miércoles, 28 de mayo de 2008

De vuelta

Existen robos modestos y existen robos descarados, como el que el último comercial de Fernet Branca le hizo a la musiquita de Amelie. O como hice yo, faltando por una fingida tortícolis el jueves y el viernes de la semana anterior para aprovechar que el lunes pasado fue feriado yanqui.
A veces se necesita improvisar unas vacaciones. Las mías fueron improvisadas bajo la clave de sol y de clandestinidad. Pero el retorno a la oficina, lamentablemente, y para seguir con la metáfora musical, fue empapado por el Réquiem de Mozart.
–Tortícolis, ¿eh?- increpa Pastelito.
–Sí, sí.- digo, pasándome una mano por la parte de atrás del cuello- Estaba durísimo. ¿Cómo anduvieron las cosas—
–Tortícolis.- reitera- Justo un jueves y un viernes.
Asiento con la cabeza.
–Tortícolis.- repite- Justo un jueves y un viernes y justo antes de un lunes feriado.
Me encojo de hombros. –La enfermedad no se toma vacaciones.- sostengo. Es temprano, aún no pude tomar un trago del ácido café de acá. Supongo que la elocuencia se me escapa entre los bostezos. Así como el alma se me escapa entre los almanaques de esta oficina. O la femineidad de la marimacho del Patova se le escapa segundo a segundo. En este instante está tan femenina como Patoruzú cambiándole la rueda a una Ford F100.
Pastelito resopla, en un desesperado intento por asemejarse a Cruella de Vil cuando no es más que Winnie the Pooh, y vuelve a su lugar.
–¿Qué pasó?- viene curioseando Victoria, su hermosa y genéticamente imposible hermana.
–El cuello… No lo soporto.- miento- Todo el fin de semana duro estuve.- agrego, adoptando un lenguaje corporal más rígido aún que el de Robocop.
–Pobrecito…- dice, dulce, con un suspirito que haría a Peter Pan lamentar no ser hombre- A ver… Dejáme ver.
Y sus dedos, sus delicados dedos, se posan sobre mi cuello, empapándome con somnolencia y con un torbellino. Cierro los ojos. Para disfrutar. Pero no lo hago del todo. Para verlo a Pastelito mirándome.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

welcome back! ya me estaba preocupando...
sin el blog no pasaban mis ultimos dias en este laburo insensato y con falta de aprecio hacia las personas que trabajamos aca.. pero por suerte el viernes es mi ultimo dia.
salu2
pasto

Anónimo dijo...

ahhh soy el primero, jejeje, nunca fui el primero.. fui 2do 0 3ero, pero nunca el primero en postear... un hurra para mi!

Anónimo dijo...

Ya me estaba preocupando !!! menos mal q posteasteee!! ....
espero q hayas disfrutado de tus mini vacaciones ...bien merecidas las tenes ... supongo q habras estado pensando algun plan maquiavelico ..eh??

besos desde Rosario

Paula Cejas dijo...

Jajaja Buenisimo!!

Me imagino la cara del gil de pastelito!

Saludos.

katza dijo...

Ah , bien.Apareciste. Alla en la YPF te estan buscando con la Interpol che.
Salud.Y reitero mi invitacion a mi blog.

Silvina dijo...

Cuántas ganas te tiene!


Bah, te tienen... tanto Vic como Pastel!

Anónimo dijo...

Muejeje!!

aby dijo...

o soy re colgada o agarré el blog muy tarde... recién me desayuno que Pastelito es un hombre (aunque dudo de sus preferencias amorosas)...

salute wil!

aby.

Alejandrito dijo...

Hola Wil, espero que el fin de semana largo halla servido para pensar en alguna forma de revolucionar esa carcel llamada oficina.