miércoles, 26 de marzo de 2008

Sepa disculpar las molestias

Tin-tún… Su atención por favor, Metrópolis informa que la Argentina realiza un servicio limitado entre el campo y la ciudad. Sepa disculpar las molestias.
Una patria de pan y circo. Mientras los de Racing protestaban por el segundo, cacerolas y banderas se batían por el primero. Un duelo improvisado u orquestado, no lo sé. A mi lado, un turista confundido mira al mapa y mira a la Plaza de Mayo y no entiende si estamos en carnaval, si recuperamos las Malvinas o si derrocaron al gobierno. Pero ve gente que corre, ve policías actuando desprolijamente y piensa sacar la foto otro día y, mientras tanto, decide pasar al próximo punto turístico. Estudia al mapa y duda. Se me acerca para pedirme direcciones. –¿Dónde queda el pueblou?
Lo miro y me encojo de hombros. –No soy de acá.- digo.
Él se pierde en la ciudad y yo decido creerme mi ficción. Digo de subirme a un colectivo y después a otro y a otro para volverme ajeno a todo esto. Huir. Pero busco en mis bolsillos y no tengo monedas y sé que nadie me va a cambiar.
Tin-tún… Su atención por favor, Metrópolis informa que la vida realiza un servicio limitado entre los deseos y la realidad. Sepa disculpar las molestias.

18 comentarios:

-.Belu.- dijo...

que odioso debe ser tener tu vida en capital.. yo ya estgoy odiando La Plata, y eso que nací y viví siempre acá..

Anónimo dijo...

Si lo único que manifestás después de lo que pasó ayer es que querías irte a la mierda... loco a vos te falta mucho todavía.
Ninguna persona nacida en este territorio puede considerarse ajena a lo que pasó anoche.
Esto nos involucra a todos, sin importar la edad o cuanto tengas en el bolsillo.
Está en nosotros hacer algo.

Unknown dijo...

Wilfredo... fuiste muy sutil sobre un tema complicado... me encantó!

Aunque creo que nadie, mucho menos un Anonimo, puede dar un discurso moral, sobre lo que otra persona piensa, si Wilfredo quiere decir eso, es su espacio y pone lo que quiere, de no ser asi...es aconsejable no leer lo que los demás escriben Anonimo.

Saludos!

Anónimo dijo...

y vos q vas a hacer, anonimo? digo, en vez de decir "a vos te falta mucho"?

Javi! dijo...

a mi no me interesa la politica no?
peroooooo...

...politica hacemos todos

en fin, ojalá entiendan que esto va mas allá de campo versus gobierno.
Te y me la estan poniendo, y ya no es despacito ni el dedito solo. ahora van por meternos la pija completa.


Y corremos el riesgo que depues nos guste.

Anónimo dijo...

belu sos la asistente o secretaria de Wilfredo? porque saltas de una manera que hace sospechar.....

Silvina dijo...

Che, qué ganas de pelear, no?

Quién no deseó alguna vez irse lejos, lejos, para escaparse de todo, ya sea de un laburo, de una situación social, o de la gente misma? O de muchas otras cosas!

Me gustó el post, porque refleja una realidad social no desde los hechos, si no desde sensaciones encontradas en una persona... nada más!

Saludos!

Porteñita Secreta dijo...

Para mí la discusión empieza por preguntarnos de qué hablamos cuando hablamos del campo.

Pero no tengo ganas de dar el debate ahora. Estuve toda la tarde leyendo blogs periodísticos, políticos y económicos sobre el tema. Me falta discutir esta noche en la facultad y ahí cierro mi posición.

Como siempre, a sus órdenes, W.

Anónimo dijo...

anonimo--- hacer algo?
habia q hacer algo cuando estaba alfonsin
habia q hacer algo cuando estaba menem
habia q hacer algo cuando estaba de la rua
habia q hacer algo cuando estaba el bizco
hay q hacer algo ahora
ahora... alguien hizo algo?
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmno

Javi! dijo...

todo muy interesante.. pero me perdi en las piernas de portenita. que? ah escribio algo que esta bueno??
ah
mira vos.

pero quen piernas!!!

Anónimo dijo...

No importa si nos interesa o no la política, esto nos afecta a todos. Imaginen una ciudad turística a la que le sacan el turismo; se funden todos, no solo el que tiene un hotel. Ahora imaginen un pais cuya actividad principal es el campo al que le sacan el campo; nos fundimos TODOS.
Al que decía que siempre hubo algo para hacer y nunca hicimos nada. Si, es verdad, hay algo para hacer y es informarnos antes de votar. No solo mirar noticieros un mes antes de las elecciones. Hay leer el diario (y no siempre el mismo) durante las gestiones, no solo en las campañas. Interesarnos por la historia, para entender donde estamos. Es la forma fundamental de hacer valer la democracia.
No estoy haciendo un juicio moral de lo que escribió Wilfredo. Hay muchas perspectivas y la de él es válida y como siempre muy bien escrita. Lo mío es solo una opinión, con la que se puede coincidir o no.

¿No hay olor a cable quemado? dijo...

Wilfred... Hace rato que no entro a ver esto... Que poco cambián las cosas en tanto tiempo... podrías haberte ganado un puesto, podrías haber vuelto a intentar "molestar" a Pastelito, podrías haberle robado un turbante a los hindúes, que se yo...


Esto de la gente nueva en laburos nuevos... me hace acordar a mí, que entré hace una semana a mi nuevo hogar durante las 900 y las 1800 horas de los días de la semana....

Anónimo dijo...

Después de todo, ¿no son los deseos nuestra propia realidad?
Lo que pasa es que a veces son deseos ajenos.

Marne dijo...

Que polémica!
La verdad , me gustó el post. Es tu sentir y está bien.
Y además tiene mensaje.
Siempre van a haber diferentes opiniones.
Las piernas me confunden hasta a mí.. Juro que me gustan los hombres ,pero distrae ,che.
Salut!

Ceci Fernandez dijo...

Sublime Wilfredo... me encantó fue esencial en su totalidad, me llegó al alma. Cada palabra... Ayyy Sin Palabras...

Y anónimo/a/s no rompan más las guindas por favor... eso de agredir y no dar la cara me enferma.

Anónimo dijo...

uy will muy deprimente lo suyo en los ultimos posteos, no deprimente de aburrido, sino que se nota una leve tristeza depresion en tus comentarios,.
vamos arriba los animos.
arriba el sol, aqui la vida, una cancion, un poco de satisfaccion!!!!!
Andrea

Anónimo dijo...

no pensas actualizar?

Anónimo dijo...

Me encanto este post.
Muy lindo che