miércoles, 21 de octubre de 2009

Los días feos son demasiado lindos para hablar de oficinas

Arrabalero, el invierno insiste. Viejo verde, pero elegante, mete su mano bajo el vestido de la incipiente primavera, acariciando esas piernas que se entreabren al entrecerrarse los ojos de ella. La desviste para vestirla luego de besos. Sentado él, la tiende desnuda y boca arriba sobre sus piernas. La recorre con las puntas de sus dedos. Dibuja círculos entre sus pechos y entre sus piernas. Ella gime arqueada sobre la falda de él como un bandoneón.
Ya se irá el invierno, con su temple gris y huraño, tal vez taciturno, a perderse en la noche como todo buen amante. Y ella lo recordará y en su sonrisa brotarán flores y en su risa cantarán pájaros. En el vientre de la primavera se desperezará la vida y el calor de la misma se apoderará de ella. Dará a luz, luego, al otoño, esa suerte de pueril invierno, de nostálgica primavera.

15 comentarios:

M* dijo...

Hola Will! que bueno volverte a leer...la lluvia te hizo levantar muy poeta en el dia de hoy ?...jaja
yo estoy en la oficina , viendo las gotitas chocar contra mi ventana ... que dia tan gris!!!
te dejo ..sigo con mi aburrida vida de oficinista.. :(

Besos , desde Rosario !
M*

Sergio Muzzio dijo...

Al verano lo dejaron afuera, pero seguramente se cargará a la primavera sobre el final, y hasta le aceptará de buen talante que venga de visita algunos días el hijo incestuoso, y le tolerará cualquier capricho de veterana que a ella se le ocurra. De puro calentón, nomás.

Excelente alegoría, joven.

alondra dijo...

"y el calor de la misma se apoderará de ella."
yo creo que ahi hace referencia al verano, sergio
no wil?

Wilfredo Rosas dijo...

M,
La mayoría de veces que alguien mira por la ventana en una oficina es para desear estar en otro lado. En los días feos (que son tan lindos) esto se da con mayor intensidad.

Sergio,
Bien acotado por alondra luego la no omisión del verano. Con respecto a lo incestuoso, es sólo si se contempla el crecer del otoño en invierno. Pero eso implicaría una concepción lineal del tiempo. Me gusta más la circular. Es más pagana.

Alondra,
Bien observado, señorita. Y digo señorita porque estimo que no se pondrá de nick "Alondra" alguien llamado Roberto.

Sergio Muzzio dijo...

Alondra (¿Roberto?): Ok lo del verano. Wil, digo incestuoso porque son como de la misma familia.
Aprovecho para contarte: empecé hace poco, desde el 2007, pero leo las actualizaciones. Se me hace un poco de quilombo ir y venir, pero es apasionante.
P.D.: Espero que en 2008 hayas asesinado a Pastelito, pero ¡no me adelantes nada! ¡Recién lo nombraron teamleader!

Anónimo dijo...

discutir la sensatez de una alegoría uf... muy de macho
el fragmento está para gozarlo, tal y como vino

Anónimo dijo...

y sí. lo de "joven" fue muy condescendiente jaaa
si yo fuera will también me encabronaría, viejo!

Sergio Muzzio dijo...

Pero mucho peor es hacerse el piola como anónimo, ¿no?

Anónimo dijo...

Sergio, dejate de romper las pelotas.

Sebastián Defeo dijo...

Chicos, chicos...

Sonia dijo...

Mucha gente rabiosa y consternada en este blog...(tipico de esta ciudad?). Siempre van al choque...ufff

Diego dijo...

Wilfredo, hace rato te leo, pero recien hoy me anoto como seguidor.
Tenes uno de los mejores blogs que he leido JAMAS.
No me queda otra que matarte.

Salvo que me dejes robarte ideas de vez en cuando.

Saludos!

Anónimo dijo...

muy bueno, hace que vuele la inmaginacion un poco.

que copado que haya alguien de rosario que tambien lea el blog.

saludos!

lulita dijo...

justo un mes después que empezó la primavera, y nos pusimos poéticos nomás!

me alegra haberte sacado una sonrisa el otro dia (en el último post que subiste), en realidad me agrandé un poquito, no lo lei todo en 3 dias, en realidad fueron 5..pero bueno, una mentirita piadosa no le hace mal a nadie no?

te dejo un beso gande, ponete las pilas y actualizá más seguido que estamos todos esperando nuevas maldades e historias de la oficina!

Matias dijo...

Genial, altisima calidad. Deje esa oficina de una vez, y ganese la vida escribiendo. Un saludo.