viernes, 11 de septiembre de 2009

Como monitos haciendo malabares

Las oficinas tienen rituales, y muchos. A lo largo de las dos temporadas –podríamos llamarlas así, supongo– de este blog me he encargado a desnudar la mayoría. O los que me causan más curiosidad. No tiene sentidos repetirlos ahora. Pero sí destacar uno: el copy-paste de links de YouTube.
Encontré que hay dos tipos de personas que pasan un link de YouTube. Las que lo pasan como spam algunos y como si hicieran un beneficio a la humanidad los otros, pero ambos sin nunca interesarse en la respuesta, en la opinión, de la persona a quien se lo han enviado. Y están los que quieren ver el video al lado de uno o, al menos, quieren nuestra opinión. Quieren compartir.
Ramiro me pasa un link de YouTube. No tengo nada mejor que hacer por lo cual entro. En la ventanita, mientras se bufferea el video, amanece el rostro de la Loca de mierda. Ya sé quién es. Lo cierro.
Es ahí es cuando descubro que Ramiro es la clase de copy-pasteros de links de YouTube que quiere ver el video al lado de uno. Lo que ve es que no abrí su link. Es más, lo cerré.
–¿Ya lo viste?- arriesga.
Asiento con la cabeza y los labios fruncidos. Casi una firma mía, diría, cuando quiero huir de una conversación o cuando no sé cómo decir lo que quiero decir.
–Es genial, ¿no?- insiste
–Sí, no sé.- balbuceo.
Su rostro adopta una expresión desconcertada. –¿Qué? ¿No te gusta?
No quiero entablar una conversación, por lo que deslizo un sonido entre mis dientes. –Y…- siseo, para clickear en el botón de Send/Receive del Outlook. Pero no. Ningún mail nuevo viene en mi rescate.
No se mueve. Ramiro no se mueve. Espera que me explique. Como si hubiera algo que explicar. Simplemente no me gusta. Pero por algún motivo se siente dolido. Ofendido. Prefiero los spameros de YouTube. Como mucho te preguntan más tarde en algún cumpleaños o reunión si viste el video y si le decís que sí se ríen y cambian amenos de tema y si le decís que no te dicen que sos un boludo, que tendrías que haberlo mirado que estaba buenísimo, y cambian amenos de tema.
–Es una genia la mina.- propone Ramiro como inicio de discusión.
Giro hacia el Outlook. Nada. Ni un puto mail.
Miro a Ramiro. Decido enfrentarlo. –¿Vos viste a Capusotto?
–Sí, obvio.
–¿Pero lo viste bien?
–Sí. Me encanta el chabón.
Asiento con la cabeza. Me meto en YouTube. Me meto en el primer video que aparece de la Loca de mierda.
Lo miramos juntos. Voy señalando. –Esa mirada, Capusotto. Ese gesto, Capusotto. Ese tono, Capusotto. Esa expresión, Capusotto. Capusotto, Capusotto, Capusotto. Pero, a la vez, tan por debajo de Capusotto.
Él mueve la cabeza de un costado al otro, reacio a dejarse convencer. Hacemos lo mismo con dos videos más hasta que logro persuadirlo. Pero no del todo. –Bueno, no sé. No creo que lo imite. Quizá… quizá lo cita. Como influencia. Ahí está bien, ¿no?
–Ahí es común: hay personas que se pasan la vida citando.
No está dispuesto a retirarse. –Pero lo que me cabe de la mina es que es suelta, ¿viste?- agrega- Habla del mambo de las mujeres. Del sexo.
Asiento con la cabeza. –Claro, estás completamente equivocado.- digo- Mirá, te voy a decir algo muy triste. A las minas se las disculpa. Bastante. Se las critica un montonazo en miles de ámbitos que a un hombre no. Y las critican fuertísimo. Pero en todo esto de expresarse se las disculpa. Obvio que hay quien las critique, o con medida o con odio, como no aceptando que puedan expresarse. Pero yo digo otra cosa. Se las disculpa. Y esto te lo digo yo, que creo muchísimo más en la mujer que en el hombre. Se las disculpa. Como se les disculpa a los tontos. Como a un monito que hace malabares y deja caer una bola y la gente dice “¡No importa, es un monito! Qué tierno.” Es tristísimo, es condescendiente, pero es parte de la sociedad machista en la que estamos. Por ejemplo, si una mina como la Aguirre habla enojada de todo y diciendo que los hombres somos tontos o superficiales o evidentes o falsos o engañadores, y qué se yo qué más, le llueven comentarios diciéndole que es una idola, que entiende a las mujeres, que al fin alguien dice las cosas como son. Por más que no escriba muy bien. De hecho no escribe bien. Pero le publicaron un libro. O dos, no sé. ¿Por qué? Porque la disculpan. Porque que intente escribir es una monería. Es simpático. Es terrible esto que te digo. Y esto te lo digo en un ámbito más mediático o chapucero como los blogs y demás. En poesía, cuentos y demás no lo veo así. Pero, ahora, un tipo hace lo que la Aguirre y el resultado sería desastroso.
–No sé.
–Quizá alguien de stand-up, quejándose de todo y criticando a las minas. Sí, hay de esos. Pero dudo que le publiquen libros y tengan espacio en un diario. Quizá porque en el fondo está llenos de gente como ellos, ¿no? Quizá porque eso es un poco lo que se vive. Y por eso triunfa un poco la versión opuesta. No sé... Mirá, ¿sabés cuál es un buen método para analizar las cosas? Extrapolarlas. Por ejemplo, ¿viste en las series y películas yanquis que cuando hay un gay el tipo va a sus padres y les dice que es gay y los tipos o lo rechazan, avergonzados, o los abrazan y les dicen que están orgullosos?
–Sí, sí. Eso pasó en Will & Grace.
–Pasó en mil. Pero bueno… Extrapolalo. Imaginate vos yendo a lo de tus viejos y diciéndoles que sos heterosexual y ellos abrazándote y diciéndote que están orgullosos de vos. Es ridículo. He ahí la prueba que no estamos en un mundo igual, por más que no dejen de meter a putos en la tele y todos se crean políticamente correctos.
Ramiro asiente quedadamente con su cabeza, sopesando la idea. –Tenés razón.
Asiento también. –Bien. Ahora, con esto de la Loca de mierda... Aparte de robarle tics a Capusotto, la mina esta habla sobre que le chupa el dedo al flaco o que hace esto o esto en la cama y que los tipos son así o esa es allá. Y lo hace sin mucho vuelo que digamos, sin ocurrencias ni originalidades. Imaginate un video de un tipo diciendo eso de una mina. Diciendo que a las minas le hacés tal cosa y están contentas, que hay que tratarlas así, o que no sabe qué mensaje de texto mandarle a tal mina, o que rompe las cartas de amor de una ex novia. Pero imaginate un tipo diciéndolo en la misma manera que ella lo dice. En la misma manera. Con el mismo gesto, el mismo tonito. Le lloverían mensajes de odio por todas partes. Le dirían que es un pelotudo. Un creído. Que es un machista. Un limitado. Que hay más cosas en la vida. Que madure. No le disculparían una mierda. Y la mina, que seguro habrá recibido también mensajes así, terminó en MTV o no sé donde.
Ramiro se queda en silencio. Suspira. Me mide con la mirada. –No sé... insiste.
–Ojo. Quizá estoy celoso.
–¿Celoso? ¿Por?
–No sé.- balbuceo. Dejo que se dé cuenta. Permanece en silencio. Maldita sea. Giro ligeramente hacia mi computadora. Maximizo el Word en el archivo de cuentos que vengo escribiendo. Pretendo que escribo algo.
–Ah.- cae Ramiro- Por lo que escribís. Claro. ¡Claro, qué putín que sos!- ríe- Te la pasás acá escribiendo y escribiendo y la minita llegó a MTV y vos estás acá. Calentito, ¿no?
–Calentito.- contesto.
Ramiro ríe de nuevo. –Que putín que sos.- dice, satisfecho mientras vuelve a su asiento, como si al hacerlo se reivindicase.
Giro hacia mi monitor. Sonrío. No se trata del Outlook en un rescate tardío. No. Es un mensajito de ella, cuyo nombre por ahora me reservo, agregándome al IM de la empresa. Espero ansioso mientras tipea.

-nombre censurado- says:
confieso haber chusmeado en lo q decian… no te tenia asi

Rosas, Wilfredo says:
asi como?

-nombre censurado- says:
asi, no se.. interesante.

-nombre censurado- says:
q escribis?

Sonrío. No fue casual mi discurso. Ni la manifestación de mis celos. Siempre supe que ella estaba a un escritorio de distancia. El fin último de todo es una mujer. El comienzo también.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

lo más triste es que tiene tics -y muchos- de... francella

Anónimo dijo...

despues de esto mire un video de la loca de mierda para ver que onda..... no me saco ni una sonrisa.. pero posta es corte humoristico??

Anónimo dijo...

no puedo creer que tengas tan pocos comentarios.. de hecho nunca comenté sobre el hecho de seguir tu blog a rajatabla porque pensé que esto iba a estar lleno.
Me encanta lo que escribís y cómo lo hacés. Igual me gusta la loca de mierda también, pero creo que se va a agotar, y ya no me gusta pop en mtv.

Besos Wilfredo.


Mara

Unknown dijo...

no me gusta para nada la loca de mierda no la soporto de hecho y no entiendo que es lo que hace reir a la gente a mi mas que hacerme reir me parece patetica y me hace rogar jamas terminar como ella es mas le dije a mi hna q si alguna vez taba como ella me encierre en un psiquiatrico y no me deje escribir nunca mas jajjajaa

besos

Anónimo dijo...

Se vislumbra finalmente el inicio de una nueva aventura. Se ve que no escarmentaste con el laburo anterior ,Amazon Woman y Victoria jaja. Suerte!

Unknown dijo...

No me cabe ni ahi la loca de mierda... me parece q es una mina q debe tener un ego terriblemente enorme... te imaginas q inbancable seria como pareja???

por otro lado... lo tuyo es muy Dolinesco...
totalmente!! el fin de todo es una mina!!
te banco Will!!

Anónimo dijo...

jajaja esto es muy bueno "–Pasó en mil. Pero bueno… Extrapolalo."

Anónimo dijo...

Grande Will.

Como siempre superlativo. No conozco a la Loca de mierda pero me instruiré.

Romina, los hombres somos así. Puede haber mil Amazon Woman y/o Victorias pero igual insistiremos por la mil y una.

Vamos Will, siga tendiendo esa red para con su compañerita.

Chapa.

Sil dijo...

Recién hoy descubro que hay una "segunda temporada" de este blog. Me encantó este último post.
Saludos.

Justin Chaos dijo...

Acabo de soportar 15 segundos de la loca de mierda...realmente me gustaría recuperar esos 15 segundos de ser posible

Boluda dijo...

Nunca vi ni me interesa ver a esa loca de mierda de la que hablás. Pero qué bueno que alguien piense lo mismo que yo de la Aguirre. Qué bueno. Sí.

Anónimo dijo...

como te extrañaba

Wilfredo Rosas dijo...

Anónimo,
¿Tics de Francella? Mirá vos.

Nacho,
Creo que es de corte. Si es de corte humorístico, ahí ya no lo sé.

Musicatodopoderosa,
Gracias por tu primer comentario. ¿Te gusta en serio? ¿Qué te gusta?

Andy,
Sumate a www.noterminemoscomolalocademierda.org
Ayuda a mucha gente.

Romina,
Lo sabrás en el próximo post (que ya está hoy online).

Ezequiel,
Si uno ama a las mujeres, es Dolinesco. Sin dudas.

Chapa,
¿Superlativo? ¡Gracias!

Sil,
Así es. Hay toda una “temporada” cuando estaba en el otro trabajo y actualizaba 3 veces por semana, a veces 4. Y esta que es más relajada.

Justin,
¿Viste cómo con 15 segundo ya bastan? ¿Se habrán acortados los tiempos? ¿Serán los 15 segundos de fama?

Boluda,
Sumate a www.digamoslaverdadsobrelaaguirredeunavezportodasmierdacarajo.org.ar

Anónimo,
Gracias. Es lindo ser extrañado.

Cuis dijo...

Que bueno que volviste a escribir!! Y que infumable que es esa mina!!... Segui escribiendo, que me encanta como describis la vida en la oficina y haces que mis momentos en la mia sean mas llevaderos... una especie de consuelo de tonto... Buen finde.

El Vocero dijo...

Llego tarde, porque te conocí tarde...en fin.
Más allá de que no tengo ni la más pálida idea de quién es la loca de mierda, lo que me intriga es otra cosa.
Sabes, temo que Ramiro no ha entendido nada, pero nada de tu razonamiento. Para mi eso es un punto a favor. Sí. A favor de quién? De la loca de mierda porque se nutre de mentes como la de Ramiro...en fin. Y sospecho que sabes perfectamente que hablan un idioma distinto y que entiende la mitad de lo que dices.

Por eso, con respecto a vos....temo que Dante te pondría un escaloncito más abajo del Purgatorio...en algún limbo giratorio...je.

Pero hoy por hoy, quién accede tan siquiera a un Purgatorio?

Abrazo.

(quizás alguna alerta te avise de este com. Y si no quedará por ahí, qué más da)