lunes, 10 de marzo de 2008

Ahora sí

A veces empiezo los lunes con una sonrisa. Escucho a mi amada Vashti Bunyan y me siento, por algún motivo, feliz.
A veces, no.
Esas veces repto entre la gente y la mugre, deseando ser Sweeney Todd para degollar el cuello de ese que me codeó, y de esa que me pisó, y de ese otro que me miró mal, y del viejo que no me quiso dar el vuelto en monedas y del que me obligó a quedarme trabajando hasta tarde y de todos y cada uno de los que se crucen en mi camino. Rebano acá y allá, cantando “Hay un agujero en el mundo como un gran hoyo negro y está lleno de gente que está llena de mierda y las alimañas del mundo lo habitan” y la sangre se derrama sobre las calles hasta hacer de esta ciudad una Venecia porteña, y roja.
Hoy es una de esas veces.
Pero no puedo cumplir semejante fantasía: no tengo navajas de plata. Por lo tanto, me siento, inundo mis auriculares con mi amada Vashti Bunyan y espero a que mi sonrisa emerja.
En vano.
Mando mi CV acá y allá, desesperado, pues el dueño de mi departamento me subió el alquiler y necesito más dinero. Bastante más. Y lo pongo en la remuneración pretendida. Ahí está. Una cifra ridícula de dinero para pagarle a alguien aún no recibido que trabaja en una empresa tan absurda como esta desde hace cuatro años.
Lo veo venir. Minimizo. Pastelito se detiene a mi lado. Me saco los auriculares y lo miro. Él señala con su cabeza a la sala de conferencias. –¿Podrías venir un segundo?- me pregunta.
Quiero gritarle que no. Que tengo que seguir buscando trabajo. Que tengo que salir de acá. Que hay un agujero en el mundo como un gran hoyo negro y está lleno de gente que está llena de mierda y las alimañas del mundo lo habitan y que ese lugar es esta maldita oficina. Pero apenas asiento con la cabeza y lo acompaño. En el camino, busco sobre los escritorios algún lápiz, chinche o cuchillo de plástico para reemplazar a las navajas de plata de Sweeney Todd. Pero no encuentro ninguno. Entro con Pastelito a la sala.
Él empieza a venderme la empresa. Que los progresos, que nuestras expectativas, que la perspectiva a futuro. Lo miro y fantaseo con ahorcarlo mientras le grito que no me interesa la perspectiva a futuro, porque eso implica tener una retrospectiva y si llego a mirar hacia atrás para confirmar que estuve cuatro años en esta maldita empresa insípida tanta sangre inundará a las calles que Buenos Aires no será Venecia, sino la Atlántida.
Pero me contengo.
Y me lo dice. Pastelito me muestra la hoja y me lo dice.
Frunzo los labios. Firmo. Creo que no existe peor noticia que una buena noticia en el contexto inapropiado. Me subieron el sueldo. Pastelito estrecha mi mano y siento la suciedad y la insipidez trepándose por mi piel. Guardo la carta en mi bolsillo y vuelvo a mi escritorio. Me siento. La voz dulce y delicada de Vashti Bunyan se filtra por los auriculares. Apago la música. –Ahora sí estoy atrapado acá.

28 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

There’s a hole in the world like a great black pit
And it’s filled with people who are filled with shit
And the vermin of the world inhabit it

Mar dijo...

Leo siempre pero nunca comento. Muy bueno tu blog!. Slds.

locosinsombrero dijo...

se ve que fuiste a ver sweeney XD
muy bueno el blog.
saludos!!!

Anónimo dijo...

No creo que estes atrapado... o me vas a decir que x dos pesos q te suban de sueldo te queres quedar ahi? se me cae un idolo!!!
Hay cosas que el dinero no puede comprar...

Anónimo dijo...

quien dijo q le subieron dos pesos? quiza es un tren de guita

Anónimo dijo...

me gusto mucho la CRUDEZA la OSCURIDAD y la MALDAD y la IMPOTENCIA de este texto

Anónimo dijo...

Toma W. por ahi te sirva para descargar tensiones: http://www.doodie.com/anger_management.php
Besos

Onirica dijo...

Hola, entro seguido, me encanta ru blog, me siento identificada...ya que estuve adentro de un call center 6 meses y casi termino en un neuropsiquiatrico. Dejo el comentario no solo para adular tu forma de escribir, que me encanta, sino tambien para pedirte un favor.
Queria saber si podes poner este blog en tu lista de links, desde ya muchas gracias.

www.telefoniacelularlatina.blogspot.com

Anónimo dijo...

Meli said:
la que estoy conociendo musica con vos! gracias Wilfred!

Gabriel Losa dijo...

La mejor forma de tenerte agarrado de las pelotas…

Anónimo dijo...

felicitaciones??

Anónimo dijo...

There’s a hole in the world like a great black pit and it’s filled with people who are filled with shit and the vermin of the world inhabit it!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ceci Fernandez dijo...

Se nota, que fuiste a ver la peli... la quiero ver!Más aún ahora... Te felicito por el aumento, aunque no se si felicitarte o compadecerme de ti,no se que es mejor=P

Unknown dijo...

Y si, aveces pasa así. Ganas un sueldo que no vas a encontrar fácilmente en el mercado pero el laburo sigue siendo la misma porquería pero con distinto olor. Uno no esta atrapado... solo tiene mas tiempo y un alivio trivial. Seguí en la busqueda, te solucionaron el tema del alquiler... y nada mas.

Anónimo dijo...

Amartel... utilicé la expresión "dos pesos" para generalizar el importe que le dieron de aumento a Wil...
Vos podrías estar en un lugar que no soportas asi te aumenten "un tren de guita"? yo no... y supuse que Wil tampoco.
Evidentemente hay algunos que tienen precio...

Saludos!

Anónimo dijo...

no es una cuestión de precio... cuando tenés que vivir y el laburo de mierda que tenés es lo único viable para bancarte no queda otra...

Anónimo dijo...

Cecilia Fernandez, tenes ganas de mirar la pelicula solo porque Wilfredo la mira?
Si a Wilfredo se le antojara hacer un curso de origami vos también tendrías ganas??
qué loco...

Abrazo

Anónimo dijo...

un capo tim burton

Anónimo dijo...

Te subieron tan bien el sueldo como para decir que ahora sí estás atrapado? Si es así, felicitaciones! por lo menos eso es bueno, hasta tanto encuentres el laburo que te guste y te paguen bien al mismo tiempo!!

Saludos,
Pepona

Silvina dijo...

Ahorrá mucho. Y andate!

Anónimo dijo...

Macho, lo de "fruncir los labios" se hace insoportable ya. Caga todo el relato tanto acá como en el del pernocte. Aflojá

Paula dijo...

horrible!!!! siempre pasa!!! cuando mas queres mandar todo al carajo te ponen la porqueria adelante... acercan un poco mas la zanahoria a tu hocico para que permanezcas con el culo impavido en el lugar.
Lo mas triste que suele ser asi, sabes que la zanahoria no se puede comer pero agachas la cabeza y aceptas porque los mugrosos billetes, la limosna que te dan pueden cubrir un gasto absurdo que tenes.
La vida es una mierda injusta... no te quedes en el molde con esos insultos a la inteligencia!!

Cecilia Díaz dijo...

Sr. es tiempo de valientes, asi q o se deja sobornar o se ve buscando su camino.

q paso con vic?, las tetas del patova? y tus entrevistas en la productora de cine? Estas dejando muchos cabos sueltos.

Estoy exigente hoy, jejeje

Saludos!

Anónimo dijo...

Pastelito debe saber que sos el Vengador Anónimo, debe saber que escribís este blog y por eso te hace todo eso. Debe ser un sádico que se está divirtiendo mucho con vos.

Wilfredo Rosas dijo...

Cecilia Diaz,
¿Vos no dejás cabos sueltos en tu vida...? ¿Cómo hacés?

Especialista en cosas dijo...

Qué bueno??? Como quieras, Wilfredo! por lo pronto, se te solucionan un poco las cosas, al menos por ahora. Te entiendo, ya que trabajé muchos años en cosas que no me gustaban. Por suerte, cuando nació mi nena, me cambió la suerte y tengo un laburo copado. No gano mucho, pero me gusta.
Me encanta tu blog y por eso te leo siempre!
Besos!!

p dijo...

manchale con tinta el súeter a pastelito, robemos el call center y huyamos a eslovenia.
dale?

La Maga dijo...

Estoy en las mismas ... será un consuelo de tontos?
No se.
Es disfrutable.
Me queda una hora y no pasa no pasa ... las ganas de renunciar tampoco.