viernes, 21 de diciembre de 2007

Ni una palabra.

Las oficinas son recorridas por un péndulo que oscila entre el odio y el deseo. El motivo es único y sencillo. El aburrimiento.
Cuando uno está aburrido no puede evitar perder la mirada. Frase incorrecta si las hay. La mirada nunca se pierde. La mirada se posa, inconscientemente, en determinado lugar y no en tal otro. Las oficinas están pobladas por el sonido de los teclados y por las miradas. Es el espíritu de viejo chusma que todos tenemos adentro, parado al lado de la ventana, espiando lo que sucede en la calle. Es buscar recrearse con vidas ajenas ante la carencia de una propia. En la oficina es inevitable creer que no tenemos vida y, por eso, uno mira y mira y cuchichea y mira. Y cuando la mirada se ha posado demasiado tiempo sobre alguien en particular se lo puede odiar. O desear. A veces, incluso, las dos. Como es el caso de la mujer que tose.
Les dije ya. Me resultó tierna en la fiesta de fin de año en lo de Gutiérrez. Sabía que ella estaba saliendo con alguien. Pero también sabía que toda mujer es pervertible salvo, claro está, las novias de mis amigos y de los que están leyendo esto. Me acerqué a ella y empecé a hablarle. Me contó su fastidio con el trabajo. Y su aburrimiento. Entonces decidí tomar ese aburrimiento y dirigir su mirada para que empiece, de a poco, a nacer en ella la curiosidad escoltada por el deseo.
Hasta ahora viene resultando bastante bien. Es discreta en el trabajo pero coquetea a través del IR Communicator. Tiene, evidentemente, dudas. Pero yo busco anticiparlas y disiparlas antes de que puedan ser formuladas. Viene, repito, resultando bastante bien.
Mi mirada también se ha posado sobre ella. La veo mientras va al baño. La veo mientras va a la cocina. Y me da ternura. La verdad es que me da ternura. Cada vez que va al baño o a la cocina, cada vez, ella gira para mirar. No puedo evitar sonreír al darme cuenta. Y la bola amorfa del Brontosaurio le devuelve la sonrisa. Me encanta. Me encanta haber hecho que la mirada de esa conglomeración de toses y confesiones indecorosas y gritos que es esa mujer se haya posado sobre la multitud de grasa y boludez que es el Brontosaurio. La sinvergüenza de la mujer que tose me delató con RRHH y me apercibieron porque le dije que era un asco. Muy bien. Voy a unir a la pareja más repulsiva de la oficina y voy a mirar al asco en la cara y, esta vez, no voy a decir ninguna palabra. Tal vez vaya a tipearla.

17 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

Perdón por la demora... ¡Cómo se habrán comido el amague!
Saludos y tengan un muy buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Ahhhh bueeeeno!! por un momento pensé que te dejaste atrapar x los "encantos" de la mujer que tose... q susto!!!
muy buen plan! plaf plaf plaf!!! qué lindo es el amor...ja!

Anónimo dijo...

Tarde pero seguro, jajaja
abrazos a todos y felicidades
pasto

Anónimo dijo...

Muy bueno Will.
Al final que pasó con AW en la fiesta?
¿Y con Sid? ¿No hiciste ninguna travesura?

Julián Torrado dijo...

BUENISIMOOOOOOO
CONGRATULATIONS!!! SE VIENE LA VENGANZA??

SALUDOS!

Pyro dijo...

CASI CASI VOMITO!

Grande Wil! Me comi el amague y gambeteaste como el mas habilidoso al final!

Q groso... le estas haciendo un favor al bronto, ponerla en su estado debe ser dificil...

Segui con los planes maquiavelicos!!!!

Y de Pastel q onda? No se sabe nada hace mil! Q paso? Murio? Esta faltando por una viruela?

Cecilia Díaz dijo...

:::::::::::::::::::::::::::::::::

Sos el roberto galan de las oficinas!!! :D

QUIERO UN CACHORRITO DE ESA CRUZA!!!!


buen fin de semana, saludos!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Anita dijo...

Ay que asco por favor... que yunta!! qué puede llegar a salir de eso?, imaginate si tienen hijos... la contextura del padre y la higiene de la madre... AAAAAAH!!!!!

JLC dijo...

Si Ud. conociera a mi novia, sin duda notaria que de pervectible poco y de perfectible todo...
Un abrazo.

JLC dijo...

Fe de erratas: pervertible. Se me cruzaron los cables...

Lolo Pillud dijo...

Will...en la vida sos un anemico, pero en el cerebro un genio...

Jajaja

Cambia dijo...

Se viene el Roberto Galán de las oficinas, espero que no termines como él.

Tiene un giro inesperado en el final tu comentario, muy bueno, igual no suponía que ibas a ser vos.

http://lahumedadesloquemata.blogspot.com

Anónimo dijo...

Una oficina es la selva por excelencia; ahi se pueden hallar espeìmenes de todo tipo.......................

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA GAMBETA!!! PERO NO SE HAGA EL GIL Y UPDATEE LO DE AW!!!

AH!!!!!!!! Y FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!!

BuBulina dijo...

Hoola...!
hacía mucho que no entraba a leer! Y me sorprendió lo de "la tosedora"... aunque creo que debe venir en el combo del plan!

Muy bueno como siempre!

Anónimo dijo...

jajajajajaja
como diría burns: excelente..
¬¬
˘

FerSo dijo...

la mina que tose te "denuncio" a RRHH!? Naaaaa!
Kill Her!