lunes, 24 de marzo de 2008

El fantasma atrapado en la máquina

La ciudad vacía, y yo acá. Aunque trato de convencerme que no está tan mal. Me digo que es hermoso viajar tranquilo, que respiro un aire ajeno de bocinas y que puedo caminar cómodamente por la ciudad vacía. Pero no. Preferiría ser parte del vacío y no de la ciudad.
El tiempo, encima, no ayuda. El relojito en el borde inferior derecho de mi monitor avanza lento, somnoliento. Esos numeritos se burlan de mí. Descaradamente me afirman que falta una eternidad para las seis de la tarde. Y que yendo a buscar café, llenando la botellita de agua y revisando diarios y mails no lograré hacer pasar más rápido el día.
O quizás me advierten.
Tal vez los numeritos de ese reloj son la encarnación de un espíritu melancólico atrapado en la máquina. Un espíritu avisándome que vivir esperando a que sean las seis, y que llegue el fin de mes para cobrar, no es vivir sino morir.
Quizás él mismo fue un oficinista resignado. Él también enamorado de la recepcionista, enemistado con su jefe, sintiéndose alienado y ajeno. Y ahora puebla a todas las computadoras, generando consciencia, esparciendo una revolución silenciosa.
Nos grita desde esa esquina del monitor que le prestemos atención a todos esos comentarios de No se pasa más la tarde, Hace dos horas que son las cuatro, ¿Recién las cinco? y Seis menos diez me voy… ya no aguanto más. Nos advierte sobre estos comentarios. Nos dice que no es el tiempo quien es tirano sino el reloj en el cual se despliega el tiempo. Nos grita que la oficina no debería ser el reloj de nuestra vida. Que hay que huir. Que no hay que vivir esperando a las seis y a fin de mes. Que—
Pero lo hago callar.
Escondo la barra de herramientas y silencio su revolución.
Muy lindo lo que decía el espíritu de este oficinista pero estoy con mil cuotas, me subió el alquiler, los huevos de pascua me salieron bastante caros y necesito que llegue fin de mes. Lamentablemente, la metafísica es poética pero poco práctica.

16 comentarios:

kipzy dijo...

si te hacen laburar un 24 de marzo son unos reverendos hijos de re mil puta que seguro van a las marchas por la memoria completa de cecilia pando o similares

Moe dijo...

Estos fantasmas entrometidos que quieren que todos suframos como ellos...
Porque su real propósito es ese... yo no me creo esa de que nos quieren ayudar.

Cecilia Díaz dijo...

Muy bello.

Creo q todos vivimos con esas fzas en contraposicion, q pelean por el control de ntra voluntad. Muchas veces se presentan como el angelito y el demonio q nos aconsejan. Pero a veces no son tan claros, tan blancos y negros. si, son tan grises como aceptar y no pelear por lo que queremos.

Saludos!

Silvina dijo...

Epa, qué tristes andamos últimamente...

Sigo pensando que en cualquier momento, el relojito, va a explotar como una bomba, y Pastel y todos los demás van a volar!

Beso!!

Gabriel Lippmann dijo...

Sinceramente, una realidad que duele.
Un abrazo Wilfredman.
Te dejo de paso la direccion de mi blog.

Ceci Fernandez dijo...

"Nos dice que no es el tiempo quien es tirano sino el reloj en el cual se despliega el tiempo"

Hermoso post, pero rescato esas palabras que se hicieron mías en cuanto las leí...
Sin dudas un gran fantasma,que pide a gritos salir de allí... esa virtualidad tan grande,misteriosa y eterna.

Ceci Fernandez dijo...

Te noto melancólico... y perdoname que diga esto, pero me encanta como suena("se ve")...

Claude dijo...

¿Alguien sabe cuál era el escritor que según Borges había emprendido muchas veces el estudio de la metafísica y siempre lo había interrumpido la felicidad?

-.Belu.- dijo...

ya se nota tu desesperación wil..
tus posteos fueron cambiando mucho a medida que pasaban los días y casi no leo más todas esas torturas q brindabas.. ahora sos vos el torturado, pero por el sistema..

leíste alguna vez 'Momo'?
es de Michael Ende.. una excelente novela... si no la leíste aprovechá, creo q te vas a sentir identificado y vas a aprender a vivir mejor con todo eso...

espero q se aliviane un poco tu cabeza.. y que empieces la guerra a tu manera y los destroces a todos.

un beso

-.Belu.- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
-.Belu.- dijo...

acá te dejo el link del libro, espero que te guste! (lo corté en varias partes porque sino no ibas a poder entrar, así q primero juntala toda)

http://colegios.pereiraeduca.gov.co/
instituciones/galeriadigital/Espanol/
_Literatura/Doc_web/Libreria%20infan
til1/sites/rincon/trabajos_ilce/momo/
toc.html

Cambia dijo...

Lo triste es que el fin de semana largo me hizo gastar más plata que lo habitual, y lamentablemente, falta otro fin de semana para gastar los escasos billetes que me quedan!

lahumedadesloquemata.blogspot.com

Maru dijo...

Esto se lo robaste al cerdo sin galera. Vean:
http://damebola.blogspot.com/2008/03/disforia.html

Wilfredo Rosas dijo...

Maru, yo no robo nada a nadie. Si cito, cito.
Nunca lo había leído a ese muchacho.
Pero gracias por arrimarme el link.
Saludos.

Paula dijo...

uf!!!!!!! excelente loco!!! jajajaj ese relojito a mí me terminó de detonar y renuncié al carajo. Obvio no tengo idea como pagar el alquiler del mes que viene y no compré huevos de chocolate este año.
pero... ¿saben una cosa? todos los días despierto con una sonrisa ahora. Verdaderamente es recontra loco.

david rojas dijo...

No tiene nada que ver conmigo, me gustó mucho y Maru esta desubicada.

Saludos.