viernes, 30 de mayo de 2008

Es fácil tener principios con el estómago lleno

Hemos llegado a tal instancia del camino que dar el próximo paso sería empaparnos de incertidumbre. De manera tal que, muy cómodamente, estamos transitando lo que nos es familiar, lo que nos es cómodo. Estamos volviendo por donde vinimos.
Inversos a la arquitectura positivista y lineal que alberga los conceptos de Darwin.
Destrozamos el lenguaje con mensajes de textos, con epidemias de errores ortográficos, con castraciones discursivas. Palabras en peligro de extinción. Letras amputadas en medio de pronunciaciones facilistas. Una Babel corrompida que no deja de desmoronarse. Pues de una torre se hace una ruina. De la ruina, escombros. Y de los escombros, barro.
Es en el barro donde ermitaños virtuales se anonadan ante monitores. Fascinados los miran, como un mono incontables almanaques atrás observaba a una roca para darse cuenta que era roca y era herramienta. Pero estos ermitaños no tienen semejante transformación de la realidad. No. Son devorados por el monitor. La roca es roca y canción de cuna.
Y mientras, somnolientos, contemplan absortos cómo bailan en la televisión, como antaño danzaban alrededor del fuego, se acomodan calentitos y cómodos en sus frazadas y dan otro paso hacia atrás. Hacia el mono.
Ante semejante camino supongo que no es muy criticable que yo transite unos pasitos hasta él, hasta Pastelito, para saludarlo falsamente por su cumpleaños y robarle unas facturas que tan deliciosamente trajo. Mierda, es fácil tener principios con el estómago lleno.

17 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

Malditas medialunas de Alimentari, calentitas encima.

Paula Cejas dijo...

Y bueno, son medialunas Wilfred...

kipzy dijo...

nunca se confunde la comida con los principios, la comida es la comida

Mondragonmerino dijo...

Pasos hacia atras. Hacia el mono. Pero sistematizado, además de primitivo.

Anónimo dijo...

Que fea que suena la palabra "corrompido". No termino de aceptarla...

Y cuanta poesia aplastada! Como bajada de un gomerazo a pleno vuelo entre palabras perfectamente encadenadas, caigo en picada hacia la roca en forma de vulgaridad expresada por un aspero comentario final sobre medialunas y pastelitos!.No termino de aceptarlo...

PD: No por esto deja de gustame el post!

Ari dijo...

Fuera del chiste, una gran verdad has dicho. Es muy fácil tener principios con el estómago lleno.
Yo tengo una amiga que decía: "por más que el país se caiga a pedazos y me muera de hambre yo me quedo acá". Yo pienso que la actitud de mi amiga es loable. Pero pienso también que mi amiga nunca tuvo que trabajar, para empezar; y que si algún día ve que, además de ella, sus hijos se mueren de hambre, va a ser otro cantar.

Wilfredo Rosas dijo...

Sin dudas lo será, Ari.

Soledad Jácome dijo...

Yo ya dije alguna vez en este mismo espacio que la resistencia puede estar arrumbada en el tercer cajón de sus escritorios. Ábranlo, fíjense y sáquenla de ahí.

Esto lo digo porque, en el imaginario de muchos, la insurrección todavía sigue relacionándose con calzarse unos pantalones camuflados e internarse en el medio de la selva a planear insurgencias.

Yo creo que para vivir en este mundo lo que necesitamos no es Visa sino ideología (esa cosa desteñida que los politólogos baratos andan manoseando en la tele y vapuleando en la radio). Si no nos acomodamos en el discurso lavado de “yo en esto no me meto” o “yo soy a-político, a-económico” (yo agregaría a-pensante), vamos a poder ser empleados de oficina sin rebajarnos ni dejarnos prepotear, vamos a poder ir al baño sin el conformismo del Clarín bajo el brazo (quizás hasta nos atrevamos a bajarnos los pantalones delante de un Orwell) y hasta vamos a poder tragar medialunas angurrientamente, pero con dignidad.

Wilfredo: su relato fue, una vez más, sublime.

Ganesha dijo...

yo que vos, no lo saludaba y me comías las medialunas igual!

Ganesha dijo...

yo que vos, no lo saludaba y me comías las medialunas igual!

Silvina dijo...

Mono!!!!!!!!!

Abeja dijo...

antes es comer que ser cristiano

Anónimo dijo...

De acuerdo con kipsy y ely!

Además, si la ley ampara robos por hambre... tu dios personal (o el viejito con bastón de Donato) no te va a condenar por una medialuna... o eso espero.
Muejeje.

Wil! Pregunta de viernes a la noche... te gusta Within Temptation?

Buen finde (frase de monita de oficina)

Anonima

Bardiel dijo...

Que grande¡¡¡

No deja de maravillarme la introducción con una filosofía de la vida, para luego rematarla con la diablura en la oficina.

Yo me pregunto, te arrepentís de no haber aprovechar ser el teamleader? ^^

Exitos

Criatura del pantano dijo...

Apocalypsis Now, Blade Runner, 2001: Odisea al espacio... pero la realidad supera a la ficción, ¿no?

aby dijo...

encima calentitas las medialunas... mmmm... se comprende.

Wilfredo Rosas dijo...

Anónima,

Me gusta Within Temptation. Me gustaría que me gustara más. No logro conectarme con sus canciones.
Cuando tenía 20 me encantaba ese estilo (más ligado a Nightwish). Voz femenina, oscuridad. Ahora persisten los ecos de eso.
Me gusta mucho la voz de Sharon Den Adel (Within Temptation) pero no creo que la utilicen bien. Es más dulce. Ni el de Ayreon la utilizó bien en el glorioso CD doble "Into the electric castle."
Creo que está utilizada muy bien en "Restless" de Within Temptaion y en "Beyond me" de After Forever. Claro que después de un rato "Beyond me" se vuelve horrible. Al menos, para mí.
Ahora, ¿cómo surgió esa duda seré curioso?