miércoles, 25 de junio de 2008

Futuro asesino

Es curioso que me hayan designado como brigadista de la oficina. Justo a mí me encomendaron la seguridad de un lugar que deseo que se prenda fuego y arda hasta que no quede más que las humeantes siliconas de la marimacho del Patova. Es como si una adolescente escotada y tonta le pidiera a Jason que pruebe una sierra eléctrica. Como diría Fontanarrosa sobre eso de hasta que la muerte los separe, es incitación a la violencia.
Y eso es lo que hay acá. Violencia. A rolete. Por más que no parezca. Por más que parezca lo contrario.
Mientras el instructor nos da aún otro curso para brigadistas con su tono pausado y monocorde, inundado de chistes de pacotilla sobre la seguridad –probablemente no exista algo más insípido en el mundo– se la puede sentir. A la violencia. Creciendo y desperezándose como una erección en un boxer roto que no la contendrá. Siento rompiéndose la tela a mi alrededor, imposible de retener la ira que me puebla. Como un Hulk oficinista a quien un rayo gamma de más le rebasó el ADN.
Imagino, entonces, para ganar tiempo. Pienso qué haría. Vivo en el futuro para pasar el presente y entonces ser un brigadista en un curso y no un asesino.
Me imagino pasando al frente como me tocará en breve. Agarrando el matafuego. Pero, en vez de pararme ridículamente a tres metros del supuesto foco de incendio y pretender que descargo el contenido sobre el inexistente fuego, previamente habiendo chequeado que la clase de matafuego aplica al fuego en cuestión, agarraría ese cilindro rojo y lo empaparía con más rojo. La sangre del instructor. Si es que alguien tan anémico tiene sangre. Lo golpearía una y otra vez mientras le grito. –¿No entendés? ¿No entendés que cuando suene la alarma, y suene de verdad y no por un simulacro, voy a pararme en la puerta de emergencia y gritar que de acá nadie sale? ¿No entendés que el fuego me va a morder los talones pero así y todo no cederé mi lugar para prevenir que esta escoria salga? ¿No entendés que estos mediocres sin alma no tienen ninguna virtud para sobrevivir más allá de haber nacido en un sistema? ¿Pensás acaso que sabrían cómo matar para comer o cómo cultivar? ¿Pensás que sabrían sobrevivir sin celulares, Internet, juegos online y pornografía? No. No pensás. ¡No pensás!- le gritaría mientras comprobara la veracitud de mis palabras al darme cuenta que, ahora, el cerebro del instructor es parte de la alfombra.
Giraría, entonces, con el matafuego empapado de sangre hacia los pocos que se habían quedado. Voyeuristas sin alma desesperados por encontrar algo que los toque, que los conmueva. Y, entonces, con una sonrisa maquiavélica desperezándose en mi rostro Rosas yo me acercaría muy despacio Wilfredo Rosas a ellos, muy despacio, pasando el matafuego de mano en mano Wilfredo Rosas para que no puedan—
–Sos vos. Te está llamando, Wil.- me codea Paz.
Giro, confundido. El instructor me estaba llamando para que pase al frente y, entonces, me parara ridículamente a tres metros del supuesto foco de incendio, agarre el matafuego y pretenda que descargo el contenido sobre el inexistente fuego, previamente habiendo chequeado que la clase de matafuego aplica al fuego en cuestión.
Me paro. –Oh, bien.- murmuro. Los sueños del futuro nos acosan en el presente.

26 comentarios:

Pyro dijo...

Vamos carajo!

Volvio la furia!!!!!!!

Asi me gusta Wil. Basta de resignacion y melancolia. Nunca pensaste en armar un club de la pelea?

aby dijo...

Urgente yoga, Will... te estás haciendo mal solo!!! No pienses más en eso porque se viene la úlcera...

besitos (y lo dije con cariño y preocupación)

aby.

Anónimo dijo...

Ahora Wil sabe quien merece y quien no merece.
Get a life papá.
Marcos

Anónimo dijo...

uy uy uy sos un sado importante kerido...

Anónimo dijo...

buenoooo... todo muy lindooo... pero, ¿ya llegamos a la india?

kipzy dijo...

paranoico, loco, mejor es romper vasos contra el suelo y ver los pedacitos volar por los aires, sin duda gran terapia comprar una cantidad prudente de vasos y romperlos en vez de ir al cine

Anónimo dijo...

No pregunten por la India, es una parte del cuento que despues se dio cuenta que era un bolazo y la está obviando.
Por mas multinacional que sea no van a llevar a un puñado de perejiles al otro lado del mundo y menos porque se mandaron un cagada. El viaje de cada uno vale lo que ganan en todo un año. No tiene sentido.

Alejandrito dijo...

german cerra el ojete

Anónimo dijo...

el pequeño bebé alejandrito habla!!
qué boquita que tiene el nene!
no se dice esa palabrita, es fea y mala. Mejor decir cola.
O escribirla de manera sugerente: ogt
Portate bien bebé.

Talambala 1 dijo...

Ayer vi El Laberinto del Fauno, le rompieron la cara a uno con una botella.

Una pelicula bizarra en ISAT dio una pelea de hombres que uno termino porque hizo parte del suelo la cara del enemigo.

Hoy leo tu post... coincidencia?

La violencia es buena, cuando el que la merece encuentra la paz que busca, y cuando la justicia interviene para darte la mano por salvar el mundo.

Roncadera dijo...

Guaaaardaaaa, te van a salir los bultos d ira d Homero...

P.D.: Leyendo esto toy mirando la tele...te vas demasiado a la mierda...es como en Matrix, q los tipos miran letras pero ven imágenes, igualito, igualito...

Anónimo dijo...

soberbio...

sr. bux dijo...

extraordinario, como siempre...

asiduo lector, que por primera vez firma.. un saludo wil..

Anónimo dijo...

Si fuera el brigadista no dejaría escapar a ese idealista en que te convertiste que no hace mas que quejarse y no hacer nada (parte de nuestra esencia como Argentinos)...Ojala algún día vuelva el viejo rebelde que conspiraba contra el mundo y convertía sus pensamientos en acciones increíblemente atrapantes. Saludos a todos...

Anónimo dijo...

Todo bien Alejandrito, releyendo mi comentario, veo que quedó un poco bardero. No era mi intencion.
En realidad, me encanta la historia de Will, sea cierta o no (Who f* cares?). Desde que encontré el blog hace un par de meses, he devorado todos y cada uno de sus posts. Pero como dijeron en algun comentario del post anterior, siento que no es lo mismo de antes, la historia esta perdiendo fuerza.
Es mi opinion Will, espero que te sirva.
Abrazo.

Alejandrito dijo...

me disculpo entonces por mi ataque de ira.

Sebastián Defeo dijo...

Me encanta cuando la gente se quiere.

Soledad Jácome dijo...

¡Excelente! Por la prosa impecable, como de costumbre, rebosante de recursos y, en especial, porque me encanta ver sangre.

Y qué lindo es soñar con un futuro en el que nos atrevamos a degollar mediocridades y corran, caudalosos, mil ríos de hemorragias grises.

Javi! dijo...

ya ahora entro directamente para ver los comentarios.
empezo Rial... empezo

Unknown dijo...

Me vino un recuerdo similar al de Talambala... Con la misma película, y con otra de la misma índole... Irreversible. La escena del matafuego cuando le defigura la cara al flaco. Excelente. Excelente. Creo que la violencia alimenta mi alma, le da ideas nuevas a mi cerebro y me prepara psicológicamente para pasar el resto de mi vida intentando fabricar una bomba de plutonio con churros cubiertos de chocolate, veinte kilos de nitroglicerina y una caja de fósforos.

Anónimo dijo...

el sueño de la razón produce monstruos

katza dijo...

te dije que te vayas a revolear pelotas al semaforo y que fumes marihuana.Y tambien llevate a German, Alejandrito y a todos esos anonimos que te critican por lo del viaje a la india.Fumense uno todos, y luego vengan y posteen.

Anónimo dijo...

Qué bien! Alejandrito aprendió la lección y pide perdón! Y Wil logra con sarcasmo relucir un bello momento!

Muy bien!

Salitou dijo...

Hace mucho que no pasaba, mucho en serio. Hoy paso y oh sorpresa, me llevaste de un tirón a esa sala de reuniones sin ventanas donde me dijeron "si, habiamos pensado en vos" cuando me ofreci como voluntaria para usar el disfraz de tortuga ninja. En esa época pasaba a diario por acá, pero la vida te pasa por encima y bueno, pasa.
Me alegro de haber vuelto, espero ponerme al día pronto :-)

Anónimo dijo...

"Voyeuristas sin alma desesperados por encontrar algo que los toque, que los conmueva."

¿No es lo mismo que estás buscando vos? ¿Qué diferencia hay entre vos y estos que en tu mente te miran matar a alguien; o, para eso, entre vos y los demás oficinistas?

Anónimo dijo...

¿por que no renuncias si no te gusta tu trabajo?