miércoles, 7 de mayo de 2008

Revolución púrpura

Para convencer a los estudios que filmaran algo tan disparatado como la primera trilogía de Star wars, George Lucas pidió que su único pago fuera el dominio total del merchandising. No existía. El merchandising como hoy lo conocemos no existía. Los estudios aceptaron sin dudas y George Lucas amasó una fortuna de una manera impensada.
Así pienso hacer yo.
Reemplazando la fortuna por la venganza.
Y Star wars por esta oficina.
Me significó un buen dinero. Y la posibilidad de ser despedido. Pero las revoluciones púrpuras ameritan riesgos.
Hoy la mayoría de nosotros cumple cuatro años en la empresa. Hoy este blog cumple un año y tres días. Hoy es, espero, el fin.
Pero ayer…
Ayer a la mañana pasé por Alimentari y compré siete docenas de medialunas para toda la oficina. Un gran desembolso. Más aún porque tenía hambre y no las pude comer. No las traje acá, de hecho. Se las di a mi primo.
Ayer a la noche me pasé con mi primo inyectando jugo de remolacha a las medialunas. Empezamos con pescado pero el olor era evidente. Perdimos media docena.
Ayer a la noche, también, me pasé sacando el azúcar de cada uno de los cientos de sobrecitos de azúcar que fui robando en estos días y poniéndoles adentro sal.
Pero dije que hoy era el fin…
Hoy, desde el mail de la recepcionista, hice un pedido a Alimentari por seis docenas y media de medialunas.
Desde el teléfono de Gutiérrez cancelé el pedido.
Fui a la cocina y puse todos los sobrecitos de azúcar. Perdón, de sal.
De nuevo, desde la casilla de ella mandé un mail a todo el piso felicitándonos por los cuatro años que cumplimos e instándolos a buscar café que ya llegaban las medialunas del festejo. Me fijé de incluir al jefe de RRHH, el tío de Pastelito, que aborrece que comamos adentro de la oficina.
Cuando llegó mi primo con el pedido llamó al interno del Brontosaurio, que se avalanzó inmediatamente a bajar a buscar las medialunas ya pagas.
Unas palabras improvisadas de Pastelito, buscando apropiarse del jolgorio que le era ajeno.
Miro atentamente.
Uno revuelve su café.
Otro abre el paquete de las medialunas.
Otro abre el sobrecito, le pone sal, sin saberlo, y revuelve.
Se abre la puerta del piso.
Uno se lleva la medialuna a la boca.
Otro, el café.
Y otro.
Y otro más.
Se cierra la puerta. Es el tío de Pastelito.
Mira indignado alrededor.
Antes que alguien pueda percatarse de su presencia, todos empiezan a escupir las medialunas y los cafés.
El jefe de RRHH draga a los rostros de cada uno de la oficina, púrpuras por el asco. Incluso el mío. Sí, para saborear la venganza tuve ser parte de ella.

33 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

¡Argh...!

Donato dijo...

En una nota relacionada, dicen que mezclar roquefort y chocolate es un manjar.

Wilfredo Rosas dijo...

Cuchame, cabeza de tacho, ¿no sabés que se tiene que decir "queso azul" y no "roquefort"?

Donato dijo...

Veo que te gusta mantener un buen dominio de la lengua. Eso me lo reservo para la cama y no para los comentarios de un blogusucho.

Wilfredo Rosas dijo...

Man, ¡tenés tetitas...!

La Mar en Coche dijo...

bueno, me parece que me meto en el medio de la disputa en w.r. y d.... en fin-.

que divertida venganza, pero es mas parecida a una broma estudiantil, a menos que las repercusiones posteirores sean de venganza a lo wilfredo, digo... con despidos y trompadas....no?
saludos!
e.-
p.d: igualmente admiro el trabajo que te tomaste la noche y el dia anterior.

Anónimo dijo...

Clap, clap, clap, clap!!

Me quedo con la última frase: "Para saborear la venganza tuve ser parte de ella". Perfecto!!
Ufa, no veo la hora que sea viernes para saber cómo sigue esto.

Donato, dejá tranquilo al muchacho. Wil, yo te banco jajajajajajajaj

Como siempre, besos rosarigasinos y no te olvides de nosotros, tus seguidores, el viernes :o)

Mar dijo...

de pie lo aplaudo...jajaja

Pyro dijo...

"Hoy este blog cumple un año y tres días. Hoy es, espero, el fin."

Wilfredo.... si es el fin como decis... te juro que me pongo a buscar todas las empresas de telecomunicaciones hindues que hay en el microcentro cerca de algun alimentari y te busco para chantajearte y hacerte seguir escribiendo! NO NOS DEJES ASI!

Visto y considerando dijo...

no Wilfredo, no... usted hizo -en cierto modo- que empezara a escribir y ahora nos quiere dejar colgados? No sea así, vaya a donde vaya cuente lo que pasa a su alrededor, que lo hace muy bien... tiene la capacidad de contar sobre las pequeñas cosas de la cotidianeidad de manera tal que nos subyuguemos ante cada lectura...

Le mando un abrazo

tiacosas dijo...

Así? Así se termina este blog?

Nah, na puede ser...

Estuvo buena la venganza, pero que se yo, le faltó algo que le diera emoción, esa emoción que les solías dar... No te conviertas en un vengador gris!

Anónimo dijo...

queremos ecos púrpuras y/o con purpurina!

penelope dijo...

Las medialunas de Alimentari son lo mas!!! jaja
saludos

Anónimo dijo...

Era hora!!! hacía meses que no aparecía el verdadero Wil, Esto si que se pone caliente!!! vamos Wil, tenés que contarnos qué paso!!!!!!!!!!!!!!

Ivan Polaco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivan Polaco dijo...

BUENISIMO!
sos un grande Wil....
loco, hace un blog de backup... que todos conozcamos... mira si un dia le pasa algo a este!?!!?!?
muchos se van (nos vamos) a querer matar!
saludos! y con ansias esperfo el viernes! :D

aby dijo...

a mi me encanta la remolacha!!! lo del café con sal, sí me dió asquito...

Pero siga escribiendo nomás... queremos ver las repercusiones y futuras estrategias para amenizar su estadía en esa empresa donde cumplió 4 años.

Saludos!

aby.

Anónimo dijo...

Wilfredo es el Alimentari de San Martin y Paraguay?

Si es asi laburas cerca mio jeje

Que desperdicio esas medialunas! Son una mannnnnteca nennnneeeee!!

InfameMary dijo...

De mi laburo también compran ahí!! jajaja

WWWW dijo...

NAHHH Wilfred! a tu revolución púrpura le falta más ROJO!

kipzy dijo...

roquefort sigue siendo roquefort, savora sigue siendo savora y pastelito sigue existiendo, pastelito must die

FANSHAWE dijo...

mas vale q echen a media oficina. si no, va a haber desperdiciado las medialunas de alimentari, y eso es un sacrilegio.

Alejandrito dijo...

Fantastico, no creo que sea el fin pero un par de cabezas tendran que rodar, Charles Bronson debe estar revolcandose de la envidia en su tumba, yo trabajo en provincia hace 1 año por suerte, lo malo es que no conosco las medialunas mencionadas, solo tengo recuerdo de las medialunas de miel de chile 525 en santelmo

Paula Cejas dijo...

Magistral.

Anónimo dijo...

PENSE que habias desaparecido tu bloq ayer, menos mal que sigue,
tenes que hacer que te echen!!!!
lo logran todos menos vos,
saludos,
andrea

Abeja dijo...

mmm
no entiendo porque los vana despedir por eso. si claro si al jefe le molesta los regañara pero nada mas, no va a quedarse sin personal por algo asi. y que supiera tan mal, bueno tambien es divertido pero no es un gran daño, solo un trago y un mal sabor de boca. No se, es astuto pero como metiste la sal en las bolsitas de azucar? que yo sepa vienen selladas y si se abren se nota. no se... esperaba algo mas...

Wilfredo Rosas dijo...

Ely,
Con una jeringa y boligoma.

Abeja dijo...

uu... hagan un post con metodos explicativos que realmente me divirtiria mucho

Anónimo dijo...

con una jeringa?

Anónimo dijo...

no solo las medialunas de Alimentari son los mas, sino que es verdad que en todas las oficinas las ponen en la cocina escondidas no vaya a ser que la gente ande de aqui para alla comiendo y distendiendose en lugar de trabajar!
l.

Anónimo dijo...

no solo las medialunas de Alimentari son los mas, sino que es verdad que en todas las oficinas las ponen en la cocina escondidas no vaya a ser que la gente ande de aqui para alla comiendo y distendiendose en lugar de trabajar!
l.

Anónimo dijo...

I will not acquiesce in on it. I regard as polite post. Specially the designation attracted me to review the sound story.

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.