miércoles, 30 de julio de 2008

Roña

Supuse que nadie me creería. Supuse que todos dirían que había mentido. Que casualmente me había engripado un viernes. Por lo cual, me resultó lo más lógico alargar un poco mi condición y no venir tampoco el lunes.
La vuelta fue indiscreta. Improvisé cara de perro mojado. Balbuceé que andaba un poco mejor mientras fingía una repentina tos. Asentía con la cabeza y los labios fruncidos mientras alguien con alma de tía me decía que debería haberme quedado en casa. De a poco, fui desligándome de mi actuación. Y adentrándome en el motivo de mi regreso. Mi venganza.
Aunque con intervalos. Ya que Pastelito, no muy feliz con mi ausencia, me encargó que le entregue inmediatamente un reporte del OTR de la primera mitad del año. Lo cual, básicamente, significa tipear muchos pero muchos números sin sentido. Empiezo a hacerlo mientras no dejo de pensar en las mismas cosas que me atormentaron este fin de semana. ¿Cómo puede ser que Paz, un imbécil sin alma como Paz, que escucha una y otra vez canciones de Paulina Rubio, haya visto a Victoria desnuda? Y más aún, ¿cómo puede ser que haya sacado algo de perversión de no sé qué rincón anémico de su personalidad, perversión suficiente como para convencerla de sacarle una foto estando desnuda? No. Es impensado. Aunque en una oficina los cuerpos que se unen suelen ser los más impensados. Está la posibilidad que Paz no haya sido quien sacó la foto. Quizás se la robó a alguien más. ¿Pero a quién? Vi a Victoria coqueteando con el de IT. Pero todas coquetean con él. Él, en cambio, coquetea con el de seguridad. Esa posibilidad, supongo, termina ahí. Quizás el muy imbécil de Paz editó la foto. No sería muy extraño. Ya había hecho algo parecido con una supuesta foto de Amazon woman y el Patova, agarrándolas in fraganti en un acto lésbico. Supongo que su desesperada necesidad de tener algún rumor entre sus manos, de tener algo lleno de adrenalina e incertidumbre entre tanto tedio, lo llevó hasta estas acciones lamentables.
Le pregunto por la foto. Paz sonríe como un imbécil. –Todavía te la acordás, ¿eh?- me dice, asintiendo con la cabeza.
Me encojo de hombros. No sé qué decirle. No sé si enviársela a Victoria. Y que ella me confirme lo que quiero escuchar. Que ese no es su cuerpo desnudo. No sé si debo resignarme, aceptar que la belleza puede dormir en la misma cama con el aburrimiento, y olvidarme de ella.
–Inquietante, ¿no?- insiste.
Asiento con la cabeza mientras pienso qué decir.
Mira alrededor. Abre la foto. Muy minimizada. Se la queda observando. –Una delicia.
Mi cabeza, por inercia, continúa moviéndose de arriba hacia abajo. Giro para revisar un mail. Pastelito me pregunta qué pasa con el reporte del OTR. Le digo que en cualquier momento ya está. Vuelvo a girar hacia Paz. –¿Me… me la pasás?- digo, sin pensar porqué.
–¿La foto?
–La foto.- repito.
Mueve su cabeza, de lado a lado, para cerciorarse que nadie lo está escuchando. –La agregué en el disco compartido.
–En el disco compartido.- confirmo.
–Nadie lo usa.- explica, con un tono canchero- Y ni loco la iba a mandar por mail. Mirá si alguien me buchonea y se la muestra a Pastelito.
–Hay que ser muy mal parido.- digo, con un tonito propio de una época pasada. Una época pasada que no conocía qué era un disco compartido. Ni qué cosa es un reporte del OTR de los primeros seis meses. Ni qué cosa es el IR Communicator. Pero una época que comprendería que alguien, al decirle a su jefe por IR Communicator que revise el reporte del OTR en el disco compartido, junto a la foto de su hermana desnuda, está buscando roña.

12 comentarios:

Soledad Jácome dijo...

Francesistas reminiscencias de “El placard” en este post. Es que esto ya es blog de autor.

Eso sí, el suspensivo final resultó muy “Lost”. No hay prosa que se resista al marketing bloggero. No hay lector que no demande el próximo episodio.

Anónimo dijo...

Wilfredo, descubri tu blog la semana pasada, estoy atrapadisima leyendote desde mi gris escritorio..jaja..la verdad no me preocupa como a otros saber si todo es realidad o mentira, simplemente me encanta disfrutar de tu mente perversa en busca de venganza.. haces que las 10 hs que paso aqui sentada sean mucho mas llevaderas! GRACIAS!

aby dijo...

tendremos las reacciones de los malévolos planes alguna vez escritas? o siempre formarán parte de la imaginación de los lectores??

paciente espero.
besitos!
aby.

¿No hay olor a cable quemado? dijo...

já!
Roña es poco decir. El tema es que te va a preguntar a vos como lo encontraste, y porque no lo borraste en cuanto lo vistes, y que a quien más se lo comentaste....


Y después, tenés que hablarlo con ella.... y ahí vamos a ver....

Roncadera dijo...

Jjjjjjjjjjjjjjjjjjja! (risa de Edna)
Sos una larva!

La Gorda dijo...

Y si, la oficina saca a relucir nuestras dotes actorales de vez en cuando. Varias veces recuerdo haberme encontrado dudando si era mejor alargar mi congestión un día más para que nadie se atreva a pensar que era todo una farsa.
Al final, termina siendo divertido, pero muuy estresante! Jaja!

Saludos,
La Gorda.

Anónimo dijo...

Hola!
Te cuento que te leo siempre, y hoy es la primera vez que comento (desde blog nuevo, asi que estamos estrenando).
Espero que logres tu venganza total, la que todos estamos esperando.
Ah! no es de chupamedias jeje, pero cuando descubrí el blog, me puse lo leí todito en 3 días.
atrapante no?
besitos!

katza dijo...

Ma alla de la foto en cuestion, considera que Victoria es una mujer y que seguramente le gusta sacarse fotos en bolas, ademas de que seguramente ya no es virgen y se debe tirar tres o cuatro tipos al mes.No te cabe, pero es asi, jejeje.

Eme dijo...

la belleza duerme en la misma cama con el aburrimiento...

en la oficina todo puede pasar :)

aunque nadie nunca dice la verdad..

saludos.

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar este blog en medio de la nebulosa de la web y me quede encantada. Veo que en todos los trabajos pasa mas o menos lo mismo... Deprimente! ja!

Anónimo dijo...

que forra, victoria es unica, no se zacaria una foto en bolas como cualquier tarada.
hablas de recentida.
:P
LAila

Anónimo dijo...

paz se curte a victoria? triste final para tu blog!