jueves, 20 de diciembre de 2007

La belleza de los grises.

La verdad es que me dio ternura. Ver a tanta gente en lo de Gutiérrez. Verlos a todos tan producidos, tan preparados especialmente para esa ocasión. Y me dio, lo confieso, un poco de pena y de vergüenza haberles arrebatado la fiesta anterior.
Uno podría decir que es gente que no soporto y que no conozco. Pero hasta la mujer que tose me dio ternura. Se los juro.
Ella se fue a cortar el pelo. ¿Entienden? Para eso, para esa estupidez. Ella se fue a cortar el pelo para una fiesta en la casa de un nabo. Y también fue al podólogo que, según ella, con la carne que le sacó de los tobillos podía alimentar a una tribu.
Esa confesión no me dio ternura.
Pero verla ahí, en lo de Gutiérrez, sí lo hizo. Bailando, riendo, hablando de trabajo, hablando de otros, hablando de ella. Y tosiendo, claro está.
Mientras tomaba mi quinto Fernet me di cuenta porqué semejante bolo de confesiones indecorosas, de gritos, de asco y de tos, me pudo dar ternura. Es que la mina estaba coqueta. Como podía, como se le ocurrió, como le quedó. Pero lo estaba. O lo intentaba. Eso me enterneció. Esa pequeñez que tenemos, esa necesidad de tirarnos encima la mejor ropa y perfume, para sentir que ese día es especial y no es tan sólo un día más como en verdad lo es. Ese es el ingenio del almanaque. Le da puntos cumbres, quiebres y festejos, a esa masa amorfa de sucesiones entre días y noches, entre frío y calor. De otra manera sería insobrevivible. Es insobrevivible percatarse lo inmensamente diminutos que somos, me dije.
Pero Amazon woman me sacó el quinto Fernet de las manos y me hizo bailar con ella y no pude terminar mi reflexión. Fui una mancha más de gris intentando ocultarse en una lluvia de papel picado y luces de colores. Pero al menos la miraba a los ojos con mi mano en su cintura. Al menos la miraba a los ojos, carajo.

23 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

Fruto del alcohol y la inmediatez. Escrito en dos minutos sin revisar. Así fue el pensamiento que tuve ayer. Así quería que quedara el post de hoy.
Saludos.

Anónimo dijo...

me tocaste

Anónimo dijo...

VAMOS WILFREDO CARAJOOOOOOOOOOO!!!!

Cambia dijo...

Debe ser la época del año que todos estamos más sensibles. Que una publicidad de gente con barba nos haga sonreir, que un abrazo entre dos amigos nos haga llamar a los nuestros y un sin fin de momentos más producto de la sensibilería producida por el sistema. No te dejes corromper. Pero si hay algo que siempre nos puede, es la mirada de una mujer, te felicito.

http:/lahumedadesloquemata.blogspot.com

Janis but not Joplin dijo...

Qué alegría,una yapa.Ya venís borracho dos días,che.Estás hecho todo un Bukowski.
Cuesta imaginar coqueta a esa mujer.
Y lo de las fechas!Es así!Una buena excusa para disfrazarse un poco.Pensar que todo puede ser diferente al menos por un día...

La mirabas a los ojos...qué dulce...

JLC dijo...

El incalculable torrente de adrenalina que fluye cuando tenemos la cintura de la señorita a nuestra merced y rematamos, en silencio, con la mirada. Lo felicito Rosas, se ha convertido en un personaje muy querible para el que suscribe.
JLC.

La Mar en Coche dijo...

y Sid Vicious?

Anónimo dijo...

Te fuiste a dormir con AW entonces?
Gracias por la yapa!

Anónimo dijo...

Vamos Wil!!!!
provecha la sensibleria de la que hablan para estar con Amazon... Mira que somos histericas o bi polares las mujeres, 1° que no, y ahora te saca a bailar!!!!
besos

Mercedes Alfano dijo...

Me enterneció todo. Hay que ser más bueno.

Anónimo dijo...

Tengo la sensación, Wil Querido, que en el fondo debés ser un romanticón sensible... Pero mezclado con tanta venganza a Pastelito a veces no lo notamos.
Si Amazon Woman es tan tarada y no le da bola, pegueme un tubazo :o)
Buenísimo lo de hoy, siempre me alegran las yapas.
Besos rosarigasinos

Anónimo dijo...

La mirabas a los ojos y no al ombligo? Digo, debe ser una proeza mirar a los ojos a semejante obelisco de persona.

Que placer leerte de nuevo, Wil. Este post y el anterior. Unas pinturitas

Anónimo dijo...

Es bueno saber encontrar ese pequeño detalle, esa persona, esa situacion que, sin ser su proposito, se convierten en tal para la darnos una pintita de color en supervivencia en la oficina, llena de grises. Aferrarse a este tipo de cosas o gente se vuelve crucial para no bajar los brazos y dejarnos llevar hasta quedar tan grises como el resto.
Saludos!

huellas compartidas dijo...

es buenisimo que puedas rescatar esas pequeñas cosas en medio de un mar de etilico....
siempre en esta epoca del año nos ponemos un poco mas sensibles, no? y despues del 01/01 pum! todo vuelve a la normalidad! los amores, los odios, las locuras, etc
que complejo que es el ser humano no?
besos

Anónimo dijo...

Que lindo post! esta bueno enternecerse de vez en cuando, pero no desoigas a Sid Vicius, estamos??

Conta que pasó con Amazon!!!
Gracias x la yapa! =)

Alita dijo...

Estarás haciendo el balance de fin de año con mucho fernet encima. Por eso te dio ternura!
Igual esta bueno tener esa sensación de vez en cuando. Para que no sea todo negativo, te parece?

Sofi
volviendoalaspistas.blogspot.com

Pyro dijo...

QUEREMOS A SID VICIOUS!!!!!!!!!!!

No te nos enamores de la mujer que tose, Wil, sino te juro que yo personalmente vomito....

Y deja de ser tan paquete con amazon! que no te use! cortale el rostro!

Naimad dijo...

A la pucha... lloré. Si, y que? Lo dije...

FANSHAWE dijo...

es muy loco como a veces resulta muy complicado salirse de uno mismo y darse cuenta como para cada una de las personas que tenes enfrente, que se te cruzan por la vida, que habitan este planeta, existe un mundo igual de grande que el propio. todos creen en algo, todos quieren y temen algo, todos aman a alguien....
me gusta que lo encuentres cuando estas a punto de perderlo. es un placer encontrar gente con la cual uno puede identificarse.
te saludo y me alegro de leerte.

Anónimo dijo...

...con un pedazo de vida

Anónimo dijo...

Hermosisimo post, Wil. Sos una belleza.
Cuidate, y no tomes tanto.
M.,
(espiritu maternal)

Elisa Robledo dijo...

el fernet que mezclado con un poco de humanidad saca destellos de genialidad (te lo dice una cordobesa jeje)

y lo del podologo... lo lei justo cuando llevaba una cucharada de yogurt a mi boca... te aseguro qe me sacaste el hambre por dos dias.

Anita dijo...

VAMOS WIL TODAVÍA, VIEJO Y PELUDO NOMÁS!!!!!!!!!