miércoles, 3 de septiembre de 2008

Muchachos...

Ah, qué delicia. El lunes fue mi tercer feriado del año. Sí, el tercero. Pero no anduve quejándome por esta escueta cifra. No, señor. No. Bueno, un poco sí. Pero no hice un escándalo de eso. Tampoco hice todo lo que uno fantasea hacer con esos escasos días de libertad. No fui al Tigre. No visité a mis amigos pues todos estaban trabajando. No viví intrépidas aventuras en la calle como Facundo Arana en esa publicidad. Pero planché mientras miraba capítulo tras capítulo de Curb your enthusiasm, serie de Larry David, co-creador de Seinfeld, y eso fue una variación de felicidad.
Y, sí, después volver. Volver al gris. Pero volver con calma, sin preocuparme por si vuelvo resignado o con ansias de venganza, si vuelvo para planear mi escape o para pagar el alquiler. Supongo que ninguna importante batalla en la vida se pelea en un día.
Pero llego hoy y acá está, ajeno a la calma de mi filosofía y de mi regreso. El Brontosaurio. Mole interminable que devoró multitudes de vidas para alimentarse. Sin ninguna virtud que disculpe estos asesinatos. Y no sólo eso. Está sentado en mi escritorio.
–¿Pasa algo?- lo saludo.
El Brontosaurio toma un sorbo de Coca. Pliega sus labios, enseñándome sus dientes cubistas. –Wil…- empieza- Con Paz estuvimos hablando. Y coincidimos en varias cosas.
–Hacen linda pareja.- le digo.
Su rostro se tensa. –No soy gay.
Niego con la cabeza. –No. No, claro que no. Aunque esas revistas que estaban en tu cajón... Raro.
–¡No eran mías!- ruge. Y el eco de su ímpetu retumba por todo su cuerpo, en onduladas de grasa.
–No, claro que no. Eran de un amigo, ¿no?
Me apunta con su dedo hinchado cual chorizo a punto de estallar en la parrilla. –Mirá. Con Paz estuvimos hablando sobre todo este temita de las revistas. Y los dos creemos que sos vos.
–¿Aparecí en esas revistas?- pregunto- Porque quizá en el pasado tomé de más y alguien me ofreció un dinero y vos sabés cómo es uno cuando es joven y fantasea con estar en las películas y en tapas de revistas y alguien te hace una propuesta y vos pensás que quizás es el primer escalón de una escalera que me conducirá a Hollywood pero terminás haciendo porno gay. Pasa, pasa muy seguido.
–Creemos que sos vos el que me puso las revistas gays en el cajón.- insiste el Brontosaurio, ajeno a cualquier sonrisa.
–Y el que me rompió los CDs de Paulina Rubio.- acota Paz.
Los dos me rodean, con una chispa de asesinato en sus insípidas miradas. Lamento no tener corbata pues es un inmejorable momento para aflojármela. –Muchachos, negociemos.

14 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

Les recomiendo furiosamente "Curb your enthusiasm." Es una gran comedia pero con un ritmo curioso.
Les recomiendo empezar por la quinta o la sexta temporada. Y, en caso de gustarle, sigan la cronología que más les parezca.

Anónimo dijo...

Si tan solo tuviera tele.... sad!
Me gusto el "Muchachos, negociemos." Sin duda falto una corbata ahi!

Wilfredo Rosas dijo...

Chris, "Curb your enthusiasm" es una serie transmitida por HBO. No tengo HBO. Pero sí Internet. Si la podés bajar, un golazo. De media cancha. Con viento en contra y llovizna.

Anónimo dijo...

por qué fantasía y no fantasea? las dos veces que aparece fantasía, entiendo que iría fantasea.
es por la fantasía de que vas a poder negociar?
mmmmhh...

Buen blog! Lo sigo hace tiempo.
Saludos,
Silvana.

Anónimo dijo...

Si hay algo que me enseño mi hermano pirata (pirata en el sentido del tema de los autenticos decedentes)es que SIEMPRE, pero SIEMPRE hay que negar hasta las ultimas consecuencias!
No te entregues Wil! que pueden atar cabos y decubrir todo!!!!

Segui asi sos un genio..

Agustina

Wilfredo Rosas dijo...

Gracias, Silvana. Y gracias por la corrección. Ya lo cambié.

Anónimo dijo...

que ganas de conocer a wilfredo me dan

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

muy bueno!
otra atrapada en un lugar en el que importa un mismisimo bledo estar

Anónimo dijo...

Gracias por la data Wil! La estare checkeando a la brevedad!

Angelus dijo...

Curb your enthusiasm me estresa. Imposible verlo. No es Seinfeld ni tiene nada que ver. Tenía que decirlo, casi escucho sólo buenas críticas de Curb.. y es angustiante. Es casi tan estresante como Mr Bean, pero sin las expresiones faciales cómicas.

Salitou dijo...

Te diría que niegues hasta la muerte aunque te encuentren con las manos en la masa, pero prefiero saber qué fue lo que pasó :-)

Bruno dijo...

Curb your enthusiasm me encanta; me sorprende (gratamente) saber de alguien más que lo ve,


saludos

Wilfredo Rosas dijo...

Angelus,
Obviamente nada es para todo el mundo. Y, si bien Seinfeld a mi gusto es genial, me parece muy bien que no sea lo mismo. Repetirse para un artista después de haber puesto un punto final es bastante triste.
Como recomendé anteriormente, es mejor abordar a la serie a partir de la quinta o la sexta temporada. Arrancar de la primera es arriesgado.

Anónimo dijo...

Si hubieses tenido corbata, la escena hubiese sido digna de fotografia.