lunes, 8 de septiembre de 2008

Una sucesión de novedades infortunadas

No hay decisión más difícil en invierno que la de cerrar el agua caliente de la ducha. Amo el invierno pues, como todo melancólico, me deleito en una estación que inspira constantemente el deseo de volver. Pero esa, la de finalizar un baño de agua caliente por la mañana, es una decisión terrible. Pues uno sabe que después de esa acción lo esperan unas baldosas cruelmente frías, un viaje incómodo y un trabajo insípido. Mientras empieza a deslizar la perilla y el agua a disminuir, uno ya desea volver a esa cálida tranquilidad.
Pero con resignaciones se construye al mundo. Y así acá estamos. En otro lunes. Aunque qué sería de nosotros si no afrontáramos con nuevas ansias a esos ridículos siete nombres con los que fragmentamos nuestra vida. El ridículo nombre de esta fracción, lunes, me recibe con una nueva ansia. La de venganza.
Bien, no sé cuán nuevo es eso en mí. Pero sin dudas el aluvión de novedades se impusieron sobre mi pseudo novedad.
Paz me recibió a la mañana con un café de Martínez. El Brontosaurio me compró medialunas de Alimentari. En un momento pensé que una conducta apropiada sería desmerecerlas. Pero luego me percaté que tenía hambre y frío y es fácil pensar estupideces con el estómago lleno. Acepté su desayuno. Pero no más. No deslicé una sonrisa. No balbuceé nada sobre la discusión del viernes. Nada en mi rostro tomaba el hecho de aceptar su desayuno como si aceptara su disculpa.
El mediodía me saludó con una sorpresa. Ya no trepaba de los auriculares obscenamente grandes de Paz ese plástico conjunto de notas definido como Paulina Rubio. No. Death Cab For Cutie. Paz estaba escuchando una de mis bandas favoritas. Era obvio, buscaba desesperado tener mi aprobación. Pero que el enemigo de uno mueva su cabecita siguiendo el ritmo de algo que a uno lo apasiona es, sin dudas, desgarrador.
Y ahora, vuelto del almuerzo, otra novedad ajena rasga lo previsible en esta oficina, comprometiendo mis intrincados planes de venganza. El Brontosaurio hablando con Victoria. Como si compartieran un secreto. Me le acerco a Paz. Lo codeo y señalo hacia ahí.
–¿Y este?- curioseo.
Paz sonríe, como un nene. –Te está haciendo gancho.

36 comentarios:

¿No hay olor a cable quemado? dijo...

MMMMMMMMMMMMMMMMMM
... Se podía haber visto venir...

Anónimo dijo...

que capos. jajajaja

aby dijo...

naaaaaaaaa... ¿cuántos añitos creen que tenés Will?... volvimos a jardín!

Anónimo dijo...

eso...cuantos añitos?

Anónimo dijo...

mínimo 37 añitos
bien llevado, claro

Roncadera dijo...

Qué tiernos!
Te juro que me los imaginé a Paz y al Bronto con 12 años.

Cherry dijo...

A ver que les sale del gancho, tenelos vigilados a ver si te dejan mal parado!

Anónimo dijo...

Al parecer te estan haciendo un verdadero favor, con toda la intención.

Salitou dijo...

El Bronto haciéndote gancho con Victoria? Tengo miedito :S

Paula Cejas dijo...

Oh talking bird!!!

Supongo que eso te hace repensar planes de venganza...

O no..?

Angelus dijo...

1/ Sospechá. A lo mejor sienten culpa. O están planeando algo más grande.
2/ Esta repentina bondad no absuelve años de abuso, aunque sé que no hace falta que te lo diga.
3/ Todo bien con el gancho, pero parte de mí no quiere que funcione. Me estoy enamorando, y no soy la única, parece. Hay unas anónimas haciendo preguntas, más arriba.

Dib dijo...

JAJAJA buenisimo

Anónimo dijo...

Cualquiera cae frente a los encantos de Wilfredo

Anónimo dijo...

es inevitable...son muchos us encantos...
Me gustaria saber cómo es...
quien vota para que publique4 una fotito???

Anónimo dijo...

es inevitable...son muchos us encantos...
Me gustaria saber cómo es...
quien vota para que publique4 una fotito???

Andrés Gosis dijo...

A mi me parece re lindo el detalle =)

yo mismo me sonrei al final del post

es linda la vida

no se vengue mas


consiga un trabajo ke le guste mas y listo...

le mando un abraxo!

Lady Camila Carrara dijo...

Si ya me veia reflejada desde antes, con el café Martínez y las medialunas de Alimentari terminé de convencerme.

Y perdon, pero no son dos capos. Son dos boludos.
jajajajaj!!

Anónimo dijo...

quizas q publique una fotito seria la caida mortal de sus encantos, quizas el encanto tiene q ver con el anonimato y con la transmision de sensaciones.

Wilfredo Rosas dijo...

�Pero che...! Qu� cosa loca todo esto.
Si no sub� fotos tan interesantes como la famosa foto de Victoria desnuda ni la foto del mu�eco de Homero Simpson del Brontosaurio teniendo sexo con un mu�eco de Apu, no subir� la modesta foto de mi persona.
Pero gracias por pedir, no obstante.

PD: Y yo creo que el Brontosaurio, en su gesto, es tan boludo como tierno. O quiz�s quiero creer que es tierno porque me niego a pensar que despu�s de tantos a�os de humanidad hay tan poca humanidad dando vueltas.

Anónimo dijo...

quizá resulte mas interesante una foto de tu modestisima persona...
podrias convinarla conlos dos ejemplos...desnudo y conun muñeco de Homero..no?

Anónimo dijo...

Nunca ha fantaseado con conocer a alguien que lo lee?

Anónimo dijo...

yo se la cumplo! yo se la cumplo!

Belanix dijo...

y bue... eso si puede ayudarlos a redimirse...

Unknown dijo...

Fantasías? Qué es eso? Mejor todo en tiempo real.

Anónimo dijo...

mmmmmmmm
lo real y lo fantástico
no tienen por qué estar separados...
no?

katza dijo...

ahora me dan lastima y no quiero que los mates.Pero una disculpa no estaria naa mal.
De todas formas, debe haber un villano, y ese es Pastel, y a ese sí, hay que matarlo.
O matar al superior de Pastel, o a alguien, pero hay que matar a alguien, je.
Las chicas quieren tu foto???????no puedo creerlo.

Anónimo dijo...

las chicas quremos saber si fantaseo o no y por que no quizas alguna se la cumpla

Lady Camila Carrara dijo...

Wilfredo, no publiques...
la tension de poder conocer quien escribe seria insoportable.
Matanos esta esperanza ya.

y de paso, reserva energias para el estúpido de Paz.

Anónimo dijo...

[Quote]
PD: Y yo creo que el Brontosaurio, en su gesto, es tan boludo como tierno. O quiz�s quiero creer que es tierno porque me niego a pensar que despu�s de tantos a�os de humanidad hay tan poca humanidad dando vueltas.
[Quote]

Hmm... la humanidad se sobre-entiende si se quiere, por el caracter de ser humano que todos llevamos -amen de que pocos lo consideren una cualidad- pero mas bien lo reduciria a una mas simple y aun mas popular cualidad de la naturaleza humana, el miedo.
Ese deplorable enemigo que todos llevamos dentro y resurge, forzado, de su escondite en situaciones en las que nos hace actuar de las formas mas impredecibles o bien, tener gestos que dejan boquiabiertos a cualquiera, con el afan de cubrir la gran cagadota que se mandaron y casi como un ruego, lograr que el miedo, vuelva a su oscuro escondite. =)

Anónimo dijo...

Yo tengo una duda: los que leen este blog y participan de él y tan atrapados se los nota, se están creyendo que esta historia es cierta? Porque es obvio que esta historia no es real. Está claro que Wilfredo no es Wilfredo. Wilfredo es el personaje de esta fantasiosa historia inventada por la misma persona que creó, tambien, a Donato Cavallini del blog ESPERANDO EL PERNOCTE, y vaya uno a saber quien es. Entonces, por que dependen tanto de que este blog sea actualizado con nuevas aventuras falsas de una persona falsa? Lean un libro chicos!!
Y vos, Wilfredo, Donato, Escritor, redacta todo esto, que está bueno, no dije que no, pero en papel. Y quienes lo lean por aca, dense cuenta que es mentira. Es obvio, como van a estar esperando que este chico venga a contar que paso en la empresa si tal establecimiento no existe? se comieron que todas estas cosas que quien dice que es Wilfredo dice hacer? vamos, o son tontos o les gusta que les mientan y creersela.

Lady Camila Carrara dijo...

Claro que nos dimos cuenta.
Puede hacerlo en papel o de la manera que se le cante.Total, el que escribe es él. Alguna vez leiste libros relatados en primera persona? Creo que si!Bueno, esto es igual.
Y claro que pedimos mas y comentamos. Claro que Wilfredo, o lo que sea, sabe que es ficcion.Tanto acá como "Esperando..." pero leer y pedir que la hisoria continue es como pedirle al abuelo que siga contando el cuento que promete terminar mañana...

Sebastián Defeo dijo...

Flop,

Esta época supo derribar (algunas) fronteras.
¿En qué cambia si es en papel o en este virtual soporte? Sigue siendo igual.
Supongo que en papel es más amena la lectura. Seré un anticuado pero me cuesta leer en computadoras.
Te preguntás por qué publico o por qué leen y piden que postee. Algo que me llena de alegría. Incluso cuando me insultan por no hacerlo.
¿Por qué es esto? ¿Nunca escuchaste del folletín con su nudo en el fin de cada entrega y del blog como nuevo soporte del folletín?
Decir "Lean un libro" me parece, perdón, pero innecesario. Sí, léanlo. Pero una cosa no quita a la otra.
Aparte, ¿qué libro? ¿El libro es el bastión último de la cultura, de la literatura? Por el amor de Dios, no lo es. Se publica tanta estupidez que es increíble.
Además, el libro no es lo que importa. Sino la lectura del mismo.
Un imbécil puede leer "Moby Dick" y seguir siendo un imbécil. Probablemente lo deje por la mitad. O en ese capítulo interminable que describe a las ballenas. Una persona interesante lo puede leer y puede cambiar, quebrarse, emocionarse.
Creer que la virtud está en el objeto y no en la mirada hacia el objeto es amputarle al arte todo lo que es. El arte es materia arreglada de determinada manera. Sólo existe en la mirada. Un extraterrestre puede venir y para él una pieza de Bach le suena a ladridos de perro, a un sonido más. Sin nada solemne o hermoso.
Con respecto a lo de creer o no, eso va por cada uno.
De todas formas, nada es 100% real o 100% ficción.
Lo real tiene un enfoque subjetivo y ficcional. Al recortar un fragmento de la realidad y hablar de tal cosa y no de tal otra (algo por cierto necesario sino sería un artículo sin fin) estás haciendo ficción. Sin contar adjetivaciones y otras subjetividades, etc.
Lo ficcional tiene un soporte en lo real. Observaciones y sentimientos que despiertan el día a día. Y anécdotas reales contadas de un modo ficcional. Caricaturizadas unas. Otras, no. Sin contar con el "pacto ficcional" que, sin dudas, tiene un anclaje en lo real.
También me pareció innecesario criticar esa "necesidad" de saber qué pasa en un lugar que no existe. Como si los lectores fueran estúpidos.
¿Nunca leiste "Las mil y una noches"? Ahí está clarísimo eso. Mirá qué antigua que es esa estupidez que insinuas.
La literatura es el interés por una historia. Lo que importa es el mundo de esa historia. No su anclaje en el mundo concreto.
¿Y cómo es eso de ser tontos? Esa duda es hermosa y siempre ha pasado. Sábato comentó que estuvo varios años de su vida contestándole a la gente que él no había matado a nadie. Porque escribió en primera persona el relato de alguien que sí lo hacía.
Me pareció que planteaste todo con diplomacia y aplaudo eso, por el mismo motivo contesto tan largo y distendido. Hasta ahora que pongo el punto final. Al menos, de este comentario. Bien. Ahora sí, el punto final.

Anónimo dijo...

que pena q la gente no pueda dejarse llevar por la historia, independientemente de quien la escriba o de su veracidad. o q cada vez que leen un libro, se estan preguntando si es cierto o no, o se consideran tontos porque saben q "les estan mintiendo"? No hay nada mas maravilloso que dejarse sorprender y que alguien tenga la habilidad para sorprenderte y para atraparte en un mundo de fantasia que te despierta diversas sensaciones. Es como no querer leer Crimen y Castigo porq es muy largo o no ver una pelicula de Fellini porq es vieja.

Anónimo dijo...

Flop, apelar a la tontera de la gente en este caso, podria hasta considerarse tonto. Bien podriamos creer la historia como cierta o no, pero quiza lo que no ves es que, por lo menos algunos, sino todos, intentamos mantenerla viva con comentarios al respecto. Hacer monologos esta bueno, pero cuando se comenta al respecto el monologo se convierte en un dialogo que, a algunos les sirve ya sea para dejar un poco de lado su propia rutina o bien para incitar mismo al autor a continuar con su obra tan bien llevada. Creo que esto excede a la "inocencia" de su veracidad. Y si no lo hace, luego, tampoco debiera existir reproche alguno no? Todo esta en el disfrutar del escrito por lo que dice, como te llega, si te produce algo y no en su certeza, ya que esto no es un periodico ni un noticiero al cual si, concuerdo con vos, habria que examinarlo minuciosamente en cada palabra y cada frase cierta o incierta.
Saludos!

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

Anónimo dijo...

Ridículo nada de esto puede ser cierto. Además cualquier estúpido se hubiera dado cuenta que tu lo hiciste todo. No creo que toda la oficina este llena de estúpidos.