miércoles, 2 de julio de 2008

Bien

Llego a las nueve menos diez.
No hay nadie.
Nadie.
–Bien.- murmuro. Sólo me falta frotarme las manos para encastrarme en el estereotipo de la maldad. Y tal vez una risa perversa. Pero no, tan sólo me acomodo la mochila al hombro.
Sí, hombre de apenas bolsillos como yo se vio obligado a traer una mochila. Exigencias del oficicio de vengador oficinístico.
Voy, con la mochila, al baño. Levanto la tapa de un inodoro. Saco una máscara de Menem de mi mochila y la pongo adentro del inodoro. Bajo la tapa. Hago lo mismo con el otro inodoro. Voy al baño de mujeres. Hago lo mismo.
Salgo. Aún no hay nadie. –Bien.- reitero.
Saco los vasos de plástico de la cocina y los escondo en los cajones del abandonado escritorio de Gutiérrez.
Lleno el escritorio de uno de los técnicos con post-its llenos de código binario. Espero que alguno sea un insulto.
Vacío un poco más de veinte sobrecitos de edulcorante adentro de un paquete de yerba. Lo sacudo bien para que se mezcle. Lo dejo en su lugar.
Miro alrededor. Aún no hay nadie. –Bien.- insisto.
Saco el cable RCA de mi mochila. Lo conecto a la salida de audio de la computadora de Paz. Lo bajo por atrás de su escritorio. Levanto un cuadradito de alfombra y lo paso por ahí. Pongo el cuadrado encima, como estaba antes. Hago lo mismo con otro cuadradito. Y otro. Y otro. Hasta que el cable RCA llega al escritorio de un técnico pseudo punk. Lo subo por detrás de su escritorio, enchufándolo en sus parlantes. Subo el volumen al máximo. Saco la perilla.
Miro alrededor. Nadie. –Bien. Pero ya fue suficiente.- murmuro. Voy a mi lugar.
Paz llega al minuto. Va, como siempre, a la cocina a servirse un café. Vuelve indignado, bramando que no hay vasitos. Finjo interés. La noticia, tan insignificante, atrapa a los que van llegando. En una oficina la novedad más pequeña puede ser enorme. Pronto las conversaciones se entrelazan con el sonido de los teclados y todo deviene en tedio.
Se escucha un grito en el baño de hombres. Luego, una carcajada. Todos se levantan confundidos. Se escucha un grito en el baño de mujeres. Luego, un insulto. Paz, para enajenarse de este bochinche, pone un CD de Paulina Rubio. Su música plástica estalla a todo volumen en la mitad del piso. El técnico pseudo punk se echa hacia atrás. –¿Qué mierda pasa?- grita.
–¡Bajá eso!- ríe uno.
–N-no p-puedo.- balbucea el técnico, mirando sus parlantes, con la robada perilla de volumen. Revisa en su computadora a ver si se trata de un pop up con audio. Baja el volumen desde ahí.
Paz se rasca la cabeza, buscando una explicación.
Yo me hecho hacia atrás. –Bien.- me felicito.

19 comentarios:

Javi! dijo...

bien.

katza dijo...

bien no: Muy bien.

Anónimo dijo...

como en los viejos tiempos :D
che, que paso con lo del viaje a china? o colgue fiero????
saludos will, un grosso, como siempre!.

Ivan

Anónimo dijo...

flashie con china... era india.... macri me tiene la cabeza en cualqujier lado... jajajaja
saludos!

Anónimo dijo...

Excelente¡¡ me encanto¡
que paso con el viaje a India? o ya fue y no leía nada?
un abrazo

Talambala 1 dijo...

jajajajja


Idolo¡¡¡

Cuando sea grande quiero ser como vos ^^

Roncadera dijo...

xa no desentonar: QUÉ PASÓ CON EL VIAJE A INDIA?? (hablando en cámara lenta y ladeando la cabeza de acá para allá)

Anónimo dijo...

Y que paso la vez que te engancho Pastelito jodiendolo??? :S

Conta, conta!!

Soledad Jácome dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soledad Jácome dijo...

Excelente e inspirador!!!

Así como un artista urbano no puede resistirse ante un muro desnudo, Wilfredo Rosas se tienta ante el invariable gris de la oficina y, sobre la hoja cuadriculada de la rutina, plasma su obra.

Lady Camila Carrara dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaa!!!

Maggie dijo...

Sádico, mal intencionado, especulador, frío, calculador. Me gusta, me gusta.
No te conozco pero... QUE PASO CON EL VIAJE A LA INDIA? (soy fácilmente influenciable por el medio).
Quiero un poco más de maldad!

Saludos,

Maggie
deberiadarmeverguenza.blogspot.com

Sebastián Defeo dijo...

Para el que no recuerde, mañana es feriado. Por lo cual nos leeremos el lunes.
Buen fin de semana para todos.

Anónimo dijo...

Wil, que paso con el viaje a la India? jajajaja

Buen fin de semana largo!

Anónimo dijo...

Sos lo más man.

Anónimo dijo...

"Así como un artista urbano no puede resistirse ante un muro desnudo, Wilfredo Rosas se tienta ante el invariable gris de la oficina y, sobre la hoja cuadriculada de la rutina, plasma su obra."

seeeeeeeeeeeee igualito!

Anónimo dijo...

Volviste por tus fueros ... no decaigas!!!

Anónimo dijo...

muy bueno Will
Un abrazo

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA