miércoles, 18 de junio de 2008

Ayuda, por favor

A ver.
A ver si.
A ver si me.
A ver si me ayudan.
A entender.
¿...Qué es todo esto?
¿Qué carajo está pasando en la ciudad?
Y no me refiero desde un punto político, económico. Ni del tránsito. Ni del futuro ni del pasado.
Quiero que me ayuden. Pero no quiero oír la palabra campo. Ni retenciones. Ni democracia. Ni plata. Ni impuestos. Ni tierra ni patria. Ni Gobierno.
No.
No quiero eso.
Quiero saber.
Quiero saber nada más.
¿Qué...?
¿Qué carajo está pasando?
Una y otra vez actualizan la página de Clarín a ver si pasó algo. A ver si ya arrancó.
Se pasa la pregunta de clientes a taxistas, de porteros a cadetes, de pasajeros a colectiveros: –¿Ya se armó?
Buscan en el dial anticipar el estallido. Se asoman a la ventana. Salen, los que pueden, al balcón. ¿Y para qué? ¿Por qué?
Escuchan una bomba de estruendo y se codean. –Uy, ahí arrancó.
¿Qué carajo está pasando?
Quizá recuerden...
¿Recuerdan los días que le siguieron al atentado de 11 de Septiembre? Cuando se transmitía por televisión el bombardeo norteamericano en Bagdad.
Son los mismos.
Los mismos que entonces miraban la tele, aburridos, esperando que algo suceda. ¿O no escucharon en ese entonces las conversaciones en el subte? –Me quedé hasta la una despierto pero no pasó nada. En un momento parecía que arrancaba pero después no. Para mí que hoy si se larga.
¿Qué carajo les pasaba?
¿Qué carajo pasa?
Regodeándose en el caos. Hasta ese extremo hemos llegado. Nos tenemos que regodear en el caos para hacerle frente al tedio.
Para mí es eso.
Pero no sé.
Si es así me daría mucha lástima.
Por eso les pido ayuda.
Quiero otra opción.
Necesito otra opción.
Pero algo, algo en el fondo, me dice que es así. Es más fácil indignarse por el calor, o por el frío, que aceptar que está aburrido. ¿O nunca escucharon a alguien que dice que hace un frío insoportable con unos primaverales 17 grados?
¡Por favor!
Es más fácil buscar en diarios una y otra vez, dejar la tele fija en Plaza de Mayo, dragar el dial buscando catástrofes, que aceptar que se está ahogando en el tedio.
Porque esos, esos que pochoclearon con el bombardeo a Bagdag, son los mismos que ahora pegan las narices a la ventana.
Me pregunto... ¿Les interesa saber si el país se va a la mierda? ¿O necesitan desesperadamente esa incertidumbre, esa tensión, esa adrenalina? ¿Tienen un compromiso con lo que sucede o ven la mejor manera de embestir contra su somnolencia? ¿Hasta ese punto condujeron todos los condesciendes en las artes y en los medios de comunicación a nuestras almas? ¿Hasta el punto de necesitar ver algo extremo para poderle hacer frente al tedio que nos empapa? ¿Han castrado tanto nuestro espíritu que sólo eso nos queda? Porque si es así es el fin. El fin del espíritu. ¿Nos hemos rebajado a eso? ¿Somos eso? Una manada de muertos tipeadores. Sentados frente a la máquina. Tapando nuestros bostezos en módicas cuotas.
No. No una manada de muertos tipeadores.
Un ejército.
Levántense.
¡Levántense, digo!
Levántense ahora mismo. Ahora, mientras todo colapsa, mientras los sin alma se pegan a las ventanas o a los monitores, ustedes, que han sabido librarse del tedio justo un instante antes de ser devorados por el mismo, hagan lo único que vale la pena en una oficina. Cortejar finalmente a quien tantas veces se ha mirado.
Por mi parte, agarraré un café. Me acercaré a Victoria. Y que el mundo se derrumbe a nuestro alrededor. Pero lo hará mientras ella sonríe.

28 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

Me acabo de enterar lo del tucumano. Pobre tipo. Una muerte tan estúpida y negligente.

Anónimo dijo...

La palabra cortejear no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

cortejar

Wilfredo Rosas dijo...

Gracias por la corrección, anónimo.

Anónimo dijo...

Era necesario lo del diccionario??? man! de todo lo que leiste lo único que te quedo es una letra tipeada de mas???

Anónimo dijo...

es el tedio, shilll!!!!!!!!
muy buen wil!

Mar dijo...

demasiado tedio, dejalo Wil. Seguí como venis que está barbaro.

kipzy dijo...

asi se habla don, esa es la actitud

Roncadera dijo...

No sé xq, pero se me apareció en la cabeza el final de Fight Club...

Anónimo dijo...

No me percaté del "cortejear", no me percaté de los acentos, no me percaté de las "b" en lugar de las "v" si las hubiere. No me preocupé en mirar por la ventana si realmente estaba por empezar algo, no me fijé qué dijo, no me fijé si alguién le contestó.
No escuché los comentarios en el colectivo, no miré la tv, no sentí olor a choripan en Av. de Mayo, no supe tampoco si lo hubo.
Sólo me di cuenta que alguien con rulos morenos me miró en el subte, levantando la vista de su libro.
Y eso me entibió el día.

Javi! dijo...

había una vez un circo...

Silvina dijo...

Me gusta tu mirada!

Eso está bueno, mientras todo el mundo afuera se mata, meterse en un mundo aparte, olvidándote de todo! Hacer eso es genial.

Y sí, muerte absurda. Malísimo.


Beso!

Belanix dijo...

es el alma de chusma del medio pelo... o la ausencia de un buen reality por tv, nos lleva a consumir la realidad como uno...

Anónimo dijo...

me subo al banquito y...

clap! clap! clap! clap!
clap! clap! clap! clap!
clap! clap! clap! clap!
clap! clap! clap! clap!

Muy bueno esto Wil!! Gracias!!

Anónimo dijo...

Lindo editorial, nada de otro mundo.
Me gusta mas tu cuento pero parece que se te acabó la imaginacion o será que no sabes como zafar con lo del viaje a India (con esa te la echaste).
Abrazo.

Anónimo dijo...

Entro de tanto en tanto y me gusta.
Wow, si, me gusta!!!!

katza dijo...

el unico alimento de esta lumpenburguesia, la que mira bailando, la que esta infinitamente triste, los viejos que vieron esta pelicula de mierda desde el 46 y ya no soportan mas, los de mi edad que no estamos dispuestos por nada del mundo - al menos yo- a volver a ver la pelicula del 79, 89, 99.Harta de todo, Will.Hay quienes sostienen que al mundo le hace falta una guerra a estas alturas.Los mismos que van al chino y cuando ven el pan a seis mangos, no hacen nada.
Estoy muy confundida y muy harta, y yo, querido escritor, no quiero que pase nada malo.QUiero que todo vuelva a esa seudo normalidd que antes tenia.Quiero ver gente en los parques paseando, canchas de futbol , juegos en las plazas con familias tomando mate, gente yendo al cine.No quiero aparato peronista rompiendo , duhaldistas saqueando super, fachos con armas en los techos, imbeciles pidiendo por los milicos (que los escucho y mucho) y sobre todo no quiero a estos cortando rutas y haciendose los che guevara burgueses, no quiero a nadie.Quiero vivir en un pais serio, y no creo que eso sea posible.
Un beso escritor, lee mucho.
katza

FerSo dijo...

Es un buen momento para que les preguntes a tus abuelos, si es que los tenes, que onda con este país, como se vivió en el pasado... Despues, preguntale a tus viejos, si es que los tenes, exactamente lo mismo... ahi, creo, te vas a dar cuenta que siempre se vivió igual... que siempre fue igual.
Estas en Argentina Wilfred, lo siento!

Pone tus energías en Victoria y apaga la tele, es lo mejor que podes hacer.

Exitos!

profe joven dijo...

coincido 100 %... con vos will, que se le va a ahcer
encima aca estaban y.. se arma.. vamonos no hay nadie en las calles, se viene el q1uilombo...
en fin...
salu2

Alejandrito dijo...

Will, te invito a leer los tres cuentos cortos que escribi esta semana en las horas que me ahorre apagando la tele.
sos en parte responsable de que exista mi blog asi que hacete cargo macho.

Jazmin (f) dijo...

mmm.... y hoy no hubo nada....? :(
imperdonable Wil!!! >:(

Anónimo dijo...

no quiero meter la pata porque no leí toodo tu blog. Pero entre el título, y lo que leí (que la verdad me divierte mucho) no hago otra cosa que preguntarme: y la elección dónde está? Por ahí es sólo una postura que le da color a lo que escribís. Ahora, si escribís desde lo que te pasa realmente, me pregunto QUIÉN TE ATRAPA!? Conozco parva de gente que no trabaja en oficinas, que se mandó a hacer lo que le interesaba, con un cierto costo económico claro, pero sin quejas: es lo que le gusta. Opinar es gratis, ya lo se, y con mi comentario no hago más que afirmarlo. Pero en serio, no entiendo la queja constante, nadie elije por uno. Si hay tedio, rompelo, no seas espectador del mismo. Si la oficina es una mierda, mandala a cagar y buscá otra actividad, no es verdad que no se pueda vivir distinto.
Bue me harté de mi misma, imagino que vos también.
Muy divertido igualmente!

Anónimo dijo...

Ok, ahora sí leí el blog con más detenimiento.Claramente, metí la pata. No tengo idea de cómo argumentar sobre psicopatía ficcional, sólo me limito a disfrutarla.

Javi! dijo...

yo voy a decir algo ahora. Ahora que cuando me emborracho me pongo melancolico y tanguero.
Cuando me pasaron el link de este blog y me puse a leerlo no pare. Viniendo de oleadas de paginas pedorras y aburridas ésta me atrapó y cómo!
desde entonces, casi con certeza puedo decir que abro el link todos los días para ver si hay novedades.
Mas allá de lo que los comentarios puedan decir, si esta mejor si no si es ficcion (obvio boludo) si no. si will es puto si no lo es y solo la mordisquea etc etc... me la soba.
el blog esta bueno y a casi todos de ustedes les paso lo mismo que a mi. Disfruten lo que se les da, cuando se les da y si no agradezcan lo recibido en el pasado. Y a cojer que es fin de semana.
Besos en el upite.

Benjuí dijo...

No es nada nuevo.
Hace cuarenta años, treinta, veinte, diez, a este lado del Atlántico pasaban cosas, pero la mayoría sólo miraba.
Otros creíamos que estábamos cambiando el mundo.
Ya ves.
Y vuelta a empezar.
El mundo sólo puedes cambiarlo tú solo.

katza dijo...

JUAS PARA TODOS AMIGOS.

Jazmin (f) dijo...

me parece a mi o se estan tomando la vida demasiado a la tremenda?? esto es un relato para disfrutar, no importa si es real o ficcion, si will desperdicia su vida o no, si pierde una oportunidad por disfrutase unas vacaciones o no, que importa! no basta con prender la radio, el tele o abrir el diario y enterarse de las locuras REALES de nuestros gobiernos? vamos, aporten algo divertido y dejen de criticar un relato que es un oasis en medio de tanto desastre...

Javi! dijo...

pido disculpas... me copetee demasiado y frank me dicto.

Belanix dijo...

¿que tal el clima en India?