viernes, 29 de agosto de 2008

Fin de mes

Al fin, fin de mes. Al fin, fin de semana. Al fin, fin de semana largo. Así es, el lunes no vengo a trabajar vaya uno a saber por qué feriado norteamericano que esta empresa hindú me concede en la Argentina. Peculiar.
Mi abuelo decía que con el bolsillo lleno uno piensa mejor. No sé cuán cierto sea esto. Sólo sé que con el bolsillo lleno encamino mejor mi odio.

Lunes
Llego a la oficina. Paz me recibe diciéndome que me vio muy cansado la semana pasada. Que prefiere retomar sus viejas tareas para sacarme un peso de encima. Como si fuera por bondad que lo hace. Y no porque estuvo delegándome su trabajo.
Acepto con una sonrisa.
Cada vez que va al baño le desaparece un CD de Paulina Rubio. Supongo que el escondite está bien. Es adentro del tacho gigante cerca de la cocina donde todos vaciamos la yerba de los mates.

Martes
Los de seguridad pasan revisando escritorio por escritorio, acompañados por Paz que asegura que alguien le robó los CDs de Paulina Rubio. No le importa comprometer, tal vez, su masculinidad ante toda la oficina. Sólo quiere encontrar el responsable y hacerlo pagar. Adentro del cajón del Brontosaurio encuentran pornografía homosexual. Paz en su afán por los rumores no puede evitar decirlo en voz alta y, de a una, las cabezas de la oficina empiezan a girar todas en la misma dirección. El Brontosaurio asegura que no sabe qué son esas revistas. Que no son de él. Se indigna. Dice que alguien le puso esas pelotudeces en algún momento. Esas pelotudeces, como él dice, me costaron bastante caro por cierto. Maldito desagradecido. Ya pagará.

Miércoles
Día tranquilo. Paz sigue despotricando sobre conspiraciones contra él y su amada Paulina Rubio. El Brontosaurio cuelga en su escritorio un póster de no sé qué mina de un programa donde la gente baila y aparentemente eso es tan maravilloso como para cautivar a millones de personas y a incontables horas en diversos programas y canales.

Jueves
La de limpieza avisa al de seguridad. El de seguridad avisa a Paz. Encontraron unos CDs de Paulina Rubio en una bolsa de basura. Paz los saca, rayados y empapados en yerba y líquidos malolientes. Es la primera vez que lo vi llorar a Paz. Y, francamente, me encanta.

Viernes
Cobramos. Bajo a Musimundo y compro todos los CDs de Paulina Rubio. Espero que Paz no esté y se los dejo en su escritorio, en una bolsa. Sobre la bolsa pongo un post-it. Sobre el post-it escribo. Sos sólo mi títere, está escrito. Y bajo a almorzar, aprovechando que ahora tengo tickets restaurant. Un almuerzo elegante de negocios con un ex integrante de esta oficina. O, tal vez mejor dicho, un almuerzo de venganza. Porque esto es sólo el principio.

17 comentarios:

Cherry dijo...

Uy quiero saber la venganza... y como se le carcomera la cabeza a Paz por el mensaje !

Anónimo dijo...

Groso, volvistes!!! nos tenías preocupados!

Anónimo dijo...

Hermmoso retorno.
buen fin de semana largo

Paula Cejas dijo...

Un ex integrante de la oficina.

Me pregunto quien puede ser...

Anónimo dijo...

Nos hiciste esperar toda una semana! Pero volviste recargado! Me encanto...

katza dijo...

Ay, cuanto te agradezco tanto relax y tanta felicidad.Sos un capo, el blog del año.

Salitou dijo...

Como puede ser que tanta crueldad me encante? No se, y no me importa, me encanta. Me gustaría un buen día llegar a hacer las cosas así como las hacés vos. Dales algo que hacer con sus vidas :-)

Anónimo dijo...

El tipo es nuestro idolo porque hace tooodo aquello que nos encantaria hacer pero no nos animamos, ergo depositamos en el nuestras ansias de venganza...
MAS DURO WILFREDO, MAS DURO!

Salitou dijo...

Anónimo tiene razon. Che Wil, si con esto te generás bruto karma, no sería bueno que entre todos los que depositamos nuestras ansias de venganza en vos lo compartamos? Si hay forma me ofrezco con la parte que me toque :-)

lucas ignacio dijo...

me parece que no valia la penas gastar dinero en los cd de paulina

Lau dijo...

excelente regreso...!

Anónimo dijo...

mas te leo mas me enamoro

Bela Oviedo dijo...

me vino bien reirme con tu post!

Anónimo dijo...

Disculpa, soy nueva, son las doce de la madrugada, me he reido con lo que escribiste y me has puesto a pensar: ¿Por que tanto odio hacia Paz?

Anónimo dijo...

Actualizado los lunes, miércoles y viernes... el resto es de yapa.

Anónimo dijo...

Genial!!!! Paz se lo merece!! (no puede ser fan de Paulina Rubio. Sólo por eso)

Anónimo dijo...

"Actualizado los lunes, mi�rcoles y viernes... el resto es de yapa."