miércoles, 13 de agosto de 2008

Inmovilizado por una multitud de enanitos

–¿Por qué querés saber?
La miro a esos ojos en los cuales siempre quise zambullirme. O besarlos para iniciar un carnaval de besos por todo su cuerpo. Me encojo de hombros.
–Sí, estuve con Paz.- confiesa Victoria- ¿Y qué? Sí, me sacó esa foto.
No sé qué decir. –Perdón.- arriesgo a balbucear.
–¿Perdón? ¿Por qué? Si me encanta. Me encanta que la oficina entera me haya visto desnuda.- refunfuña, irónica.
Frunzo los labios. De repente, para ella soy parte de la oficina. Y yo que pensé que era Wilfredo.
Se cruza de piernas. –¿Algo más en que pueda satisfacer tu curiosidad?- pregunta, conteniendo tal vez un insulto.
Niego con la cabeza. –Perdón, yo…- balbuceo. La miro intensamente. Deseo que mi mirada sea como esos aparatitos que usaban en Men in black. Pero lo que sus ojos me devuelven evidencia que recuerda. Y que detesta lo que recuerda. Clavo la bandera blanca entre nosotros y me voy a sentar.

–¿Por qué querés saber?
–Porque acá todos están—
–No, no todos.- interrumpe Victoria- ¿Por qué vos querés saber?
La miro a los ojos y suspiro. –¿Honestamente?
–Honestamente.
Me sueno el cuello. –Porque quiero saber que no sos vos la de la foto.
–¿Tan feo cuerpo tengo?
Sonrío. –No. Quiero saber que vos y Paz no… sabés.
Ella asiente con la cabeza. –¿Tan feo gusto pensás que tengo?
–¿Entonces?
–No, Wilfredo. Ni estuve con él ni estaría ni ese es mi cuerpo.- dice ella. Nunca pensé que una negativa de su parte me haría tan feliz. Me mira a los ojos. –Me da curiosidad porqué yo te doy curiosidad.- agrega.
Nunca pensé que un juego de palabras tan chapucero me causara tanta alegría.

Estoy sentado en mi lugar. La miro entre los monitores. Es hermosa. Parece un amanecer desperezándose entre el plástico y el gris.
–Es fácil. Vas, le preguntás y listo.- me dice un enanito sobre mi hombro izquierdo.
Un enanito sobre mi hombro derecho acomoda su boina. –Eso es una mentira. A la religión y a los medios les encanta las dualidades, sí o no, en contra o a favor, cielo e infierno, buenos y malos, porque es la forma de captar la atención de los imbéciles. Las cosas en la vida no se manejan con dicotomías tan simples.
–Es muy cierto.- apoya un tercer enanito que trepa por el bolsillo de mi camisa.
–Supongo que tenés dos opciones.- dice el primer enanito- Ir y volver con lo que deseás o ir y volver con lo que temés.
El enanito de la boina refunfuña un insulto. –Si serás simplista. Ir y no volver es la opción.
El tercer enanito llama la atención desde el bolsillo. –Decíle lo que sentís. Eso es lo importante.
Un cuarto enanito asoma por el cuello de mi camisa. –No es un boliche esto.- asegura- No podés camuflarte entre la oscuridad y la multitud. Quedás en evidencia. Y, sea cual fuera su respuesta, la vas a ver día tras día tras día tras día.
Un quinto enanito se sienta sobre mi brazo. –Así no podés vivir. Jugándola a lo seguro no te la jugás nunca.
Un sexto enanito trepa por los botones de mi camisa. –Si ella quisiera que supieras la verdad ya hubiera vendio y te la hubiera contado.- advierte.
Un séptimo enanito hace equilibrio sobre mi nariz. –O quizás espera que vayas a preguntárselo.- me dice.
Y yo, inmovilizado por una multitud de enanitos, la miro entre los monitores. Parece, en verdad, un amanecer.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Jugatela Wilfredo.
Hay que jugarse la vida...

Javi! dijo...

excelente.

Anónimo dijo...

Animos, anda y sacate la duda!!!

aby dijo...

parece que los enanitos somos los que te dejamos comentarios... jajajaja...

juegueselá y vaya directo a ese amanecer!

besitos!
aby.

Anónimo dijo...

Si Wilfredo, anda y preguntale!!!

Anónimo dijo...

no le preguntes nada, comele la boca y que lo vea toda la oficina.

se hombre, y no pidas disculpas por tus sentimientos!

Saludos!

no digo nada nuevo dijo...

y Blancanieves?
que dice?
e.-

InfameMary dijo...

tantos enanitos me dan miedo... sin enanos, que sea sin enanos, que sean sólo ella y vos!

Anónimo dijo...

Che, por la conversación que tuvieron, parece que hay interés por parte de ella.

Habrá que ver si es interés real o simple histeriqueo.

Y siempre estará el temita de que trabajan juntos...

Anónimo dijo...

No es el momento de hablar...hay que encontrar punto de conexion por fuera de la oficina.
Si soy Victoria no quiero que me pregunten, y si estuvo con el nardo mejor enterate afuera, digo, para no matarlo

INGENIERIA Y CONSTRUCCION dijo...

Hola me encanto tu blog y espero que podamos compartir enlaces
www.ficunfv.com en cuanto me enlaces envíame un mensaje que inmediatamente te enlazare en mi directorio y así nos beneficiaremos los dos cuídate estaremos en contacto

Junior dijo...

Concreta, Wilfredo!
Es lo que nos hace valientes!

Adrian dijo...

la posta la tiene el enano #7!, pero fuera de la oficina... abrazo.

Anónimo dijo...

El día comienza con el amanecer. Aprovechá porque el tiempo sólo va hacia adelante.
Ese amanecer se transformará inexorablemente en atardecer.
¿Vas a esperar que pase el "día" para moverte?

Salitou dijo...

Wil, el cagazo paralizante lo único que trae es anemia (de alma). Jugate, hoy casi nadie se juega, es una pena.
Abrazo, y éxitos :-)

guayi dijo...

los enanitos son lo más divertido...

Quedate con la duda eterna y juega con ellos...

-.Belu.- dijo...

wil.. vos sos blancanieves?^o)

katza dijo...

Che, metele que hay onda.
Pero no abundes en detalles, solo espero el momento de la venganza para Paz y anexos.
No olvides, los que venimos aqui solo queremos sangre, cuando nos cabe el romance nos vamos al barcito de la ypf a chusmear.

Wilfredo Rosas dijo...

Katza,
Con todo el respeto posible, me importa un carajo lo que quieran. No escribo para lo que pide la gente.
Saludos,
Wilfredo.

Anónimo dijo...

Menso dile y ya