viernes, 8 de febrero de 2008

Casi tarareándolo

–Una lástima.- repetí yo.
Él asintió con la cabeza, frunciendo los labios. –Una lástima.- reiteró, para clavar su mirada en la mía. No dijo una palabra más.
Un estremecimiento me recorrió, frío y caliente a la vez, como si hubiera estado acostándome con una ex novia. Me incorporé en la silla, incómodo, mientras la musiquita de Darth Vader estallaba en mis oídos. Pero tenía que relajarme. Relajate, casi me grité. Me temblaban las piernas. ¡Relajate, sinvergüenza, relajate de una maldita vez!, rugía por dentro. Pero no podía. Simplemente no podía tranquilizarme. ¿Y cómo hacerlo? Eso ojos sin vida hurgaban en los míos. Algo olía mal en todo esto, como chinchulines podridos marinados en leche rancia.
–Una lástima.- insistí yo, en un desesperado intento por acribillar aquel silencio.
El tío de Pastelito volvió a asentir con la cabeza. –Una lástima.
¡Basta!, me grité por dentro. ¡Basta, por favor basta!, lloré. ¡Basta o te juro que me teletransporto a Brasil ya mismo y cazo a tu sobrinito y toda su familia y los descuartizo hasta que sean comida de los peces del Jardín Japonés! A toda la familia salvo por Victoria, claro. ¡Pero te juro que lo hago!, retomé, gritando a viva voz en mi pecho. ¡Y vas a ser el último Pastelito con vida! ¡Así que más te vale darme la indemnización o te juro que decoro esta oficina con tu líquido encefálico y acá mismo se acaba el linaje de los Pasteles!
Él levantó las cejas. Yo, en cambio, me rasqué el cuello. –¿Hay algo que tengo que firmar…?- deslicé finalmente, con una voz finita, finita, como la de Salvatore Di Vita de Cinema Paraíso, entre los gritos de mi pecho y la musiquita de Darth Vader.
–Es una lástima tener que haber llegado a estas instancias, Wilfredo.- retomó- Acá me informaron que te dijeron que íbamos a despedirte con indemnización.
Yo asentí con la cabeza y giré hacia mi teamleader. Él, a su vez, giró hacia otro lado. Quería estrangularlo. Estrangularlo y meterle por la garganta su celular último modelo, y un monitor, y el teclado y la CPU y pilas de post-its, y abrochadoras, chinches y almanaques hasta que tenga a la oficina entera adentro suyo y entonces, recién entonces, levantarlo por mis hombros y arrojarlo a través de esa ventana hacia el vacío. Pero en cambio, me rasqué la nariz. –¿Pasa algo o…?- balbuceé, con la misma voz finita, finita que despertaba aullidos de perros a la distancia.
–Pasa que los hindúes no quieren gastar de más.- me dijo, con un fingido tono de confidencia- Una indemnización tiene que estar justificadísima. Y vos… Vos ya fuiste suspendido una vez, entendé.- arrimó, y mi piel se erizó con terror- Lo que ellos quieren, en caso de despedirte- continuó-, es que te suspenda dos veces más así es con justa causa y cero gasto de más. ¿Entendés?
Quería llorar. Pero, en cambio, asentí con la cabeza. –¿No se puede dibujar—
–No se puede.- negó.
Pasé una mano por mi cara. Me soné el cuello. Me paré. –Bueno…
–Bueno…- repitió él.
Me volví a sonar el cuello. –Al menos ya se me vienen las vacaciones.
Él asintió con la cabeza. –Claro, claro… Uno se asfixia mucho en esta época del año, te entiendo.- dijo- ¿A dónde te vas?
–Mendoza.
–Mendoza, lindo Mendoza.
Fruncí los labios. –Lindo, sí. Aunque una lástima no haberme ido a Brasil. Su sobrina me dice que está bárbaro por ahí.- deslizo.
Él me clava una mirada asesina pero yo, en cambio, le estrecho la mano con una sonrisa. La musiquita de Darth Vader se desvanece en el jazz Brazil. Me voy de su oficina, casi tarareándolo. Si quieren guerra, tendrán guerra.

35 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

Brasiiiiil... tarararrararrarará... tan tan...

Bela Oviedo dijo...

Ufffffff cuanta tensión!...me hiciste revivir unos meses atras de mi vida Wilfred..

Bela Oviedo dijo...

Sobretodo el norte Wilfred...;)

Mar dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Guerraaa.

Anónimo dijo...

Demasiado suspenso narrativo, Wil! En tres días un ser con la supuesta sagacidad de Wilfredo no nos deja con tan poco. Activá.
¿Vas a dejar de llorar y limpiar tu máquina de mails, fotos, y todo esto que enumeraste? Sacalo ya, que se te olvidó que en este tipo de empresas está todo monitoreado. Decí que lo estás sacando.
¿Vas a aceptar estas suspensiones? Ya me olvidé el motivo de la anterior.
No lo hagas. Quedate atornillado, si estás dispuesto a molestar, que te saquen, que pongan un billete detrás del otro.
Si estás inflado, man, ¿vas a seguir atorado eternamente en un laburo? ¿Cuánto tiempo puede una persona soportar la sensación de estar atrapado? Alguien mediocre, chato, muchos años, porque esperan una indemnización, y van del trabajo a su casa, y de su casa al trabajo. Alguien con esta imaginación para los relatos dice 'basta y a otra cosa'.
Esto empieza a girar en círculos viciosos.

Cecilia Díaz dijo...

se viene la batalla final!!!

:D

esperamos nuevos post!

entiendo q va a ver reencuentro con la familia de los pasteles. Mmm... excelente...

Saludos!

Wilfredo Rosas dijo...

Anónimo, ¿pensás que no quiero irme de acá? Mi CV debe estar maldito porque ni una vez me llamaron.

Anónimo dijo...

eso, wil dijo mil veces q se queria ir pero no le alcanza para bancarse solo xq vive solo!
pobrecin!

Anónimo dijo...

Entiendo que las búsquedas laborales suelen extenderse más de lo pensado. No estoy diciendo que no quieras irte, talvez es entretenido sostener el relato de los vericuetos oficinescos, mostrar lo grises que se vuelven las personas por elección. El número de personas grises -sin despertar- que existen en nuestro entorno, en otros entornos.
Si tu CV está maldito y hace rato que estás buscando otro trabajo, tu PC debería estar impecable, lista para abandonarla al primer altercado.
¿Hace cuánto que tu CV está maldito, Wil?
El personaje de Wilfredo tendría que patear el tablero. No aceptes las suspensiones. Alguna hilacha suelta tiene que tener esta empresa. Cabizbajo a molestar a Pastelito a Brasil es una salida, por decir, esperada, lógica. Pero previsible. Vos tenés más vuelo, tu narración es tu prueba.
Brasil siempre es una de las mejores opciones, pero no me llores, que dentro de poco voy a creerme que sos víctima, y el lugar de víctima no es digno. Y lo digo con onda, Wilfred.

Exekiel dijo...

GUERRA!!!!

Se viene la batalla final...

Anónimo dijo...

Amartel, nada de probrecin. El mal de muchos, consuelo de pocos que no nos alcanza y queremos dejar nuestros trabajos patéticos, enfermantes, o whatever, es algo de todos los días. ¿A quién le alcanza? Eso no es impedimento para moverse. Menos, para que nos cuente que mientras camina junto a su teamleader piensa en todo lo que dejó en su PC.
Tantos estamos atrapados, pero hay un punto inflexión. Talvez deberías repasar las estrategias de esta batalla. Dos suspensiones más juegan en tu contra. Sostener tanto para irte sin un mango no da.

Anónimo dijo...

A todo esto ¿cuándo son tus vacaciones?
Nazareno, el anónimo que aparece hasta estas horas.

Juan dijo...

Sería gracioso entrar con una vaca al piso, no lo veo probable de lograr... pero que sería gracioso, sería gracioso.

Anónimo dijo...

Jaja, sería mortal, pero se ir1a de mambo y les daría el gusto. No sea cosa que los hindues se enteren. Les van a sobrar motivos para sacarlo con causa justa..

The One Muppet dijo...

Me parece perfecto, hac� que se pierda la Marcha Imperial de darth Vader en el orto...

Segu� actualizando que el suspenso es muchoo

Un saludo

locosinsombrero dijo...

justamente hoy a la mañana escuche garota de ipanema...tendrias q haber salido tarareando esa canción.
muy bueno y entretenido el blog...saludos!!!

Unknown dijo...

Anonimos giran en circulos. La vida parece circular, pero no lo es. Siempre va en línea recta... al ladito del tiempo... siempre para adelante, sin detenerse a pensar.

Anónimo dijo...

Crítica constructiva:
Escribís muy bien. No es necesario que lo arruines con la recurrencia de "frunció sus labios". No es una frase tan fuerte y tan destacada como para ser usada como un tag, que parece ser tu intención.

Wilfredo Rosas dijo...

Nazareno,
Son la última quincena de Febrero.

Polixa,
La verdad, lo voy a tomar en cuenta. Jeje...

Locosinsombrero,
Inmejorable tema. Hermosos los dos, a decir verdad. Y Aguas de marzo por Elis Regina... ¡Dios!

Hans,
Ni idea si la vida va en círculos, en línea recta o en un ebrio zig-zag.

Anónimo,
Gracias por la crítica. Un par me lo hicieron notar. Es un tic mío que proyecto en otros, se me ocurre. Intentaré controlarlo.

Anónimo dijo...

recien caigo
nos la pasamos diciendo q wilfredo y donato son el mismo
y quiza si lo son
y nos la pasamos diciendo q wilfredo es demasiado para ese laburo de mierda q dice tener aca
pero como puede tenerlo si a la vez es donato?
y si todo esto es solo su invencion
y si no existe esta oficina?
y si es un pibe q escribe muy bien desde su casa? o si es una mina, como opinabamos varios tiempo atras...
a veces creo que el "andate ya, como aguantas" q le decimos son cosas que nos diriamos a nosotros si estamos en esa situacion, pero sabiendo que no podemos
eso es lo angustiante de todo esto
y lo hermoso
realmente, si sos una mina q escribe desde su casa y todo esto no existe, te aplaudo!
y si existe, sea parte ficcion o no, tambien! porq la mantenes muy muy bien!

Wilfredo Rosas dijo...

Por millonésima vez... soy hombre, y no soy Hernán Casciari.
Pero gracias.

Anónimo dijo...

pero es real esto????

Wilfredo Rosas dijo...

Honestamente, ¿pensás que voy a contestar?

Anónimo dijo...

ya casi las 90000!!!!!! ay ! congrats, wil!

Anónimo dijo...

donato trabaja de noche y tal vez solo los fines de semana, wilfredo de día y los días de semana, es perfectamente sostenible que sean el mismo

Natiii dijo...

Pero qué violencia! Pero qué ensañamiento! Pero qué comparaciones más asquerosas!

Pero... qué lindo es Brasil no?

Cero imaginación en mi comentario ja. No hace falta que lo diga. Prometo pasar otra vez y ser más interesante de leer jaja.

Mientras... ocupo lugar jaja. Besos! Graxs por pasarte!

Belanix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio G. Iacopino dijo...

Ahora entiendo porque me sugeriste que haga una crónica de la abstinencia...
Me encanta la narrativa...voy a seguirlo para darme una idea de lo que es trabajar en una oficina ya que nunca tuve el privilegio;-P

daniela dijo...

venís a mendoza? con berry te esperamos con chocotorta!

Anónimo dijo...

Siempre leí este Blog sabiendo que es ciencia ficción y me atrapa tremendamente. Creo que me ayudó mucho a que la semana próxima sea mi última semana de trabajo.

Esta historia tiene de real lo que todos los relatos contienen de la vida de la vida de sus escritores: sus sensaciones. Y no importa si esas sensaciones nacen en un trabajo insoportable o cualquier otra cosa, para mi todo lo que está escrito acá es MUY REAL.

Anónimo dijo...

si sos un tipo y te confunden con una mujer, entonces si sos Hernan

Ceci Fernandez dijo...

Ay cada uno que comenta... que mama mia! los anónimos y barderos son odiables sepanlo... NO hagas caso Wil ni te gastes en contestar.. es darle importancia a algo que no le tiene...
En cuanto al post Paciencia mi querido... "falta poco"

MALiZiA dijo...

muy bueno tu blog, llegué a través del link de otro, y lo que leí, me gustó, voy a volver con más tiempo, a ver cómo empezó todo.
te dejo mis saludos.

ShopGirl dijo...

mendoza?

Yo voy para mendoza mañana.

besosss

Berrysand dijo...

Cuántos que se vienen para Mendoza che!!

Flavia tiene razón, cuando vengas, avisanos! taría bueno hacer una super-merienda!!!

saludis!