Llueve. Me encanta la lluvia. Me encantaba más cuando no tenía que lavar ropa. Y más todavía cuando no me goteaba el techo del balcón ante la fingida despreocupación del consorcio.
Las gotas golpean contra la ventana de la oficina. Me inclino para ver hacia abajo. Todos se apuran, protegiéndose con paraguas, con carpetas. No pasa como en el cine. Nadie cierra sus ojos y levanta su rostro al cielo mientras esparce sus brazos y es uno con la lluvia. Tampoco pasa como en el cine, como en Office space particularmente, película en la cual un oficinista como yo puede engancharse con Jennifer Aniston. Y recíprocamente, aparte.
Lo que sí pasa es alguien que reparte medialunas mientras dice que son por el cumpleaños de Facundo. Tres años y medio acá y ni idea quién es Facundo. Pero no pienso deshonrarlo y agarro una medialuna. Le agradezco con una sonrisa al que las distribuye. Tampoco sé quién es.
Tampoco sé quién es toda esta gente. El mail del Vengador anónimo sólo generó murmullos. Nada más. Yo esperaba que todos tomaran acción. Hasta lograr al menos una disculpa del tío de Pastelito y la renuncia de Pastelito, antecedida por un discurso pomposo pero anémico en el cual se secaría las lágrimas con su sweater color pastel.
Pero nada.
Bueno, no nada precisamente. Es peor que nada. Escucho al Brontosaurio quejándose que la medialuna que agarró es muy chica –todo es muy chico comparado con sus dimensiones, por cierto– y escucho a Gutiérrez contestándole que eleve el reclamo con el Vengador anónimo. Y Paz que ríe.
–Así que así son las cosas.- me digo. Me pongo los auriculares. Busco Somedays de Regina Spektor. Hermosa canción para un día de lluvia como este. Me pierdo en su voz. En su sencillez. En su poesía. Y me digo que si tiene que llover afuera, que llueva. Ya se secará la ropa húmeda en mi balcón inundado. Y me digo que si tiene que llover acá adentro, en esta mórbida oficina, que llueva. Porque va a llover. Sobre cada uno de todos ellos. Cambio a Regina Spektor. De repente, no sé porqué, se me antojó algo más aguerrido.
Hasta pronto
-
Como habrán notado, las historias de Donato quedaron en almanaques pasados.
Los invito a pasar por https://www.facebook.com/safarijirafas donde estoy
subien...
Hace 10 años
21 comentarios:
Loco, muy bueno lo que escribiste, me gusto mucho, yo empeze a laburar en una oficina, y las cosas son tal cuales las describis, pero no se, por ahora me gusta mi laburo, tendre que ver mas adelante como lo siento...
Abrazoooo.
Regina Spektor!
Cuánto hace que no la escucho!!
Me dejaste intrigada... Qué pasará ahora??
Besos rosarigasinos
jajaj, yo tambien rescato lo de Regina Spektor.
Con este bajon como hoy es ideal!
Wil,nunca había escuchado a Regina Spektor,muy buena.
Acá en cambio no llueve,hace un calor tipo sauna.
Me hacés sumergirme en esa oficina.
Ah!te recomiendo una canción que te va a gustar:
"It rains on me" (hablando de lluvia)de Tom Waits.
Besos.
Buenísimo.
Spektor y Amy Winehouse. Eso quiero yo con esta lluvia.
Vamos Will..!!
Queremos Sangre!
¿¿Como alguien se puede quejar de que una medialuna es muy chica??
Regina a pleno para dias de lluvia.
o el primer cd de white stripes.-
Esto confirma cuan grises son tus compas de oficina... Tendras que dar otro golpe de efecto!! Suerte!!
Algo mas aguerrido?
Iron Maiden!
Se vuelve una tarea complicada, cada vez mas con el paso del tiempo que hace desmanes a la memoria y embrolla los pensamientos.
Seguir el hilo es fundamental y no perder la paciencia y la elocuencia al actuar, son los factores determinantes del exito que por ahora, brinda sus frutos, de muy buena gana!
me hiciste reir
:P
me alegra =)
heaven and hell de black sabbath algo aguerrido y no m,uy pesado, una buena eleccion para cualquier dia es mi recomendacion, no te mojes mucho
Pastelito ya tiene el puñal clavado, ahora falta el golpe de gracia
algo mas aguerrido: System of a down
algo para un dia de lluvia: Sunrise de Nora jhons.
Nota al pie: no solo llegaste sino que sobrepasaste las 50.000 visitas, y antes de fin de año.
Se viene el libro?
q tal un poco de Suicidal Tendencies?? o Ratos de porao???
quiero yapa!
me dejó con sabor a nada el post de ayer.
Siguiendo la linea de una canción para un día de lluvia, no puedo pensar en otra cacnión que no sea "Little green" de Joni Mitchell...
y a olvidar la semántica, la traducción, a percibir las palabras como los fonemas que son como representamenes de sonido!!!
saludos!
Estuve ausente largo tiempo y ahora me tengo que poner al día con todo lo que escribiste.
Mierda! Carajo!
¿Se lo enviaste a los jefes, a los revoltosos, a las chismosas?
Un mail así no pudo pasar como nada, menos si va a la dirección.
Publicar un comentario