miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los señorcitos de mi reproductor de MP3

Me saco los auriculares. –¿Qué?
–¿Nos anotamos en el curso de Excel?
Lo miro. –Dejame de romperme las pelotas, Ramiro.
Me pongo los auriculares.
Creo que hay pequeños señores en mi reproductor de MP3. Estos señorcitos son los que eligen las canciones, que de ninguna manera son aleatorias. Y lo hacen con una finura increíble. Sí, a veces parecen aleatorias. Es cierto. Pero es cuando están cansados. Fastidiados de su trabajo. Esperando al viernes. Tomándose un café en la cocinita del reproductor de MP3. O revisando sus mails. Ahora, cuando se sientan en sus pequeñas sillas, despojados de cansancios, aburrimientos y desganos, ahí, estos señorcitos hacen historia. Ahí estos señorcitos emplean canciones en momentos oportunos, acompañan con una tonada a un sentimiento o a una vivencia.
Saben cuál poner cuando estoy pagando en la boletería del subte y el subte está ya en el andén y suena la chicharra y me está dando las monedas y puede ser que llegue, puede ser.

Saben cuál poner cuando miro a una mujer y deseo besarla muy lentamente.

Me saco los auriculares. –¿Cómo?
–Que parece piola el curso de—
Me pongo los auriculares.
Saben cuál poner cuando llueve.

Y ahora, mientras miro cómo el gordo Spam habla con la hermosa de Majo, los señorcitos también saben qué poner.

Gentle Giant. El gigante gentil. ¿Cómo puede ser que el gordo Spam esté con Majo? ¿Cómo puede ser que esté con alguien? ¿Será tan desagradable como lo veo? ¿O al enojarme con esa unión estoy enojándome con mi desunión? Después de todo, estoy más solo que una persona que quiere decir que está más sola que algo pero no recuerda qué es ese algo, qué es lo que se suele decir, y se pone a preguntar qué se dice, ¿se dirá más solo que un turco en la neblina?, no, eso es más perdido que un turco en la neblina, ¿se dirá más solo que bocina de avión?, no, eso es más al pedo que bocina del avión… a ver… más solo… más solo… más solo que árbitro en el día de la madre… ¿era así?... y de repente esa persona se percata que hasta está solo en el mundo de las metáforas, que se encuentra aislado de las correctas expresiones… Así de solo.
Quizá no pueda concebir esa unión tan dispar. Quizá entiendo el concepto de que los polos opuestos se atraigan pero, en la realidad, me niego a aprehenderlo. O quizá años de oficina socavaron en mis pocas buenas cualidades, volviéndome merecedor de esa soledad, volviéndome un ser repugnante que envidia a un pobre gordo que supo conseguir a una mujer de sueños. No lo sé. Es algo que sin dudas tendré que investigar. Como un detective en una película policial negra, husmeando en los rincones de mi ser.
Y a propósito, los señorcitos saben qué canción poner en ese ánimo.

Me saco los auriculares. –¿Qué pasa ahora?
–¿No te anoto entonces?- me dice Ramiro. Veo que en la lista está el nombre de Majo.
–Sí, man. Te dije que me parecía piola el curso.
Se rasca la frente. –¿Qué?
–Te dije que me anotaras desde el comienzo.
Ramiro frunce el ceño, confundido.
Me pongo los auriculares. Los señorcitos, de nuevo, saben qué poner.

¡Venganza!

20 comentarios:

camacafe dijo...

Yeah!!!
Los señorcitos de mi mp3 también están haciendo su trabajo..
Satisfaction de los Rollings...
que putadas los cursos de excel!

Nachitous dijo...

A mi hay dias que esos tipos me odia con ganas

Diego dijo...

Mas solo que Adan en el dia de la madre, podria haber sido una.

Que grande, rematar con un tema del chochan Malmsteen. Genio total.

Saludos!

Martin dijo...

From Hell uno de los mejores comics q lei en mi vida!!!... Vengo atrasado con los post!...

Abrazo

The One Muppet dijo...

Me gustó mucho la música, más si es preludio de una venganza!!!!

Ah, por cierto, donde se consiguen las tazas?? jaja

Abrazo Wil

Anónimo dijo...

woooww, escuchas muy buena musica, poca gente conoce a todos esos artistas. me gusta como escribis, mucho.
Suerte caballero!
daniela

Cris dijo...

el tema para el gordo spam me encanto! tiene un cierto parecido en la ritmica a un gospel muy conocido... esos contrapuntos son geniales!
aca, si lo queres (quieren) oir, dejo el link

http://www.youtube.com/watch?v=-Ib36OXrEL8

Saludos!

Wilfredo Rosas dijo...

El bicho que camina,
Te recomiendo "Gimme shelter" por Patti Smith.

Nachitous,
No entendí. "A mi hay dias que esos tipos me odia con ganas"... O sea... ¿Esos tipos te odian? ¿Los odiás? ¿Qué onda?

Diego,
Hace tiempo que no husmeo lo que está haciendo Malmsteen. ¿Vos tenés idea? ¿Me recomendás algo? Creo que me alejé de él en un disco que fue un tanto malo. "War to end all wars." ¿Sabés algo?

Martin,
Me alegra que alguien haya comentado algo sobre eso, o que lo haya leído. ¿Tenés algún otro que recomendar?

Color,
Me alegro que te haya gustado la música. Con respecto a las tazas... busco inversor.

Daniela,
Muchas gracias. La música es una de mis pasiones y realmente me gustan géneros muy diversos.

Cris,
Tiene cierta similitud, sí. Interesante lo de The Arc Choir. Husmearé más sobre ellos. Gracias por compartir el link. Gentle Giant es una banda de la ostia. Hay muy, muy buenas bandas de 1970 en Inglaterra.

Nachitous dijo...

Es mutuo, ellos me odian y tiran el tema menos indicado para un momento dado, y por eso los termino odiando :P

Cris dijo...

si es por gospel en si, te recomiendo que escuches a Kurt Carr & the Kurt Carr Singers... son 7 negros y parecen 70 cantando... ademas de que tienen unas voces de la re hostia!
aca un tema de puta madre... el final se zarpa de bueno:
http://www.youtube.com/watch?v=DYgBxhvxaWQ&feature=related

PD: voy a hacer lo mismo con gentle giant, husmeare mas de ellos. Suenan muy bien. =)

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños amigo invisible (?)!

camacafe dijo...

Que buena versión la de Patti Smith, muy buena voz!
Gracias por la recomendación.
Te paso una "From dark to dust" de Dark Moor.

camacafe dijo...

Que buena versión la de Patti Smith, muy buena voz!
Gracias por la recomendación.
Te paso una "From dark to dust" de Dark Moor.

Wilfredo Rosas dijo...

Muy bien escuchando Dark Moor. ¡Muy bien ahí!

Anónimo dijo...

En tu teléfono ya tienes tonos de llamada como este
Tono de llamada Échame La Culpa
Tono de llamada X Nicky Jam
tono de llamada Shape of you
Tono de llamada Despacito
Tono de llamada Rockstar
Hay muchos más tonos de llamada esperando a que la gente descargue sus teléfonos Tonosdellamadagratis.net

DrusillaFiona dijo...

Suchen Sie auf der Website nach vielen attraktiven und kostenlosen Klingeltönen: https://klingeltonekostenlos.de/beste-klingelton/

García Miquel dijo...

En tu teléfono ya tienes tonos de llamada 2021 como este.

https://tonosdellamadamp3.com/tonos-de-llamada-iphone/tono-de-llamada-iphone-8-plus/
Tonos de llamada Dance Monkey

Hay muchos más tonos de llamada esperando a que la gente descargue sus teléfonos Tonosdellamadagratis.net

Bryant Mckenzie dijo...

Great post
In my opinion these videos will become legendary videos
I have more similar videos and audios you can refer to
Tutaj

Ernest Lawson dijo...

your mp3s are so interesting
can i take these mp3s and turn them into my phone tonos gratis

joanna roberson dijo...


toques para celular es una excelente manera de actualizar su teléfono inteligente. es un sitio web de descarga de tonos de llamada gratuito que puede proporcionarle una variedad de tonos de llamada de alta calidad.