miércoles, 6 de febrero de 2008

Lástima.

Recién que todo se tranquilizó puedo volver a la computadora y contarles. Es que hace unas horas se me acercó mi teamleader. Una lástima: estaba a punto de batir mi récord en el solitario. Cerré la ventanita justo cuando el posó su mano sobre mi hombro y adoptó una expresión solemne. –Es tiempo.- me susurró, compasivo, dolorido aunque helado, digamos casi con la misma mueca con la que el personaje de Leonardo Di Caprio aceptó su muerte en Titanic.
Yo quise subirme a mi silla y saltar de escritorio en escritorio cantando pomposas canciones de Queen. Pero, en cambio, apenas asentí con la cabeza. –Es tiempo.- repetí, divertido. Una lástima: tenía ganas de cantar algo de Queen.
Bloqueé la computadora y lo seguí. Mientras lo hacía me pregunté si me dejarían volver a mi escritorio. Pensé que debería haberme mandado por mail todos los archivos importantes. Estaba seguro que, después de haber pasado cuatro años en esta empresa, me iban a tratar como un criminal ni bien fuera efectivo mi despido. Sin ir más lejos, cuando echaron a Rivera por haber subido un video porno al disco compartido, lo escoltaron los de seguridad y no lo dejaron ni tocar la máquina. Como si manejáramos información confidencial acá, como si estos numeritos sin sentido que tipeamos día tras día fueran realmente importantes allá afuera, en el mundo real.
Se me ocurrió pedirle a Amazon woman que se logueara en mi PC para mandarme las cosas por mail. Pero luego me acordé que había dejado el Word abierto con el mail que estaba reescribiendo por décima vez antes de mandárselo a Silvina. Calculo que será otra carta más que nunca vestirá la mirada de la mujer a la cual se la escribí.
Me dije que iba a perder todas las fotos, mop3, textos y trabajos de la facultad. Iba a perder todos los mails que había mandado con el Vengador anónimo, así como iba a perder todo los mails que nos mandábamos con la recepcionista. Y las conversaciones que teníamos por el IR Communicator con Amazon woman al comienzo. Sí, las guardé en un notepad. Sí, soy más cursi que Peter Pan. Me dije que iba a perder estos pequeños fragmentos de vida entre cuatro años de numeritos sin sentido. Una lástima, una verdadera lástma.
Llegamos. Mientras caminaba hacia la oficina de RRHH, sentía, de a poco, la musiquita de Darth Vader sonando en mis oídos. Cuando entramos y lo vi, a él, al tío de Pastelito, jefe de RRHH, las trompetas estallaron con toda su oscura fuerza en mi cabeza. Estreché su mano, convenciéndome que sólo él podía sacarme de este lugar. Porque si bien la Fuerza es el camino de lo correcto, el Lado oscuro tiene glamour y, aparentemente, despido con indemnización.
Me indicó que me sentara y así lo hice. Miró una hoja que estaba sobre su escritorio y, luego, centró su atención sobre mí. –Es una lástima tener que llegar a estas instancias.- me dijo.
–Una lástima.- repetí yo.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Es inhumano que nos dejes con esta intriga. Entré de casualidad porque ya había perdido la esperanza de que hubiese alog. Por favor, por todo lo que es bueno en el mundo, ampliá mañana.

Anónimo dijo...

DECIME QUE SI HAY DESPIDO EL FLOG NO MUERE


Te leo hace mucho y te digo una cosa: si escribis un libro, lo compro el día que salga.

Ceci Fernandez dijo...

"Sí, soy más cursi que Peter Pan"... me encantó esa frase...simplemente me encantó!
y por cierto...una de mis tantas dudas me surge... es cierto que te vas con indemnización... ojalá siga "la historia" con tu nuevo Trabajo... y por otro lado ojalá que no... porque quizás es momento de cerrar una etapa, porque si cambias de laburo y cotinuás escribiendo a cerca del nuevo,se perdería (a mi entender) la esencia del blog... en fin lo dejamos en tus manos, ya que seguramente será la mejor de las decisiones...
Me adhiero a luli... como te dije otras veces muero por comprar Atrapado en la oficina!! Un beso...

Ce.-

PD:Tengo...noticias...

Anónimo dijo...

Eso no se hace!!
dejarnos con esta intriga... no se hace.

Serena dijo...

No pensaras abandonar el blog no?

Silvina dijo...

OOOHH me da miedo!!!

Mirá si te vas! no sé si quiero saber!!


Me adhiero a que salga libro y primero a que la historia la patentes!

Silvina dijo...

AH! y cómo hiciste para conseguir el mail de Silvina???

Hablaste???!

Junior dijo...

Diooooooooos!!!
¿Lo lograste?

Si no te pagan la indemnizacion, juro que te ayudo a incendiar ese maldito edificio con Pastelito adentro.

El borracho dijo...

Noooo man, y ahora q paso??
t vas, t qdas... los zorros d las empresas dudo q t dejen irte d ella con la indemnizacion.. algo van a inventar.
Esperamos lo mejor p vos...

Mar dijo...

No.no y no.
No nos podés tener así.
Es inhumano.

Unknown dijo...

Evidentemente, el común de la gente piensa en uno mismo frente al mal (o bien) del prójimo... y seguro pensás que eso va a elevar tu medición minuto a minuto... Con tanta tensión, ahora, no vengas con un indulto. Si no te despiden... te tenes que ir...

Anónimo dijo...

ahhhh te odiooooooo!!!!! ahora se me pego la musiquita de darth vader y no me la voy a poder sacar de la cabeza hasta que lea el desenlace! ahhhhhh te odiooooo ahhhhh!!!

Yasmin dijo...

De última les decís que con la antigüedad que tenés en la oficina y con las resposibilidad y blablabla (inserte chamuyo aquí) esa indemnización te parece una miseria y que te llamen cuando tengan una indemnización acorde a lo que merecés.
Beneficios:
1- Seguís trabajando y mientras tanto te pones a buscar algo
2- La peleas para que larguen un billetin mas

Medias Negras dijo...

Wilfredo y la RPMQTP!!! aflojá con el tema de la intriga que no puedo manejar el aplazamiento y se me está gastando el "F5"!!! jajaj
Saludos
M.N.

daniela dijo...

uy! me entraron los nervios!
YA una chocotorta!

Anónimo dijo...

No nos podes dejar asi. Faltan muchas cosas. Trata de estirar un poco la agonia, por favor. Que vamos a hacer los lunes, miercoles y viernes? Que va a hacer Cecilia Fernandez que aparentemente esta perdidamente enamorada de vos?
P... madre, a mi tambien se me quedo pegada la musiquita de Lord Vader...

Cecilia Díaz dijo...

sensaciones encontradas al leer este post. Por un lado, la alegría de q puedas salir de ahí con el billete en mano y por el otro, q no lograste la venganza mayor y q quizás este blog llegue a su fin.

No dudo q vas a tener nuevas historias para contarnos.

de última con el billetín, publicás este blog, lo compramos al menos las casi 90.000 visitantes y te hacés otro billete. ESo sí quiero fotos! ejejej

SAludos!

Anónimo dijo...

nooooooooooo
en serio , coindo con quien dijo que si no te echan te tenes que ir no da para mas..
aplausos y a la espera del libroooo
l.

Estrambótica dijo...

NOOO, acabo de encontrar este blog y es lo mejor que me pasó al mundo. ayayaya que intriga carajo!

Canela dijo...

No sé pero no creo que te vayan a despedir, en vez de eso, te castigaran, no sé.

Bah, mejor espero tu próximo post.

Pyro dijo...

Ya se!

Estas esperando que te echen para comprar un localcito cerca de la YPF de Donato y poner un buen barcito para competirle!

Le viste la veta al negocio che! Si estudias cine, podrias hacer tu propia produccion independiente de "Esperando el pernocte"

En fin....

Si te echan, aunque sea con indemnizacion, deja al menos la direccion de pastelito asi vamos y lo prendemos fuego...

Ahhh... y si te echan, tambien espero una gigantesca venganza en masa contra todos!

Bela Oviedo dijo...

Final intrigante cual novela de Migré...jesus!

The One Muppet dijo...

Hacía mucho que no leia algo realmente gracioso...
Escribís con el humor que me gusta a mi...y por favor contá: que carajo pasó???? jeje

Me lei casi todos los posteos de la página principal en un ratito...Groso...

Estas en mi lista de Blogs Buenos Para Leer je

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo que te despidan, vas a ser el nuevo Pastelito!!!!!

Alita dijo...

Si te despidieron... fue al menos con indemnización?

Se termina el blog?

Que pasará?

Saludos!
Sofi
volviendoalaspistas.blogspot.com

Ana Ortiz dijo...

Te felicito! Dejas tu trabajo y con indemnización!

Anónimo dijo...

El suspenso narrativo..
Ahhhhhhhhh. Te escribí un comentario y el maldito server se colgó!!!!!! No voy a estar tan inspirado.
Básicamente, decía que las cartas están echadas. Todos sabemos donde estás parado. Promoverte no tendría sentido (desde la empresa o desde la imaginación del tal empleado). Son y sos un palo en la rueda, aunque los laburos también suelen estar llenos de perejiles que no hacen una goma y los dejan vegetar por años porque básicamente no molestan. Vos, sí.
A quien dijo que el blog se puede terminar, continuamente hay gente gente atrapada en la oficina o en donde se quede atrapado. Atrapado en la vida, que a mi entender es peor que sentirse atrapado en un trabajo mediocre.

Anónimo dijo...

gente gente
Se me piantó. No habrá venido mi teamleader a sacarme de mi puesto, pero algo semejante.
Otra cosa. Hace tanto tiempo que estás muerto detrás de esos malditos numeritos, agobiado, con suspensiones de por medio... ¿no pensaste antes en comenzar a limpiar tu PC? Backup, man. Al primer indicio de que algo no funciona hay que quitar evidencias, y es preferible no dejarlas. Jamas se sabe qué día no volverás.

Everything and nothing dijo...

La musicalización del momento, es algo que comparto cotidianamente: cantando pomposas canciones de Queen. No había mejor elección para ese momento. Cuál se te vino a la cabeza?
Saludos

Anónimo dijo...

noooo.....asi dejas todo ? y victoria? Eres un cobarde, no sabes lo que quieres y por eso te va asi, eres un inconstante en todo