Cuando las vacaciones están a una semana uno se encamina hacia ellas con un precepto: adelantarlas una semana.
Vine a trabajar con la intención de hacer únicamente lo indispensable. Y con la necesidad de saludarla. Porque hoy Victoria volvía a la oficina. Llegué tarde y mientras caminaba hacia mi asiento me debatía entre ir a saludarla primero, evidenciándome ya que no soy de los que saludan a todo el mundo, o ir a mi asiento y, luego de un rato, pasar por su lugar. Cobarde, elegí esta última opción.
Me senté para encontrar demasiado trabajo. Eso, sin dudas, es feo. Pronto noté que el teclado estaba algo desnivelado. Lo levanté y, abajo, encontré un garoto. Sonreí, girando hacia Victoria. –Qué dulce…- me dije- Qué atenta, qué… hermosa.- enumeré, como un tonto enamorado.
Victoria había venido a dejarme, a escondidas, un bombón debajo de mi teclado, como un guiño, como un gesto furtivo de cariño. Nunca un bombón me produjo tantas cosas. Yo no me evidenciaba por cobarde. Ella no lo hacía por seductora. Porque esta pequeña redondez de chocolate y coco escondía un beso, un abrazo, escondía que había pensado en mí, y que tal vez me había extrañado.
No podía. Simplemente no podía dejar de sonreír.
Ya no me importó tener una ridícula cantidad de trabajo por hacer. Ya no me importó que mi cuerpo me pedía a gritos que lo despojara de esta ciudad. La totalidad de mi pensamiento estaba avocada a aquel garoto, y a ella. La dulce y hermosa Victoria.
Pronto la vi aparecer por mi escritorio con una caja de bombones, repartiéndolos mientras saludaba. Me levanté. La saludé con la incomodidad de no saber si abrazarla o no. Y no. No la abracé. Apenas mi mano en su cintura. Pero firme, al menos. Le pregunté cómo la había pasado, que fue la primera pregunta de tantas que se peleaban en mi garganta por salir. Ella me sonrió y me dijo que bien, que la había pasado muy bien. Que muy lindo el tiempo y que si quería otro garoto.
–¿Otro? ¿Cómo que otro?- pregunté, con una sonrisa estallando en mi cara, guiñándole el ojo como para remarcar el secreto de aquel gesto que tuvo conmigo, símbolo de nuestro impronunciado afecto.
Ella me señala al escritorio. –Sí, ¿no lo viste? Mi hermano pasó dejando bombones abajo de los teclados.
Y, con esa frase lapidaria, gira hacia el Brontosaurio que le reclama su quinto chocolate. Mi pecho se derrumba en tan solo un instante. Que uno se equivoque y se sienta caminando por las nubes cuando en verdad está despejado es feo. Pero que la equivocación haya surgido por el anémico, infeliz y retrógrada de Pastelito… eso, sin dudas, es muy feo.
Hasta pronto
-
Como habrán notado, las historias de Donato quedaron en almanaques pasados.
Los invito a pasar por https://www.facebook.com/safarijirafas donde estoy
subien...
Hace 10 años
32 comentarios:
Ya esta, listo, basta... ya no puedo mas... Donde donde... donde lo encontramos al pastel... hay que liquidarlo al mejor estilo Tommy y Daily.
Ahora se quiere hacer el simpàtico regalando bombones?
que hipócrita!
No lo conozco..Tal vez ni siquiera es como vos lo decís (no digo que mientas ni nada, pero que se yo...contada desde SU punto de vista la cosa capaz sale distinta), pero me cae tan...pero TAN MAL ese Pastelito..
Le deseo cosas violentas todos los días..
Un saludo, y el día que este blog termine (espero que nunca), no dudes en volcar todo en un libro.
Ahora si, hasta luego
juaaaaaaaaaaaaaaa!!! "...Qué dulce…- me dije- Qué atenta, qué… hermosa...." ERA PASTELITO!!!
cuánta desilusión junta!!!
Sin palabras... lo tuyo es genial... A vos te parece... seguir sorprendiéndome después de tanto de leerte?.. Te parece justo eso? siempre pienso hoy seguro que no hay nada interesante... y zas me "emborrachas" de atracción a tus letras... saludos WR!
El garoto más agrio del mundo.
Son unos turros! no confíes más en Victoria!
Estoy contenta q no le pusiste un punto al título, bien Wil!!! Ahora me falta Donato y listo!
Tengo una sensación de despedida con este blog, no sé porque. Cada vez q actualizo me preguntó si estarás ahí, contandonos estos relatos tan buenos.
De algún modo, creo q todo es una trampa y q no sos vos el atrapado en la oficina, sino nosotros, tus lectores, q vivimos tus aventuras como propias.
Besotes!
Garatos de Brasil... como havannas de mar del plata... tan tipicamente idiota.
"Que uno se equivoque y se sienta caminando por las nubes cuando en verdad está despejado es feo"
me gusto mucho esa frase, bah en realidad me gusto todo. la parte que no dejas de sonreir, que tenes como una sonrisa tatuada, me senti algo identificado, y con el final tambien...a quien no le pincharon el globo, pero que haya sido el pastel tu archienemigo...reclama una venganza única. muajajajaja(risa malefica)
saludos!!!
Otra vez yo... no quiero ser densa perdón, pero tengo la miiisma sensación que la otra ceci... como de despedida... entro "cautelosa" con miedo a que no estés ahí ...
Pastel sigue poniendote la tapa... triste!!
Slds!
Vamos formando el Club del Miedo...
que un dia no estes...
Igual mientras tanto se disfruta...
Hasta luego...
Y, sí, Cecilias... Tienen razón. Lamento decirles que tienen razón: Un día no voy a estar. Es algo que se llama morir. Nos pasa a todos. Salvo a Highlander y a Mirtha Legrand.
o morirás como Sherlock Holmes, pero en ese caso tu Arthur Conan Doyle tendrá q resucitarte ante el pedido de su editor y los lectores.
Me refería a q la historia esta tomando un rumbo casi agónico.
Y ojo con las Cecilias, che!
Cecilias: me pregunto si están haciendo competencia a ver quien le chupa más las medias a Wilfredo, puede ser? LAS DOS A LA FINAL!
Anónimo: idiota vos que no sabés disfrutar los havannas de mar del plata o los garotos de brasil... o será que hablas de envidia porque nadie te trae nada cuando viaja?
Saludos!
que feo, cuando imaginas que viene de alguien especial y despues era de alguien tan comun como pastelito, que te pinchen el globo asi, buahhhh, me puse en tu lugar y se me estrujo el corazon
chay victoria, no le des nbola,
andrea
WR una pregunta.... cuándo estés de vacaciones vas a actualizar el blog?
Gache, antes de escribir un comentario tratá de pensar que hay casi cuatro millones de años de humanidad antes que vos. No da rebajarse ni rebajar a otros. Acepto críticas a mí y a otros comentarios, lógicamente, pero con altura por favor.
Anónimo de las 17:45,
No, no voy a actualizar el blog durante las vacaciones.
Estuve pensando un buen tiempo si debía hacerlo o no. Pero esto es "Atrapado en la oficina", por lo cual me resulta lógico que me limite a la oficina. Claro está, con leves desviaciones y fantasías y diálogos con ciegos tan mal recibidos y criticados. Jejej...
Pero creo que mantener el blog por quince días estando fuera de la oficina sería hablar de mi vida, fuera de los ámbitos de la oficina y la ciudad y la angustia de estar donde no se quiere estar que son las temáticas del blog. Sería, por ende, atentar contra el blog. Y, por eso, decidí retomarlo cuando vuelva el lunes 3 de marzo.
Gracias.
(El comentario suprimido antes que este es uno mío).
Es una sensacion horrible, ya van varios posteos que o te suspenden, o te estan a punto de echar, o te estas buscando otro trabajo... quedate ahi por tus lectores nomas!!!
Y me perdí el tema de las vacaciones. Te tocan vacaciones???? Ah no, voy a hablar con Pastelito!!!
jajaja.. irónico!=p es un decir... que realidad esta la que nos acecha...
Nooo por Dios!! Maten al Pastelito turro ese!! jajaja Qué feo che... cómo para partirle el teclado por la cabeza! Aunque situaciones así abundan en la vida, no todos tienen la suerte de sacarse la bronca con tan exquisito pedazo de azúcar! jaja
Cecilia Fernandez, si, eres densa y chupamedias! Mas dignidad, tia!
Tomando te de peperina!
"Ya no me importó que mi cuerpo me pedía a gritos que lo despojara de esta ciudad"
SUBLIME
Sorry, Wil... pensé que podía expresarme libremente. Se ve que te gustan las adulaciones mediocres.
Abrazo!
Gache,
Todo bien. Podés expresarte libremente.
Sólo digo que andar bardeando no me cae tan simático. Hay otras maneras.
Quizá, releyendo ahora tu comentario, no es tan bardero como lo recibí al principio. Creo que me quedó la venita cuando, en un post anterior, le contestaste a unas mujeres diciendo "no tienen nadie que las... (no quiero decir "atienda" para no sonar descortes)" ...Cosa que no me resultó muy piola.
Pero bueh, quizá me exabrupté y, si fue así, me disculpo.
Así como en El Bolsón hay una Plaza No Nuclear (creo que se llamaba así), acá hay una Zona No Bardera. O al menos, eso me gustaría.
Salut.
Gache: si relees comentarios de mi firma, verás q no hay tal adulación, es más crítico algunos post de Wilfredo.
Mucha gente también elogia lo que hace, está tan mal, eso?
No me resulta agraviante a mi persona, pero te olvidas del objeto en cuestión, que es la historia.
Saludos!
Cómo me hubiese costado digerir ese chocolate de estar en tu lugar!
..."A LA" final?
Wil, creo que quedaste con ganas de decirme algo en el post anterior y saltaste en este, ok, prometo ser más caballero en mis próximos comentarios.
Pero lo que dije de las Cecilias realmente lo siento, parecen dos nenitas compitiendo a ver quien adula más a la maestra...
Anónimo de las 18:50, te cuento... sería muy interesante -y esto es sin ánimos de bardear- que leas el diccionario de vez en cuando. Allí vas a encontrar términos como "final" con la siguiente definición: FINAL - (Del lat. finālis).
1. adj. Que remata, cierra o perfecciona algo.
2. m. Término y remate de algo.
3. f. Última y decisiva competición en un campeonato o concurso.
Resulta a las claras que mi comentario se refería a la ascepción nro. 3 de la definición de la palabra "final" que en este caso nos otorga el diccionario de la Real Academia Española.
Sin más que agregar saludo a todos muy atentamente.
Gache
JAJAJA qué manera de pelear...
Pasteludo vas a morirrrr
Saludos desde MDQ!!!
Genial
Publicar un comentario