miércoles, 9 de julio de 2008

Wilfredo Morgan

Esto no puede ser más fantasmagórico. Caminar por una ciudad vacía, infestada por neblina. Meterme en un edificio gigante y desértico. Subir a un ascensor, solo. Y entrar a un piso para encontrar a casi cien personas.
Y no sólo eso.
Sino que hay una gorda tosiendo mientras a los gritos pide que alguien del consorcio del edificio vea porqué hay tanto olor a pescado podrido. Sentirse en una película de Fellini contrarresta la angustia de venir a trabajar en un feriado.
Miro, a escondidas, la rejilla donde dejé el trozo de filete de merluza. Recuerdo mis pasos. Nadie me vio. Nadie se dio cuenta. Algunos empiezan a entrelazar chistes y sospechas sobre el olor y los dichos de la mujer que tose. Bien. Muy bien. Me siento un poquito como Dexter. No. Perdón. Estoy exagerando.
Voy a mi lugar. Miro por la ventana deseando hacer lo mismo. Pero en mi departamento.
–Ey, Chipper-man. ¿Qué pasa?- saluda, a los gritos, uno de los técnicos.
–No pasa nada, no pasa nada.- responde el otro, sin percatarse lo triste de sus palabras.
–¿Todo en orden?
–Todo en orden.- corea el tal Chipper.
Todo en orden.
Ahí está otra vez.
Esa última respuesta, tan metida en el sentido común que nunca reparamos en ella. Esa cuestión de lo higiénico en la vida de uno me pudre. Aparentemente, si todo está en orden todo está bien. Y bien es sinónimo de control, de lo inalterable. De lo previsible.
Y no.
Déjenme decirles que no. No están en orden. Por más que se mientan. ¿O no se dan cuenta acaso? Diseccionan su vida entre un trabajo insípido, una carrera sin futuro, familia, amigos y sus parejas. Y laburan un feriado argentino en una empresa yanqui terciarizada por indios. No pueden estar en orden.
Pero creen lo contrario. Esta gente vive bajo la ilusión del orden. Todos lo hacemos, de hecho. Por eso, si alguien agarra unos aviones y los estrella contra unos edificios icónicos decimos giladas como que el mundo se detuvo. Por más que muera más gente por día en África de sida. Es lo imprevisible lo que nos detiene el mundo.
Y creen que viven en orden... Esta gente necesita caos. Necesita estar cubierta por el polvo de su orden destruido. Y, entonces, habiéndose percatado de sus miserias y su pequeñez, habiéndose dado cuenta que no estaban en orden, sino que se engañaban, que se encontraban desesperados pero amaestrados, entonces, los degollaré. Sí, me siento un poquito como Dexter.

13 comentarios:

aby dijo...

no los degolles... primero.

y después, el día que te des cuenta de que en lo cotidiano y normal está lo asombroso vas a dejar de pensar en la monotonía...

yo también estoy laburando este feriado pero por más cara de trabajo en feriado que ponga, lo tengo que hacer igual y prefiero sonreír... porque es mi vida y así me gusta... no será que los demás son los vivos y vos que pensás que los tenés que avivar sos el más ciego de todos?

es con respeto... siempre, obvio.

Besitos!
aby.

Wilfredo Rosas dijo...

Aby,

Te cito: "Lo tengo que hacer igual y prefiero sonreír."
Leelo un par de veces a ver si encontrás el otro sentido detrás.

Anónimo dijo...

GGG

Anónimo dijo...

Sentirse en una película de Fellini...

Anónimo dijo...

jajaja somos 2 hace poco hice un post llamado dextertin

Ari dijo...

Ay, no, yo creo que ya te lo debo haber dicho mil veces antes, pero si podés, leé "Also sprach, el señor Núñes" de Abelardo Castillo. Lo vas a disfrutar.

Anónimo dijo...

yo también estoy laburando este feriado pero por más cara de trabajo en feriado que ponga, lo tengo que hacer igual y prefiero sonreír... porque es mi vida y así me gusta... no será que los demás son los vivos y vos que pensás que los tenés que avivar sos el más ciego de todos? ---> para que comentas aca...para que queres cambiar la postura (a mi ver correcta) de wilfredo rosas.

si vos sos feliz con tu vida, a que venis aca? a querer cambiar la postura de wilfredo rosas.

wilfredo te lo dije una vez y te lo repito RENUNCIA YA! pero no dejes de postear por que me encanta como escribis!

lucas ignacio dijo...

muy bueno tu post.
estamos enfermos si creemos que lo normal sea entregar 10 horas diarias de nuestras vidas a algo que no disfrutamos.

Anónimo dijo...

Me muero, me muero...primera vez que paso por acá...La venganza es el placer de los dioses...

Junior dijo...

Matalos a todos...
Pero matalos en serio.
Planta bandera.
Es la unica forma de hacernos despertar a todos...

katza dijo...

hablando de asquerosidades, estoy en el clasico ciber mugriento de mi barrio, pero mugriento mal, con pibes que estan en la edad de ser lo mas roñosos posible, y al lado de un baño que decir apesta es muy benevolente.
Y me lo merezco, por ser una rata clase baja que no puede comprarse una computadora miserable,sí, me lo merezco verdaderamente.Hasta la minaque me labura tiene dos en lacasa,y con internet.
bai.

P dijo...

Todo el mundo sabe cómo es un partido de tenis entre dos personas. ¿Pero cómo sería un partido de tenis entre una persona?

Pyro dijo...

Creo que esta es la primera entrada del blog que me cayo realmente mal...

A ver, el tema de la "carrera sin futuro". Te parece que los tecnicos tienen una "carrera sin futuro"?.
Yo diria exactamente lo mismo de direccion de cine o diseño de imagen y sonido, pero por suerte tengo criterio y entiendo a la gente que tiene una pasion, y sigue a la misma aunque dicho camino traiga el descontento de tener que trabajar de cualquier pelotudez porque la jodida industria de cine/television es en gran parte para los acomodados/adinerados/tranfugas (Y te lo digo por experiencia).

En fin, me parece perfecto tu descontento, pero la culpa no la tienen los que si disfrutan su trabajo, y estudian para crecer en el mismo (Y no para ser team leaders con sueter pastel)

Saludos!