miércoles, 19 de diciembre de 2007

Sepan entender.

Creo que todavía lo tengo inundado. El cerebro, digo. Muevo la cabeza y siento un líquido sucio moviéndose, como puede, entre la materia gris. Ayer salimos a tomar. Con un ex compañero de trabajo que supo ser amigo por más que no sólo se haya ido de trabajo sino de continente. Pero, de vuelta unos días en la Argentina, buscamos borrar la distancia del océano con aún más cantidad de líquido. Aunque cambiamos el agua salada por alcohol. Y mucho alcohol. Diez pintas. Tomé diez pintas. Es alrededor de cinco litros de cerveza. Yo sólo. Cinco litros. Y no busco disculparme con esta confesión. No, señores. No. Pero simplemente la comento para que entiendan mi contexto. Para que, señores del jurado, sepan el cansancio de mis músculos, la agonía del sol y las miradas rajantes de la hinchada sobre mí cuando pateé con el arco solo y la tiré afuera. Intenten comprender.
Tosía. La mujer tosía mientras hablaba que hoy a la noche, para la fiesta de Gutiérrez, se iba a depilar. Con una antorcha, bromeaba. Quise ir hasta ella y ahorcarla con el cable del mouse. Cerré los ojos, sentí ese líquido sucio moviéndose entre mi cerebro, y busqué relajarme.
Pero no, señores. No. La mujer continuó tosiendo. Y haciendo declaraciones impúdicas a los gritos. –Hace mil que no me depilo. Pero no da ir a la fiesta toda bigotuda.
–Y, boluda, ¿qué onda Gustavo?- pregunta la Crazy mother fucker mientras se ríe con su risa de Patán, y de noche y de alcohol y de puchos.
–Si ese está lleno de pelos. Que se depile él primero.
La Crazy mother fucker ríe y quiero agarrar mi monitor e incrustárselo en el cráneo. Una y otra vez. Hasta que su rostro sea tan sólo una mancha en la alfombra. Pero me contengo. Ella sigue riendo. Y la otra sigue tosiendo. –Esto de ser coquetas cuesta.- afirma entre toses- Me acuerdo cuando estaba embarazada. Usaba siempre la misma calza y a la mierda. Después le quedó un olor que—
–Eh… Eugenia.- le dije.
Y sí, señores del jurado, sepan entender. Un hombre que calla lo que su pecho grita no es un hombre. Es un cobarde.
–¿Sí?- me pregunta la mujer que tose, confundida por mi interrupción.
–Eugenia. Te llamás Eugenia, ¿no?
–Sí.
–¿Cómo me llamo?
Ella frunció el ceño. Miró a la Crazy mother fucker con una expresión de desconcierto. –No…
–No sabés cómo me llamo. Yo sí sé cómo te llamás.- le dije, y me senté.
Ella ahogó una risa entre su tos. La Crazy mother fucker hizo lo mismo. Me volví a parar. –¿Sabés si estoy de novio o solo o algo?- insistí.
Ella rió. –¿Qué te—
–No, no sabés.- interrumpí- Yo sí sé que estás de novia. Hace diez meses. Con Gustavo. Gustavo, el que trabaja en IBM y los domingos quiere mirar televisión y no le gustó los últimos zapatos que compraste y ronca cuando fuma después de cenar. Así como también sé que tenés un pekinés, que el pescado te da gases y que el ginecólogo te recomendó que te laves mejor. Y no quiero saber estas cosas, Eugenia. No quiero. Estoy acá, todo el tiempo, es inevitable que se filtren vidas ajenas en lo que escucho. Más si hablan a los gritos como vos. Pero por favor privame de la tuya que, francamente, no me interesa y me da bastante asco.
Y me senté.
Sepan entender, señores del jurado. Sepan entender. Ruego que sepan entender, me digo mientras me conducen hasta la oficina de RRHH. Abren la puerta. Miro adentro. No hay ningún jurado. Sólo el jefe de RRHH y, ahora, yo.

29 comentarios:

Juan dijo...

yo tambien salí ayer... y hoy tengo la cena de fin de año me quiero matarrr....

excelente lo que hiciste, pero quiero saber algo de lo que planeás para la fiesta!!!

Saludos

Cassandra Cross dijo...

EXCELSO post, Wilfredo. Como siempre, una calidad para la guerra de guerrillas envidiable.

Salud!

Anónimo dijo...

Que vieja hija de puta.
Suerte en la fiesta de fin de año.
Saludos

Anónimo dijo...

jaja jaja jaja
Excelenteeeeeeeeee post.

Janis but not Joplin dijo...

No sé,Wil.No creo que haya fémina tan asquerosa.Explícitas,maybe,pero tan repugnante así? Me parece que estás exagerando un poco.

Salió el sol en Misiones.

:)

Anónimo dijo...

eS IGUAl a una q trabaja aca
no estaremos trabajando en el mismo lugar???? jajajjj
se la pasa hablando sobre su bebé y sobre caca, moco y olores.
me hiso acordar a elal!!!!
jajajj

Anónimo dijo...

ODIO A LA CRAZY MOTHER FUCKER. NO SE PORQUE. LA QUE TOSE ME DA ASCO Y MUCHO. PERO LA CRAZY.... GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Criatura del pantano dijo...

Hola, que tal?
Hace mucho que no pasaba por este blog.
Muy bueno el relato y la descripción. De hecho es tan gráfico que me lo imagino en unas buenas secuencias de un cortometraje. Podría tener éxito.
Saludos.

Anónimo dijo...

ahora si volviste a tus raices!
felicitaciones!

Wilfredo Rosas dijo...

Gracias a todos.
Sí, Kinslayer. Sentí eso.
Nos estamos leyendo.

Anónimo dijo...

sos un asesino q causa ternura!!

Cecilia Díaz dijo...

excelente! me reí mucho. "el alcohol te desnuda"... estas justificado ante la reacción.

Mmm... que fue a hacer ntro héroe a rrhh???

YAPA!!!!!!!!!!!

::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pyro dijo...

RRHH??????????????

Que carajo?

WIL!! Deci que fuiste a hacer! Si te llegan a echar, por favor, sodomiza a pastelito con su propio tio!

Anónimo dijo...

Cuantas veces habré pensado en hacer lo mismo con el idiota que tengo sentado al lado... cuantas veces!!!!!!!!!!!!!!!!

Naimad dijo...

Sos groso, sabelo.

Anónimo dijo...

tengo 1 curiosidad... ves ficcion argentina? q cosas vese?

Wilfredo Rosas dijo...

Amartel,
No suelo mirar ficción argentina por el hecho que no suelo mirar televisión abierta. No por esnobismo sino por falta de costumbre. Siempre en mi casa a la hora del zapping mi viejo hurgaba en canales elevados. Y si la mirada de los hijos se forma en base de la de sus padres, bueno, así se dio conmigo.
Lo que miré de ficción argentina y me encantó fueron "Los simuladores", "Hermanos y detectives", "El garante" y no recuerdo mucho más. Miré un poco de "La lola" y me gustó. No miré "Okupas." Ese será mi próximo proyecto. Me cuesta engancharme con series argentinas porque no comparto los diálogos, las situaciones, las actuaciones.
¿Qué sí miro...?
Seinfeld,
Dr. House,
Scrubs,
Carpoolers,
Coupling,
The office (versión yanqui),
30 Rock,
Family guy,
Lost,
Kids in the hall,
Los Simpons (viejos capítulos),
Boston Legal,
Friends (viejos capítulos).

¡¡...Oh, Dios mío, miro demasiada televisión!!

Mercedes Alfano dijo...

Muy bien hecho. Qué sucias XD!

Julián Torrado dijo...

En tu laburo tan rajando un montón de gente. Con un poco de suerte te rajen y te indemnizen bien.

Anónimo dijo...

me gusto tu lista

Anónimo dijo...

y greg´s anathomy?

Wilfredo Rosas dijo...

Nunca la miré, Marce.

Anónimo dijo...

muy rico todo

Junior dijo...

Ah, mas bien un regaño y ya....

Alita dijo...

Wilfredo:
es mas que entendible tu reacción. A mi que soy mujer te juro que a veces me pasa con alguna que otra compañera. Viste esos dias que te levantas y no estas tolerante para nada? Y si,se te nota en la cara que todo lo que escuchas a tu alrededor te parece una pelotudez. Asi que es logico. Muy logico. Yo creo que hubiera reaccionado igual!
En mi oficina solo se habla de las operaciones de silicona. UFFF. Ojala algun dia les exploten a todas.

Sofi.
volviendoalaspistas.blogspot.com

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!

humille wilfredo, humille!!


agregándome a la programación de la tele coincido en que tenés q ver grey's anathomy!!(todas las q ves son geniales, te falta esa nomás!)

Anita dijo...

ANÓNIMO DEL COMMENT N°6: momento... esa compañera de la que hablás... por casualidad su nombre no empieza con "C"? chan...!

WIL: bueníiiiiisimo, con que altura!, que no rompa los quinotos el tío del pastel (es el tío, no?), podrías haber sido mucho más agresivo pero fuiste directo y conciso, qué asco esa mujer... con o sin alcohol tu reacción es más que justificada, aceptaa y aplaudida.

Saludos!

El otro del diario dijo...

Lola, igual hay una de esas en todos lados. Yo conozco a otra.

Saludos

Anita dijo...

Sí, es verdad, pero de repente me hizo acordar a la mía... jajaja!