lunes, 10 de diciembre de 2007

No sé porqué.

Llueve. Me encanta la lluvia. Me encantaba más cuando no tenía que lavar ropa. Y más todavía cuando no me goteaba el techo del balcón ante la fingida despreocupación del consorcio.
Las gotas golpean contra la ventana de la oficina. Me inclino para ver hacia abajo. Todos se apuran, protegiéndose con paraguas, con carpetas. No pasa como en el cine. Nadie cierra sus ojos y levanta su rostro al cielo mientras esparce sus brazos y es uno con la lluvia. Tampoco pasa como en el cine, como en Office space particularmente, película en la cual un oficinista como yo puede engancharse con Jennifer Aniston. Y recíprocamente, aparte.
Lo que sí pasa es alguien que reparte medialunas mientras dice que son por el cumpleaños de Facundo. Tres años y medio acá y ni idea quién es Facundo. Pero no pienso deshonrarlo y agarro una medialuna. Le agradezco con una sonrisa al que las distribuye. Tampoco sé quién es.
Tampoco sé quién es toda esta gente. El mail del Vengador anónimo sólo generó murmullos. Nada más. Yo esperaba que todos tomaran acción. Hasta lograr al menos una disculpa del tío de Pastelito y la renuncia de Pastelito, antecedida por un discurso pomposo pero anémico en el cual se secaría las lágrimas con su sweater color pastel.
Pero nada.
Bueno, no nada precisamente. Es peor que nada. Escucho al Brontosaurio quejándose que la medialuna que agarró es muy chica –todo es muy chico comparado con sus dimensiones, por cierto– y escucho a Gutiérrez contestándole que eleve el reclamo con el Vengador anónimo. Y Paz que ríe.
–Así que así son las cosas.- me digo. Me pongo los auriculares. Busco Somedays de Regina Spektor. Hermosa canción para un día de lluvia como este. Me pierdo en su voz. En su sencillez. En su poesía. Y me digo que si tiene que llover afuera, que llueva. Ya se secará la ropa húmeda en mi balcón inundado. Y me digo que si tiene que llover acá adentro, en esta mórbida oficina, que llueva. Porque va a llover. Sobre cada uno de todos ellos. Cambio a Regina Spektor. De repente, no sé porqué, se me antojó algo más aguerrido.

21 comentarios:

Luchito dijo...

Loco, muy bueno lo que escribiste, me gusto mucho, yo empeze a laburar en una oficina, y las cosas son tal cuales las describis, pero no se, por ahora me gusta mi laburo, tendre que ver mas adelante como lo siento...

Abrazoooo.

Anónimo dijo...

Regina Spektor!
Cuánto hace que no la escucho!!

Me dejaste intrigada... Qué pasará ahora??

Besos rosarigasinos

Alita dijo...

jajaj, yo tambien rescato lo de Regina Spektor.
Con este bajon como hoy es ideal!

Janis but not Joplin dijo...

Wil,nunca había escuchado a Regina Spektor,muy buena.
Acá en cambio no llueve,hace un calor tipo sauna.
Me hacés sumergirme en esa oficina.
Ah!te recomiendo una canción que te va a gustar:
"It rains on me" (hablando de lluvia)de Tom Waits.
Besos.
Buenísimo.

No more to say than this.. dijo...

Spektor y Amy Winehouse. Eso quiero yo con esta lluvia.

Junior dijo...

Vamos Will..!!
Queremos Sangre!


¿¿Como alguien se puede quejar de que una medialuna es muy chica??

Anónimo dijo...

Regina a pleno para dias de lluvia.
o el primer cd de white stripes.-

Anónimo dijo...

Esto confirma cuan grises son tus compas de oficina... Tendras que dar otro golpe de efecto!! Suerte!!

Yasmin dijo...

Algo mas aguerrido?
Iron Maiden!

Anónimo dijo...

Se vuelve una tarea complicada, cada vez mas con el paso del tiempo que hace desmanes a la memoria y embrolla los pensamientos.
Seguir el hilo es fundamental y no perder la paciencia y la elocuencia al actuar, son los factores determinantes del exito que por ahora, brinda sus frutos, de muy buena gana!

Anónimo dijo...

me hiciste reir
:P

Anónimo dijo...

me alegra =)

Anónimo dijo...

heaven and hell de black sabbath algo aguerrido y no m,uy pesado, una buena eleccion para cualquier dia es mi recomendacion, no te mojes mucho

Mercedes Alfano dijo...

Pastelito ya tiene el puñal clavado, ahora falta el golpe de gracia

Lencho dijo...

algo mas aguerrido: System of a down
algo para un dia de lluvia: Sunrise de Nora jhons.

RockMe TommyBoy dijo...

Nota al pie: no solo llegaste sino que sobrepasaste las 50.000 visitas, y antes de fin de año.

Se viene el libro?

ANIMAL dijo...

q tal un poco de Suicidal Tendencies?? o Ratos de porao???

el perro dijo...

quiero yapa!
me dejó con sabor a nada el post de ayer.

La Perla Irregular dijo...

Siguiendo la linea de una canción para un día de lluvia, no puedo pensar en otra cacnión que no sea "Little green" de Joni Mitchell...

y a olvidar la semántica, la traducción, a percibir las palabras como los fonemas que son como representamenes de sonido!!!

saludos!

Don Arturo de Quilpue dijo...

Estuve ausente largo tiempo y ahora me tengo que poner al día con todo lo que escribiste.

Mierda! Carajo!

Anónimo dijo...

¿Se lo enviaste a los jefes, a los revoltosos, a las chismosas?
Un mail así no pudo pasar como nada, menos si va a la dirección.