla del primer paso.

Ni idea qué escribir. La página en blanco se despliega ahí, en el monitor, obscena e insolente en su desnudez. El cursor titila sobre ella, arrabalero, burlándome, diciéndome que no es que las palabras no logran trepar hasta mis dedos sino que no hay palabras. Cierro, entonces, el mail.
Y sí, casi caigo en lo bajo. Casi le mando un mail a Amazon woman pidiéndole vernos. Y si no caí en lo bajo no fue por mi temple ni por mi dignidad. Sino por mi falta de inspiración. –Es complicado no saber qué decirle a la mujer a la que no era necesario decirle nada.- observo.
Me levanto. Voy a la cocina. Un vasito de café con gusto a napalm y a otra cosa. La otra cosa es la mujer que tose. Mientras espero el café no puedo evitar escuchar que tose y le cuenta cosas a no sé quién por el celular. Nunca en mi vida deseé tanto que el café se haga en un segundo. Su conversación viola a mi oído. Y a mi alma. –Voy a tener que ir al ginecólogo para que me la enseñe a lavar.- lanza, así, como si nada.
Presiono el botón del café diez veces, cien veces, mil veces, en un intento desesperado de apurar el proceso.
–Es que me lavo lo suficiente pero no demasiado. Prefiero apenas evitar una infección pero estar con baranda.- continúa.
No puedo irme así como si nada. Tengo que esperar el café. Toso. Toso más fuerte. Que note mi presencia. Que se apiade de mí.
–No parece porque soy alta pero la tengo grande. Sí, totalmente, un manguerazo y a la mierda.- sigue, sin apiadarse ni un poco.
Detesto cuando alguien habla más fuerte de lo necesario. Y más aún si es burdo. Y más aún si es escatológico. Y más aún si habla más fuerte de lo necesario y es burdo y escatológico y tose y tose y tose. Dejo el café sirviéndose y me vuelvo al asiento. Que piense lo que quiera pensar.
–Te olvidaste el café.- me advierte, tosiendo, apartando un poco el celular.
Frunzo los labios. El cursor titila sobre mi garganta, arrabalero, burlándome, diciéndome que no me animo. Toso. –Gracias, pero después de escuchar esa conversación se me fueron las ganas de café.- deslizo finalmente- Y de muchas otras cosas.- agrego.
Vuelvo a mi asiento. A veces una muralla puede consistir tan sólo dar el primer paso. Luego del mismo, todo es llanura. Abro el mail. Empiezo a escribir. Pero esta vez no a Amazon woman. Sino a mi primo. La fiesta de Gutiérrez es el miércoles y Sid Vicious le ganó la pulseada a Gardel.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mucho pedir una yapa mañana como adelando de las ideas de Sid Vicious???
venganza, venganza, venganzaaaaa!!
Ven... gansa! jajaja

Anónimo dijo...

No te pudiste aguantar con el chite tonto, no Marinita???

Jajaj

Anónimo dijo...

UHHH que mina mas desagradable! Consideraste darle a los hisopos un uso asesino y dejarlos llegar ahi, donde no deberian, para reventarte el timpano? seria un gran paso a la felicidad!
Realmente... a veces pienso que el ser humano deberia tener un botoncito al lado de la oreja para desactivar la escucha ante situaciones, por ejemplo, de este estilo que no hacen mas que recordarnos que tan desagradables podemos ser o cuan facil podemos hacer perder el apetito a otros....
Esta mujer merece, por lo menos, una "dedicatoria especial" de la proxima venganza!

Janis but not Joplin dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!
¿Puede alguien ser tan repugnante?
Lo peor es que creo que luego de escuchar una conversación así,esa imagen queda asociada para siempre a la persona.

Canela dijo...

Jaja para un hombre es terrible escuchar ese tipo de conversación.

Bueno, voy a esperar hasta el jueves para leerlo... para saber qué paso el miércoles =P

Besito!

Janis but not Joplin dijo...

Pero realmente alguna mujer habla así de sus partes?
Eh? mirá que yo soy bestia,pero usar esos términos...

Cecilia Díaz dijo...

Q asco de mujer! puaj!!

YAPA- YAPA- YAPA- YAPA!!!

Grace dijo...

Le hubieras preguntado: ¿qué le pasó? ¿por qué le había ocurrido? ¿por usarla mucho? ¿o por no usarla nada?
Te sentabas al lado de ella y compartías sus pesares.
Estoy convencida de que su relato no te dejaba mas espacio en tu hoja en blanco porque se habría llenado de palabras.
Palabras infectadas con una historia llena de planos oscuros. Esos que a todos nos encanta escuchar aunque en nuestra cara no pueda disimular lo que nuestro estómago siente.

luc dijo...

"Y si no caí en lo bajo no fue por mi temple ni por mi dignidad. Sino por mi falta de inspiración. –Es complicado no saber qué decirle a la mujer a la que no era necesario decirle nada.-"
Con esto me mataste...qué maldito es el amor!
Por otro lado, extremadamente desagradable lo de la mujer que tose...no sé da cuenta que hay gente alrededor? Y aunque no la hubiera...pensarlo ya es asqueroso!
Espero con ansias las travesuras de Sid!
saludos

Lady Camila Carrara dijo...

impresentable.

Lady Camila Carrara dijo...

impresentable.

La Mar en Coche dijo...

si.. impresentable.

Ålmå dijo...

Que mujer asquerosa "un manguerazo" ay dios me dio náuseas.



VAAAMOS SID VICIOUS!!!!!



:D

Ceci Fernandez dijo...

es evidente a todos nos inriga sid vicious.... hay un poco de malaria en el blog.... creo que estamos esperando la publicación =P ... sos un genio querido!! besos

Mercedes Alfano dijo...

Un verdadero ASCO

Anita dijo...

QUE ASCO
QUE ASCO
QUE ASCO
QUE ASCO
QUE ASCO
QUE ASCO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Esa mina es mas ordinaria que canape de polenta.... dios! q asco.. a mi me pasaba mucho cuando laburaba en un call, las minas de al lado hablaban como si nada.. cada cosa irrepetible pense.. q el solo hecho de recordarlas me da escalofrios.
Saludos
Lei martes.. lunes enfermo mal, no sali de la cama..

Anónimo dijo...

Todavia no entiendo que significa "un manguerazo". Una decada de Filosofia y Letras para nada.

Anónimo dijo...

Siempre leo pero nunca comento. Muy bueno el blog. Ahora, tooooodos nos quedamos con el comentario de la mujer que tose.... y la dulzura del no saber q decir... a mi me dio mucha ternura. Bye!!!