lunes, 4 de agosto de 2008

Como el ojo de Sauron

Nos monitorea las computadoras. Nos espía. Nos escruta. Nos increpa. Nos draga. Nos harta. Pastelito se ha convertido en el ojo de Sauron, buscando desesperadamente el origen de la foto de su hermana desnuda. Paz, un improvisado Frodo, la aferra entre sus dedos, rogando pasar desapercibido. Pero yo tengo otros planes. –¡Gollum!- aclaro mi garganta- ¡Gollum!
–Tiene ganas de llover.- dice Paz, casi nostálgico, mientras mira por la ventana- El día tiene ganas de llover.- reformula, como en búsqueda de una técnica poética.
Lo observo por el reflejo de mi monitor. Maldito bastardo. No sólo tengo que hacer su trabajo sino que tengo que escucharlo con sus variaciones líricas de bostezos. –Tiene ganas de llover.- le contesto, no obstante. Y, siguiendo su técnica poética de reformular la misma oración, amplío. –Tiene ganas de llover soretes de punta si Pastelito se entera—
–Bajá la voz.- interrumpe mientras mira, desesperado, hacia ambos lados. Se sienta. Nervioso, pasa una mano por su pelo. Error. Paz se peina con gel. Refunfuña, molesto, al mirar su reflejo en el monitor y percatarse que su peinado ahora es peligrosamente parecido a una escultura vanguardista. Abre el cajón, saca un tarrito de gel y va hacia el baño. Vuelve. Se había peinado. Se sienta. –No sé cómo se enteró Pastelito.- protesta- Nadie usa el disco compartido. Nadie.
Lo miro. Pobre ingenuo. –Porque alguien le dijo.- propongo.
–¿Pero quién?
Me encojo de hombros. –No sé. Sos un tipo muy querido.- miento- Supongo alguien que no te soporte. Pero es demasiado lo que hizo. Te mandó al frente. Tiene que haber algo más. Quizá algo personal.
–Casi hablo sólo con vos.
–Entonces no.- me apuro a desviar- ¿Algo laboral?
Asiente con su cabeza. –Puede ser... ¿Pero quién?
–Alguien a quien lo hayas perjudicado. O que esté abajo tuyo y quiera treparte. O que esté a la par tuyo y quiera destacarse.- abanico, nombrando a prácticamente toda la empresa. Me encanta volver paranoico a alguien. En especial si se peina con gel.
Los ojos de Paz se abren como dos huevos desperezándose sobre una sartén. –El Brontosaurio.- dice- Claro, al gordo ese lo nombraron supervisor también y quiere quedarse solo en el puesto. Ese haría lo que sea por llegar arriba.
–Lo que sea.- apoyo. Es maravillosa la facilidad que tiene la gente para aceptar una explicación. Supongo que se debe a los guiones chapuceros que vemos por todos lados.
–Este me va a oír.- infla el pecho Paz. Y sale disparado hacia la mole interminable del Brontosaurio.
Miro hacia la ventana. –El día en verdad tiene ganas de llover.- digo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola wil!!tanto timepo, y el viaje a la india?que paso??'

Anónimo dijo...

Eso...que paso con el viaje eh?

aby dijo...

esto es más interesante... definitivamente....

Anónimo dijo...

Volvelo loco!!! Se lo tiene merecidooo!!! Segui asi q esto es cada vez mas atrapante... aunque te estas haciendo la rata y estas posteando dos veces por semana nada mas!

La Mar en Coche dijo...

cuanta roña!
bien!
e.-

Anónimo dijo...

posteate la foto en bolas de victoria, no seas ortiva, aunque sea sin mostrar la cara

saludos

Silvina dijo...

Hola

Wilfredo Rosas dijo...

Penélope,

Como anda la oficina, cada vez se complica más postear tres veces por semana. Pero lo intento. De todas formas, te invito a señalarme blogs donde se postee tres veces por semana con cierto detalle en su narración.

Anónimo dijo...

Con que facilidad una persona vuelve a otra paranoica; voy a prestar más atención a mi alrededor
Te sigo leyendo
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, Wilfredo no tomes mi comentario a mal, solo hablo desde la anciedad de leer tus historias... Era un comentario buena onda, no quiero q se mal interprete de ninguna manera.

katza dijo...

Que capo sos.
Que capo.

Wilfredo Rosas dijo...

Todo bien, Penélope. No lo tomé como mala onda. Ya recibi demasiados de mala onda como para darme cuenta cuál es cuál.
Simplemente aclaraba que es difícil escribir tres veces por semana. Más con cómo andas las cosas. Pero, así y todo, nos leeremos mañana.
Saludos y gracias por postear!

Anónimo dijo...

Bien