lunes, 12 de mayo de 2008

Pastelito, como el coloso de Rodas

13:38.
Ya deben estar por venir, me digo.
13:40.
Pucha. Pastelito sigue en este pasillo.
13:45.
Mierda. Me olvidé de hacerlo. Le mando desde la casilla de la recepcionista un mail al de seguridad pidiéndoles que los deje entrar, que son parte de un festejo corporativo.
13:50.
Lleva tiempo. Preparación. Riesgo. Y dinero. Ah, pero qué maravilla el resultado.
13:55.
¡Por favor!
A partir de la masiva escupida que orquesté desde las sombras, Pastelito se ha vuelto uno de esos guardias vietnamitas déspotas que custodian a los norteamericanos buenos y honrados en tantas películas bélicas.
Camina dejando oír sus pasos, a los que violenta contra el piso, para agigantarlos, para que lo confundamos por el coloso de Rodas, enorme y magnánimo entre los grises y pequeños escritorios.
Nos recorre con una mirada asesina, incongruente con los colores disneísticos de su vestimenta. Nos recuerda que es nuestro superior, como el sargento receloso en policiales negros, hostigando al incomprendido detective.
Lo hace con todos y cada uno de nosotros.
Salvo por una excepción.
Su genéticamente imposible hermana, la hermosa Victoria.
Odio. Odio. Odio. Odio. Sonrisa. Odio. Odio. Odio. Odio. Sonrisa.
Porque va y vuelve por el pasillo.
Alterna su expresión empapada de odio por una sonrisa cada vez que pasa por lo de su hermana, para vestirse de resentimiento a tan sólo un paso.
Miro el reloj.
14:10.
Pastelito decide hostigar otro pasillo.
14:20.
Los de seguridad me contestan el mail. Está todo bien. Pido que confirmen comunicándose al interno de Gutiérrez.
14:30.
Finjo disimulo y me paso por el escritorio de Gutiérrez.
14:38.
Llaman los de seguridad al interno de Gutiérrez. Llegaron. Puntuales. Los de seguridad los están haciendo subir.
14:39
Estudio mi reflejo en el monitor. Actúo diversas expresiones de sorpresa. Elijo la que más me gusta y me quedo con esa mueca.
14:40.
Un grupo de mariachis rodea a Victoria y le cantan canciones de amor. Pastelito, de pie, se siente derrumbar. Como el coloso de Rodas.

36 comentarios:

Pyro dijo...

Jajaja, bueniiiiisimo!

El coloso de rodas debe desplomarse Wil! En ud. esta la fuerza del sismo que puede lograrlo!

Anónimo dijo...

Vamos Wil!!
Valió la pena la espera de hoy :o)
Ahora... dale, contanos, no nos dejes con la intriga hasta el miércoles... Qué cara puso mi tocaya Victoria??

Paula Cejas dijo...

Magistral Will.

Las discípulas de Elma Tetabueno: Ají Picante y Rominéutica!!! dijo...

Ya estoy dudando... novela o realidad? Es demasiado!
Muy ficcional!!!
Decime que es verdad. Si lo es, sos un genio, y sino, un escritor con mucho futuro. De cualquier manera, el resultado es muy bueno.
Besos Will!!!

Rominéutica.

Abeja dijo...

nada es real. primero si lo pense real pero ya no. igual es bueno leerlo.

Alejandrito dijo...

les pediria a los señores lectores de este blog que se abstengan de comentar sus opiniones sobre la realidad o no de este relato.no lo pido de mala leche, lo pido de todo corazon. hace años un primo mayor me dijo que papá noel no existia y el mundo cambio para mi.
ahora descubro un mundo magico cada lunes, miercoles, y viernes, el cual me llena de sensaciones el cuerpo y la mente.las cosas pueden ser reales para unos y no para otros. hace un tiempo lei en una revista que angelina jolie era la mujer mas sexi del mundo y yo se que la "realidad" es que la mujer mas sexi del mundo es la rolinga que vive a la vuelta de mi casa.
asi que por favor tratemos de disfrutar las cosas como son, ya que para algunos talvez todo esto sea real.
gracias Wilfredo por esta magica realidad.

Alejandrito dijo...

les pediria a los señores lectores de este blog que se abstengan de comentar sus opiniones sobre la realidad o no de este relato.no lo pido de mala leche, lo pido de todo corazon. hace años un primo mayor me dijo que papá noel no existia y el mundo cambio para mi.
ahora descubro un mundo magico cada lunes, miercoles, y viernes, el cual me llena de sensaciones el cuerpo y la mente.las cosas pueden ser reales para unos y no para otros. hace un tiempo lei en una revista que angelina jolie era la mujer mas sexi del mundo y yo se que la "realidad" es que la mujer mas sexi del mundo es la rolinga que vive a la vuelta de mi casa.
asi que por favor tratemos de disfrutar las cosas como son, ya que para algunos talvez todo esto sea real.
gracias Wilfredo por esta magica realidad.

Exekiel dijo...

Realidad o invento..., Importa???

Creo que no... disfrutemos de las cosas que Will nos cuenta... y nada mas...

aby dijo...

qué cursi si una lo piensa para una... y qué envidiable si lo piensa para el resto!!!

Hay distintos tipos de envidia, claro está... será de la mala la de Pastelito?

Eeen fin... esperaremos la descripción de su rabieta para el miércoles!

aby.

Roncadera dijo...

Jajajajaajajaja!!! q groso!!!

Dib dijo...

q loco este viernes me vi una peli donde sale el coloso de rodas, creo que era Jason y los Argonautas, puede ser?

Bueno igual lo q queria decir era felicitaciones che!! Bueno como siempre.

kipzy dijo...

JAJAJAJA, SEEEEEEEEE!!!

PASTELITO, YOU WILL DIE!!

Junior dijo...

Genial...!

PASTELITO MUST DIE

Ari dijo...

Sos un amor...

Silvina dijo...

Amé lo de los colores "disneísticos", lo amé, simplemente.

Silvina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
katza dijo...

juas

Anónimo dijo...

tuberculosis

Donato dijo...

pop

Wilfredo Rosas dijo...

rock

Anónimo dijo...

Jazz & Blues...
Y discusión cerrada

Magistral como siempre Will.
Beso Rosarigasino

Anónimo dijo...

no es raro que wilfred y donat no hayan posteado? mmm aca hay gato encerrado

Anónimo dijo...

Epa! las 18.30 y nada?
Qué pasó Wil??
Te extraño!!

kipzy dijo...

traicion

La Maga dijo...

y?

tiacosas dijo...

¿Ejem...?

Alejandrito dijo...

por favor!!!! esto me esta haciendo poner mal. será el fin?
será que ya no hay oficina de la cual contar?

Mar dijo...

q pasaaaaaaaa???? jueves y nadaaaaaaa

Dora dijo...

Y cual es la motivacion de la mersada mariachi???

Abeja dijo...

no entiendo.

katza dijo...

DALE, ESTAMOS ESPERANDO.y TU ALTER SI POSTEO YA.
QUIERO VER LA MUERTE DEL HOMBRE PASTEL, PERO A PAZ LE TENGO LASTIMA-

Belanix dijo...

te estas haciendo rogar....

Ana Ortiz dijo...

MARIACHIS Y.... anillos tal vez?

aby dijo...

me pa que lo descubrieron y lo invitaron amablemente a no volver nunca más a la oficce...

Anónimo dijo...

Wilfredo estas ahi????

Anónimo dijo...

son las 11 de la mañana!!!! Wilfredo da alguna señal de vida!!!!

Besos desde Rosario!!